Buenos dias, esta semana santa estare en lastres con mi familia, desearia que me informarais de posibles rutas, parajes etc, asimismo me gustaria tener una referencia donde esta situada la calle nuevo carmen, es donde voy a ir y no la encuentro en el gps, gracias y saluidos
¡Hola!
Si Usted viene por la autovía desde Oviedo o Gijón dirección Santander, va a pasar cerca de Villaviciosa, a muy pocos kilometros tiene la rotonda que le da acceso a LASTRES. A unos 6 km. de dicha rotonda se encuentra el pueblo más hermoso del Cantábrico; pues bien, justo a la entrada del pueblo, a mano derecha, pegado a la carretera, tiene Usted el barrio por el que está preguntando, frente a ese barrio hay otro que se llama :“El Carmen”.
En el supuesto que venga por la autovía Santander-Gijón u Oviedo, después de que pase la Rotonda que da acceso a Caravia y Berbes, la más próxima que va a encontrar es la que le da acceso a Colunga; diríjase a esta localidad y cuando llegue a esta villa fíjese bien en el indicador que le dice la dirección a LASTRES. Nuestro pueblo se encuentra a 4 km. de Colunga. Una vez que entre en Lastres, siga todo “recto”… hacia arriba, no coja la calzada que le lleva al Puerto, Usted siempre dirección arriba. Se va a encontrar con un Semáforo, después con una curva y una pediente “pequeñina” pero que no se puede subir en tercera…,en la "cumbre de esta pendiente hay un semáforo a la izquierda (es para los que bajan). Usted siga subiendo hasta que a unos 300 metros se va a encontrar con dos barrios: A la izquierda el que busca, a la derecha “El Carmen”.
Creo que no va a tener pérdida, a excepción de que venga en helicóptero, en este caso no podrá aparcar hasta las próximas elecciones, pues aunque estemos en una profunda crisis, seguro que algún partido lo llevará en su programa político…
En cuanto a los parajes, todo ello es encantador, una vez aquí ya le orienta cualquiera, esperemos que la minioficina de Información Turística que suelen poner en el Puerto la abran también para Semana Santa, si no tiene que ir a la de Colunga: está en el parque de junto a la Iglesia.
Un saludo afectuoso de Hazas
Muchas gracias hazas por tu explicacion,sera dificil perderse aunque vaya en helicoptero jejeje, ha sido un placer
saludos
Se me olvidaba comentarte que vengo desde madrid, imagino que la explicacion es la misma, no es asi?
Saludos
Perdona que sea un poco pesado, la calle nuevo carmen (imagino que sera como se conoce el barrio) esta entre las calles de barrigon y san jose?, dime una referencia de calle o iglesia que este al lado
gracias
!Hola, Gabarre!
Este Lastres siempre fue un poco complicado con los callejeros. Los de Correos, Seures, etc se vuelven locos. Que yo sepa, no conozco ninguna calle que se llame “Nuevo Carmen”, esta es la razón de que te dirigiera al barrio Nuevo Carmen.
Me hablas del “Barrigón” y de la calle San José. Pues bien, como vas a venir dirección a Oviedo (me imagino) pues entonces vas a coger la salida que está a unos 5 km. de Villaviciosa, la que te lleva a Lastres por la parte primera que te indiqué en el anterior escrito. En este caso, para llegar al Barrigón, sigues todo recto hasta llegar al semáforo que es para los que BAJAN, ahora ya estás en la “pendientina” (pero esta vez para bajar…también en segunda) una vez que des la curva sigues recto hasta la “CURVA DEL BARRIGÓN”, antes de llegar a ella tienes a la izquierda el semáforo de los que SUBEN, TAMBIÉN ESTÁ LA fuente de la REGALLINA, fuente histórica; al lado de ella está el edificio más hermoso de Lastres, lamento no recordar el nombre de este arquitecto urbanista, pero ha sido galardonado con el premio PRINCIPE DE ASTURIAS.
Dejas el coche por allí, aunque es un tanto difícil de aparcar, esto de la dificultad de apacar en Lastres es ya genético…Bueno, en la curva del Barrigón tienes una Pescadería donde puedes preguntar por la casa que quieres pasar los días de Semana Santa, te atenderán muy bien. También puedes preguntar en el famoso restaurante “El Barrigón de Bertín”, cocinero extraordinario que ganó hace poco el premio de Asturias al mejor cocineno del certamen de jóvenes cocineros.
Y no te preocupes, porque si nada mas llegar a Lastres ves a algún llastrín o llastrina y les preguntas por la casa, seguro que son capaces de ir contigo hasta la puerta de la misma casa, somos así de amables, aunque quieran vendernos como de ser lo contrario.
Si vienes de Madrid, la explicación es la misma, sólo depende de si quieres hacerlo por Cantabria o por Asturias.
Y el barrio Nuevo Carmen está a la entrada como te dije en el escrito anterior, mientras que la calle San José y el Barrigón distan de dicho barrio, hacia abajo, unos 300 y 400 metros respectivamente.
Un saludo afectuosode Hazas
hola el carmen nuevo esta al lado de bar el rapido y muy cerca de la iglesia k se llama
santa maria de sabada
en lastres se conoce como las malvinas este barrio
un saludo
Entres en Llastres y preguntes por “les Malvines”, no hay pérdida…