Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Zapatero eso no zapatero asi no
#1

“Zapatero, eso no. Zapatero, así no”Cándido Méndez arremete contra Rajoy y contra Zapatero[Imagen: foroicono.jpg]1 </SPAN>comentarios00:16h. del Sábado, 20 de febrero LAREPUBLICA,ESnuevatribuna.es
Calientan motores. Los sindicatos preparan su primera gran ofensiva contra el Gobierno de Zapatero en seis años de Gobierno. Un centenar de manifestaciones recorrerán las calles del país a partir del próximo martes. Ese día romperán el hielo Madrid, Barcelona y Valencia. Todo ello por frenar el retraso de la edad de jubilación. “El Gobierno ha quebrado el relato”, se lamentó hoy Méndez, el líder de UGT, quien, sin embargo, confió en detener las intenciones del Gobierno. “Zapatero, eso no. Zapatero, así no”, proclamó ante un regocijado auditorio, que acudió a escuchar las razones que han llevado a los sindicatos a enfrentarse al Gobierno.
Los sindicatos esperan que “multitudinarias” manifestaciones recorran las calles españolas a partir de la próxima semana y hasta el 6 de marzo. El primer pulso a Zapatero tiene en realidad mucho de advertencia y menos de enfrentamiento real con el Gobierno, ya que los sindicatos esperan que el Ejecutivo se vea obligado a “recoger velas”, como gráficamente describió hoy Méndez su hipótesis de trabajo respecto a la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.
Tampoco ocultan los sindicatos su intención de reforzarse cuando se inicia la segunda ronda del Diálogo Social, tras el fracaso de julio pasado. En esa mesa se discutirán los cambios laborales que demandan desde diversos ámbitos, si bien, en la opinión sindical, la reforma del mercado de trabajo “no es el bálsamo de fierabrás para salir de la crisis”, como recordó Méndez.
Méndez criticó “el sentido de la oportunidad nefasto” que ha mostrado el Ejecutivo al proponer los cambios en las pensiones, según dijo, tras abogar por un retraso voluntario en la edad de jubilación.
Luego de repasar estas propuestas, Méndez se refirió a otras cuestiones a modo de “enseñanzas” que la crisis ha dejado. En primer lugar, recordó el papel que desempeñó una caja como Caja Postal, que ahora vendría muy bien para distribuir crédito público a familias y empresas. “A esta sociedad le hace falta como el comer una Caja Postal”, bramó.
Además, cargó contra lo que llamó “la derecha política y mediática” y defendió los pilares del Estado del Bienestar, sin los cuales “hubiera habido un crash social”, aventuró.
En opinión de Méndez, el Ejecutivo debe desoír aquellas voces que claman por que se adopten ‘medidas valientes’. “¿Enzarzarse con el más débil son medidas valientes?”, se preguntó. “¿Son medidas valientes acabar con el sistema de pensiones?”.
Respecto a su legitimidad, y después de la intervención del líder de la UGT madrileña, José Ricardo Martínez -que cargó contra quienes critican la existencia de liberados sindicales-, Méndez explicó que los sindicatos tienen una legitimidad “a prueba de bombas”, que procede de las urnas. “Estamos aguantando las tarascadas de las camadas negras que han vuelto a pasear por esta vieja piel de toro”, se lamentó.
UN RELATO DE MISTERIO EN EL PP
Con fino sentido de orador, Méndez divirtió a su audiencia cuando aludió al PP y en particular a la falta de alternativas que se le achaca. “Si el relato del Gobierno es confuso”, -inició-, “el relato del principal partido de la oposición es… de misterio”, dijo. “Es un relato de misterio y de terror”, remachó.
Si lo ‘populares’ gobernaran, Méndez opinó que utilizarían “la técnica de la motosierra de la matanza de Texas”. “Coger la motosierra y hacer un buen roal”, concluyó, para cargar a continuación contra Mariano Rajoy, el presidente ‘popular’, que ha vinculado la existencia de cuatro millones de parados con la falta de una reforma laboral. “Esas simplezas no se pueden aceptar”, zanjó Méndez, que defendió un cambio en profundidad en el modelo productivo.
Por su parte, el secretario general del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez, criticó al controvertido Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien, dijo, “pasará a la historia por ser el gobernador del Banco de España mas inútil que ha tenido este país”.
Además, Martínez recordó a Zapatero que “si agrede a la clase trabajadora”, “igual que se le puso, se le puede quitar”, explicó, tras recordar que, en materia de empleo, “no se puede complacer a todo el mundo”.
1 Mensaje


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)