Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

yo tambien
#1

Titulo
yo tambien quiero ser ejemplar, pero por mas que lo intento "no puedool" te das cuen?



Lne.es » Oriente

Colunga
Lastres quiere ser «Pueblo Ejemplar»
Ocho asociaciones han impulsado la candidatura de la villa marinera al prestigioso premio que otorga desde 1999 la Fundación Príncipe de Asturias


VOTE ESTA NOTICIA










Bárbara MORÁN


Lastres quiere ser un «Pueblo ejemplar» de Asturias. Es el sentir de la inmensa mayoría de los llastrinos, que ya han iniciado la carrera para alcanzar esta distinción. En los próximos días se celebrará en la villa llastrina una asamblea abierta a todos los vecinos que deseen acudir para poner sobre la mesa los valores, la riqueza y demás motivos que hacen a la localidad merecedora de tal nombramiento.
[COLOR="Blue"]La inmensa mayoría de los llastrinos no tiene ni la más remota idea de qué ye esto de PUEBLO EJEMPLAR. Muchos creen que se trata de presentar al Lastres FÍSICO, no al HUMANO.
El físico, salvo alguna que otra aberración urbanística, puede llevar TODOS LOS PREMIOS QUE SE CONVOQUEN, pues le sobra belleza, de la parte humana…mejor ni mentala.[/COLOR]

El lema de la convocatoria refleja fielmente que esta iniciativa ha logrado unir «como una piña» a los llastrinos. «Qué puedes hacer tú para que Lastres sea un pueblo ejemplar» es el mensaje con el que muy pronto se anunciará por las calles y comercios de Lastres la esperada asamblea. Mientras se pone fecha a este primer acto popular para encarrilar la candidatura de Lastres al Premio al «Pueblo ejemplar» de Asturias 2010 de la Fundación Príncipe de Asturias, en las calles de la villa marinera no se habla de otra cuestión. Los vecinos están decididos a mostrar al jurado de estos galardones el potencial de Lastres como merecedor de la distinción.
¡Sin palabras…!
[COLOR="Blue"]“¿Qué podemos hacer nosotros para que Lastres sea un pueblo ejemplar?”
Habría que empezar por dai un giro radical a la trayectoria que se llevó en Lastres y que se está llevando: caciquismo y manipulación son les constantes que estamos soportando en esti pueblu históricamente, acompañau tou ello de una total falta de transparencia e información. Información que sería muy fácil de dar ya que tenemos un lujo del que pocos pueblos pueden disponer: DOS PÁGINES EN INTERNET DONDE SE PUEDE EXPONER TODO LO QUE SE QUIERA: buscolu.com y llastres.com[/COLOR]

Las asociaciones del concejo ya han respaldado la iniciativa, en la que también contarán con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Colunga. La propuesta ha sido impulsada por el hostelero Eutimio Busta ¿No sería mejor que Eutimio estuviera calladín en esti asuntu? Cuando bajeis de la vieya cooperativa a San Antonio, probais a ver si veis la mar…vaya “ejemplo” )[COLOR="Black"]y a su idea se han unido ya ocho asociaciones llastrinas.
[/COLOR]
La Asociación de Hosteleros del Oriente de Asturias «Entrefogones», la Asociación de Vecinos de Llastres y Lluces, la Asociación de Mayores «Virgen del Carmen», el coro «Manín» de Lastres, la Asociación de Mareantes «Virgen del Buen Suceso», la Cofradía de Pescadores «Santa María de Sábada», la Asociación del Belén de Lastres y la Asociación Cultural «La Atalaya» están dispuestos a trabajar «unidos» para «defender, promocionar y mostrar los grandes valores que tiene y conserva Lastres y que lo hacen merecedor de este premio», según explicó Faustino Martínez, presidente del Coro «Manín».
[COLOR="blue"]Estes ocho asociaciones, en línees generales, a ¡LLASTRES! ¿Qué i otorguen para que se le califique de ejemplar?
[/COLOR]
Esta prestigiosa formación coral trabaja desde su creación, en el año 1988, de forma incansable, por rescatar y mantener viva la tradición cultural y marinera propia de la villa llastrina. Faustino Martínez también defendió la estética genuina de Lastres, que «ha resistido a los nuevos tiempos y mantiene su identidad, sus valores culturales y paisajísticos».
[COLOR="blue"]Señor Martínez, (y yo que pensaba que era una coral casi privada con ánimo de lucro) ¿dónde está todo eso que aquí manifiesta? porque no lo veo por ningún sitio (debe ser que soy muy ,pero que muy miope)
[/COLOR]
El mismo espíritu optimista lo mostró el presidente de la Cofradía de Pescadores «Santa María de Sábada», Jesús Menéndez. «Por ahora es una declaración de intenciones, pero estamos dispuestos a trabajar por conquistar este premio». Añadió que la Cofradía de Pescadores «siempre ha estado vinculada a la vida social y cultural
(Leer esto ya ye el colmo. Ya se nota la preocupación social y cultural: la gran oportunidad para los jóvenes de cultivarse en el “Pórtico de la Iglesia, mientras hay una biblioteca cerrada durante la democracia y abierta durante la dictadura…Wink[COLOR="Black"]y, como no podía ser de otra forma, en esta iniciativa también nos embarcamos», explicó Menéndez. [/COLOR]

Lastres atesora grandes valores, según sus propios vecinos. Su belleza ya ha conquistado a miles de televidentes a través de la famosa serie «Doctor Mateo» que se rueda en Lastres. Ahora la meta conquistar el premio al «Pueblo ejemplar».
[COLOR="blue"]Y a rebufo del “Doctor Mateo” nosotros aprovechamos el tirón para seguir acaparando más publicidad para que sigan engordando los mismos mientras adelgacen los de siempre.
Toma ejemplo. [/COLOR]

La Fundación Príncipe de Asturias constituyó este premio en 1999. El galardón se concede al núcleo de población o grupo humano de Asturias que haya destacado en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, o también en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad. Para los llastrinos no hay duda de que la villa marinera es merecedora de la distinción. Lastres deberá presentar su candidatura antes de la una del mediodía del 13 de agosto de este año.

[INDENT]Lokeaykoy .[/INDENT]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)