Burbuja inmobiliaria en llastres...

[COLOR=black][FONT=Verdana]Todavía no ha sido aprobado el PGOU de nuestro Ilmo. Ayuntamiento de Colunga. [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] El 95% de la ciudadanía no hemos sido informados clara, reposada y pedagógicamente sobre DOCUMENTO tan importante, y llevan más de ochos años en “ello…” [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] ¡SORPRESA! Desde hoy, jueves 23 de junio de 2011, ya tenemos publicidad de pisos a edificar en LLASTRES (pueblo ejemplar…); pisos que estarán integrados en edificios que se asemejan en volumen al GRUPO GARRIDO.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]No acabo de comprender esas arbitrariedades, burradas, provocaciones, etc. por parte de un Ayuntamiento que pasa olímpicamente de sus vecinos[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Un pueblo que está quedando, cada vez más, con multitud de casas vacías; un pueblo que está quedando sin ningún tipo de industria, ni alternativa de trabajo; un pueblo que se queda sin gente. Llastres (pueblo ejemplar… ¿de qué?) -según criterio, se deduce, del Ilmo. Ayuntamiento de Colunga- va a crecer a través de lo que tanto se está cacareando con respecto a la puñetera crisis: LA BURBUJA INMOBILIARIA. [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] Yo quisiera que el equipo redactor del PGOU me dijera los fundamentos y criterios aplicados en permitir que se haga esa barbaridad en Llastres. ¿Cómo se puede tratar de potenciar este pueblo al turismo con este tipo de aberraciones urbanísticas? La presión del ladrillo es bestial, y como vivimos una democracia de pacotilla, pues leña al mono ¡QUÉ IMPORTA QUE LA GENTE ESTÉ HASTA LOS MISMÍSIMOS…![/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Un saludo de un llastrín indignado. [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Hazas[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]PD. Una vecina me comunica que el lavaderu del pueblu lleva más de 10 días sin agua. [/FONT][/COLOR]
[FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT]

Donde es eso hazas? porque no hace tanto que pregunté en el ayuntamiento y me dijero que de momento no se sabia nada.

Mónica, la actuación es en la finca donde había un ocalital, frente al Mesón, la Panadería, etc.

Un saludo
Hazas

Aviso para Mónica y demás lectores:

  Por lo visto las fuentes de información están fallando. Ahora me dicen que es publicidad que hacen en esta finca para venta de pisos en otro lugar de Asturias.

Esperemos que sea esta última versión la real.

¡Perdón a todos los que se sientan ofendidos con esta alarma!

Hazas

A mi también me llamó la atención la valla publicitaria. No logré ver que anunciaba exactamente porque venía desde Lluces, pero de refilón pude ver un bloque de edificios dibujao. Lo primero que pensé fue lo peor (lo que nos acostumbran a pensar desde el Ayto.), que iban a construir una mole en medio del ocalital. Ya por la tarde leí los foros y confirmé mis sospechas.

Espero que las últimas fuentes de Hazas estén en lo cierto y consigamos que en Llastres no se construyan más aberraciones urbanísticas.

Y sabeis algo de lo que publicó la pasada semana uno de los periódicos?(no se si lo leí en “La Nueva E.” o en “El Comercio”). Por les indicaciones que daba, entendí que van a construir detrás del Cantillo, pero ya no recuerdo de cuántu hablaben.-Digo esa zona, porque la foto que salía era de les dos cases que queden más cerca del transformador de luz que hay camín de San Roque.

[COLOR=black][FONT=Verdana]¿Qué debería hacer un Ayuntamiento democrático cuando ve a sus vecinos totalmente despistados interrogándose sobre asuntos que no parecen nada claros? Ya no vale, hoy, la disculpa de que si nadie se queja OFICIALMENTE, vía registro municipal, el Ilmo. Ayuntamiento no se entera.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Que sí, señor Alcalde, que ustedes sí se enteran, ¿va a decirme, Su Señoría, que nunca lee las páginas: [COLOR=#22229c]www.buscolu.com[/COLOR], así como la otra página [COLOR=#22229c]www.llastres.com[/COLOR]? Yo si estuviera en su lugar las leería diariamente y con mucha atención; es más, participaría muchas veces en ambas, sobre todo para dar información con detalle en cuanto a los muchos asuntos que preocupan y les despiertan interés a los ciudadanos que usted representa.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Ejercer la DEMOCRACIA siendo demócrata es la cosa más sencilla del mundo: sólo es preciso tener la voluntad democrática de poner su ejercicio diario a la luz pública; exhibiendo con datos y argumentos lo que hacen ustedes, así como su porqué lo hacen.[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=Verdana]No sé si se han percatado los que nos gobiernan de que resulta muy difícil y molesto tener que estar viviendo siempre en función de rumores que crean dudas: “Si, manín, yo oílo en …”, “Dicen que…”, “Creo que van a facer en no sé dónde no sé qué…” “Todos son iguales, no nos facen ni putu casu”…[/FONT][/COLOR]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Señor Alcalde, yo creo que algo debemos de pintar los ciudadanos cuando, según la Constitución Española en su artículo 1.2 manifiesta:[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][SIZE=3] “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. El pueblo es SOBERANO, y, además, de él EMANAN los poderes del ESTADO. ¿Qué razones les asisten a algunos de nuestros representantes de no tener en cuenta a los verdaderos soberanos y “emanadores” del poder del estado? [/SIZE][/FONT]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Si estas actitudes políticas siguen obviando al pueblo soberano, éste, no tardando mucho se tendrá que dar cuenta de que es insostenible este proceder tan antisocial y antidemocrático, y entonces puede que tome cierta actitud soberana de echar de las instituciones a todos aquellos falsos e inútiles representantes políticos, que lo son, precisamente, por delegación popular.[/SIZE][/FONT]

Un saludo de Hazas