Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y si empezamos la guerra?
#1

Llevaba una temporada sin escribir aquí…la verdad es no me sentaba muy bien, escribir implica reflexionar sobre una realidad que cada vez es más dura y para la que solo veo problemas y nunca soluciones, las noticias nos bombardean…nuevos casos de corrupción a todos los niveles, alcaldes de pueblos que licitan obras, partidos políticos que se financian ilegalmente, monarcas corruptos, empresarios sin escrúpulos, deportistas mafiosos, vecinos suicidas, familiares sin trabajo, hijos en la ruina, abuelos con pensiones de las que se alimentan familias …
Cada vez más gente es consciente de la necesidad de un cambio.
Este sistema capitalista se esta muriendo ,parece como si se estuviera dando un fallo multiorgánico provocado por el agotamiento al que es sometido por unos pocos y que esos mismos se empeñan en mantener. En esa lenta agonía muchos sufrimos…la mayoría, suplicamos que pase algo ya y que cambien las cosas, el enemigo no…el enemigo se niega a la rendición, quiere mantener el sistema que le enriquece. De alguna manera, la guerra ya ha comenzado.
Pero esta, es una guerra atípica , en la que luchamos por la sangre que da vida al enemigo capitalista que corrompe a personas e instituciones, “el dinero”
Este sistema es mantenido por la mayoría de forma más o menos voluntaria a través del consumo, dirigido mediante campañas publicitarias por personas y corporaciones cuyos valores, necesidades e inquietudes poco tienen que ver con las de la mayoría , el enemigo.

Por esto creo que todos tenemos el deber de empezar esta guerra!! Todos tenemos responsabilidad aquí y todos podemos hacer algo por este bando en el que claramente somos mayoría.
Yo comienzo mi lucha…

1. Intentando ser feliz, positivo, activo y responsable, porque solo vivimos una vez, tenemos la responsabilidad de ser felices y hacer feliz a nuestra gente , en nuestra apatía y dejadez esta la victoria del enemigo.
2. Reduciendo el consumo innecesario, identificando que me hace feliz, que considero necesario y que no, que aporta valor a mi vida y que no , en que gasto mi dinero y en que no. Nuestro dinero es importantísimo, fruto d nuestro trabajo y esfuerzo, igualmente importante es analizar en que y como lo gastamos.
Soy partidario del poder del estado, pero hasta que los casos de corrupción no sean condenados como yo pienso que deben serlo, no entren en la política nuevos valores , ideas y personas pienso, en la medida de mis posibilidades, recortar los gastos que originen ingresos públicos ( Si no hay para nosotros no hay ni pa dios!!)
3. ¿A quien le dejo mi dinero? No pienso dejarle el dinero al banco que desalojó a mi vecino de su casa, no pienso comprar en la empresa que contrató a mi hijo por 800 € trabajando 40h semanales, no pienso comer en el restaurante que consiguió la licencia de la obra untando de pasta al concejalín de turno. Si que le compraré al tendero de la esquina que contrató al hijo de mi amiga hace ya unos diez años y con el que regularmente me siento en la asamblea vecinal. Mis valores y los suyos se corresponden porque tenemos los mismos problemas, valores, inquietudes…los que tienen la mayoría de la gente!! Los problemas de Juan Roig, presidente de Mercadona los tiene Botín, Undargarín y Barcenas, por cierto estos son el enemigo.
4. Todos nos quejamos de los grandes capos pero encubrimos , tapamos o en el mejor de los casos obviamos las trampas de ese vecino tramposo, ese concejal listillo , ese presidente de cooperativa agraria corrupto, ese cacique de pueblo…todos sabemos quienes son!!llevamos toda la puta vida aguantándolos sin saber porque!! Vemos como se construyó su Chalet en zonas en las que no se podía construir, vemos como se pasean en grandes coches…A estos son a los que tenemos que decir: Mira!! Vas a vivir de la virgen…o demuestras una actitud intachable por el bien de tu comunidad o vas , porque te mando yo, a tomar por c…

La política debe servir al pueblo , para esto tienen que cambiar sistemas, personas e instituciones y esto solo pasa por la derrota de nuestro enemigo.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)