Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

zapatero tiene obligacion de recuperar la inici...
#1

02/04/2010

El Plural / Artículos de opinión
Otros artículos | Enviar Enviar | Imprimir
ARTÍCULOS DE OPINIÓN

*
*
CARLOS CARNICERO
02/04/2010




El Zumbido

Zapatero tiene obligación de recuperar la iniciativa

Si existe un misterio resuelto, este es la estrategia secreta del Partido Popular; consiste, sencillamente, en no hacer nada y obstruir todo. Con respecto a la corrupción, su técnica es sencillamente mirar hacia otro lado, desear suerte a los corruptos y poner cara de que ninguno de los grandes escándalos en los que están inmersos dirigentes del PP implican al partido. Para que esta forma de actuar tenga éxito es necesario un amplio, definido e incondicional apoyo de la caverna mediática. Y una cierta pasividad o incompetencia en la acción política del PSOE.

Ahora le toca el turno de aguantar los intentos de desprestigio al juez instructor del caso Matas; la ejecutiva de ese partido en Baleares sigue incluyendo imputados en escándalos de corrupción; Barcenas, protegido de Francisco Álvarez Cascos – el tesorero del PP, del que Correa presumía que le había llevado mil millones en la época en la que Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento- sigue contando con abogado del partido y con un despacho al lado de Mariano Rajoy.

En cuanto a la política de oposición, el PP se ha instalado en el nihilismo y en el descrédito de cualquier iniciativa del Gobierno. Su teoría de cuanto peor, mejor, es la fórmula que pretenden para llegar a La Moncloa. Su programa oculto no se publicita y se conforman con esperar a que caiga la fruta madura.

Pero, frente a esta situación de la oposición, ¿qué hace el PSOE y el Gobierno? No le queda otra que pasar rápidamente a la ofensiva y tomar la iniciativa. Las conclusiones de la nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas son claras: el desánimo y la falta de confianza en el futuro se ha instalado en la sociedad española con una firmeza difícil de erradicar.
Zapatero tiene que decidir ya cuando hace la remodelación de Gobierno y creo que es mucho esperar el final de la presidencia de turno de la Unión Europea, que además está dando muchos menos réditos de los que se esperaba.

La ofensiva tiene que poner en marcha las medidas que se han estudiado porque ya no hay tiempo ni para más comisiones ni para estudiar más acuerdos. La obligación del ejecutivo es gobernar y sacar del letargo a la sociedad española antes de que llegue agosto.

Y el PSOE se tiene que poner las pilas y sacar los dientes. No puede ocurrir que el desfile de corruptos del PP por los juzgados se ventile con el silencio y la pasividad de la sociedad. Es hora de levantar la bandera de la honradez, de la lucha contra la corrupción y de la recuperación de la confianza en la política. Todavía no es tarde para actuar; dentro de tan sólo unos meses puede ser una iniciativa inútil.

Blog de Carlos Carnicero: Carlos Carnicero - Bitácora para náufragos de la izquierda


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)