Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Zapatero replica a rajoy "si tiene.....
#1

17/02/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Política

Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] POLÍTICA

[Imagen: 0000024491.jpg&an=224] Le reprocha que haya puesto tantas condiciones "porque no quiere llegar a acuerdos"
Zapatero replica a Rajoy: "Si tiene valentía y coraje, presente una moción de censura"
N.T.
“Si tiene valentía y tiene coraje, presente una moción de censura". Es la respuesta que ha dado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al líder del PP, Mariano Rajoy, quien esta mañana pidió a los diputados socialistas que “reconsideren su posición” de apoyo al jefe del Ejecutivo. Para Zapatero, Rajoy ha demostrado falta de valentía al pedir a los parlamentarios de su bandada que dejen de respaldarle, cuando él no ha sido capaz de ganarle en las urnas “dos veces”, las mismas que ambos se han enfrentado en las generales. El presidente ha asegurado que él “nunca” pediría a los populares que releven a su líder "por respeto a su propio partido”. En la contrarréplica, el del PP ha recogido el guante calificando de insólito el hecho de que un jefe de Gobierno anime a la oposición a censurarle. “Si yo tuviera los votos, usted no estaría sentado allí”, ha espetado.



Zapatero: "Si tiene valentía y coraje, presente una moción de censura"



Rajoy: "Si yo tuviera los votos, usted no estaría sentado allí"
La contrarréplica de Rajoy no se ha hecho esperar. “Le ha molestado que yo ponga a los diputados de su grupo frente a su responsabilidad. Lo siento, pero ellos tienen que decidir si seguimos dos años con usted. Usted me ha instado a presentar una moción de censura. Es la primera vez en la que un presidente del Gobierno invita a un líder de la oposición a presentarla. Pero le voy a decir una cosa: si yo tuviera los votos, tenga usted la certeza de que no estaría sentado allí”, ha replicado Rajoy, admitiendo su debilidad parlamentaria. El del PP ha reiterado que se dirige a los socialistas porque “sino rectifican también tiene su responsabilidad con la nación” y porque no se va a dirigir “a los dos del BNG”.

Las condiciones del PP
En su intervención, Zapatero ha criticado a Rajoy porque, además de plantear cuestiones “repetitivas y previsibles”, “ha presentado una serie de condiciones para el diálogo”. “Hago notar a la Cámara y al conjunto de los ciudadanos las diferentes actitudes del Grupo Popular. Yo he ofrecido a todos los grupos diálogos para alcanzar acuerdos en cuatro puntos relevantes. El gobierno no pone condiciones, usted las ha puesto porque no quiere llegar a acuerdos”, ha señalado. “Le pido que no vaya con condiciones a un proceso de diálogo sino con propuestas. Todas serán escuchadas y debatidas y haremos el mayor esfuerzo para incorporar las que consideremos razonable” ha reiterado ya en la conclusión.

Incoherencias varias

El jefe del Gobierno también ha criticado la “incoherencia” y las contradicciones del PP que, por ejemplo, “ha pedido que se reduzcan 5.000 millones de euros de gastos corriente, y resulta que todo el gasto corriente asciende a 3.500 millones de euros. Usted no sabe ni hacer los números”. “Ha subido a la tribuna sin pensar ni preparar nada”, ha insistido. En otro punto de su intervención, ha recriminado a Rajoy el pedir el recorte de gasto corriente y personal de la administración olvidando que este depende más de comunidades y de ayuntamientos que de Gobierno central. “Una parte importante del gasto de personal está en manos del PP, que gobierna muchas comunidades y ayuntamientos en este país porque así lo han querido los ciudadanos. O no nos lo reprochamos unos a otros y decidimos juntos reducir el déficit, o sencillamente el debate no tendrá utilidad”.

La crisis del Finacial Times
El socialista ha dedicado gran parte de su intervención a explicar que su Gobierno tiene “un plan coherente y global” para contrarrestar la crisis: en la primera y más aguda fase de la recesión se utilizó el Plan E, y en la segunda fase, la de encarar el cambio de modelo productivo, se ha planteado la Ley de Economía Sostenible anunciada el pasado 2 de diciembre. Tal como ha dicho, no ha habido improvisaciones: “todas las reformas estaban pensadas y anunciadas el 2 y el 30 de diciembre”, “comprometidas con fecha”. “Yo entiendo que pueda valer todo para la crítica del Gobierno, pero no puedo admitir que no se reconozcan estos compromisos antes de que el Finacial Times diga A o B” ha insistido, lamentando que se cuestione la solvencia de España por un medio que, además, rectificó en cuanto el Gobierno le dio datos.

Llamamiento…
El presidente ha contestado además a los otros portavoces, agradeciendo a la mayoría de ellos su tono conciliador y mostrando su confianza a que “compartan” y “vuelquen su esfuerzo en la búsqueda de acuerdos”. Con sentido del humor, Zapatero ha pedido a Josu Erkoreka (PNV), que sea una “fábrica de ideas” porque “a veces” lo es “de reproches”, y ha replicado a Joan Ridao (ERC) que, aunque le acuse de “bonapartismo” no hay nadie que se ajuste más aficionado a dar lecciones que él. A los grupos de izquierda, el presidente les ha explicado que no ha hecho ningún giro, que abordará la reforma de pensiones desde la Mesa de Toledo y con acuerdo y que no teme tomar medidas impopulares como la subida de impuestos.

…al entendimiento
Zapatero ha hecho además un comentario irónico en contestación a UPyD. “Ha hecho otro debate, el de las autonomías. Y me sorprende que después de ver esto diga que hay un pacto de hierro entre el PP y el PSOE”, ha dicho a Rosa Díez. El dirigente ha concluido con un nuevo llamamiento a la unidad. “Pongamos la perspectiva en buscar puntos de encuentro, y los hay”, ha insistido el socialista. “Hay muchas políticas sensatas y racionales que sólo deben llevarnos a entendimientos. Este es el momento en que con el acuerdo y la voluntad de acuerdo generamos confianza en la sociedad”, ha zanjado.



Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif] TIENE EL RAJOY ALGUNA POLITICA ECONOMICA PARA SALIR DE LA CRISIS NOOOOOOOOOOOO:nono:

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 17/02/2010 15:54
186 comentarios
  • Todos esos chorizos fueron a la carcel sin paliativos y cumpliendo condena. ¿Cuando va a ir a la carcel algun imputado por


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)