Busco trabajo en Lastres

Hola, soy una joven de 22 años con el titulo de Técnico Superior en Educación Infantil. Me gustaría saber si hay escuelas infantiles en Lastres, y si hay posibilidades de encontrar en dicha zona, trabajo con relación con los niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. Agradeceré mucho vuestras respuestas. Saludos.

Hola,Lía! Escuela de Educación Infantil en Lastres no hay. Hay en Colunga y Villaviciosa (a 4 y 18 Kms. respectívamente),aunque supongo que lo de las plazas serán fijas quienes las tienen.- El de Colunga se llama “Braulio Vigón” y el de Villaviciosa “La Oliva”. Es todo cuanto puedo decirte. Ojalá te sirva de algo,aunque lo veo algo difícil porque aqui, en Lastres, hay al menos una chica con tu mismo Título y de momento lo único que hace es acompañar a los alumnos de Primaria en el Bus Escolar.- Un saludo!

¡Hola! No quiero desilusionarte; pero es que Lastres está en vías de “extinción”. No Llegan a 25 el total de alumnos matriculados, cuando en Lastres había, allá por los años 50, más de 250. Hay quien no quiere ver la realidad y se deja guiar más por los sueños irracionales:112af9a7:. Pero no te preocupes, que de aquí a 10 años, cuando tengas 32, si tanto te gusta Lastres, posiblemente puedas tener opciones a ocupar la plaza, ya que entre residencias de ancianos y yates anclados esto va a subir como la espuma. Será un pueblo modelo de desarrollo eufórico. Seremos el modelo ejemplar para Europa de cómo crear riqueza para que Lastres asiente una gran población que la consolide como una villa “marinera” del gran Cantábrico.
Y ahora sin ironía, Aquí no tienes plaza porque llevamos unos años totalmente nefastos: nacen una media de 3 y mueren una media de 25, lo que significa que el crecimiento vegetativo es de -22. Si a esto añadimos que ningun joven encuentra trabajo aquí, teniendo que “exiliarse”, ¿qué futuro le queda a Lastres?

Un saludo de Hazas

Muchas gracias a Viro09 y a Hazas por vuestra información. Quizás la realidad sea dura y en tiempo de crisis más pero no hay que perder la esperanza, y Lastres parece ser un pueblo marinero precioso. Lo dicho muchas gracias por vuestra información seguramente será la más acertada que pueda tener. Saludos Lia.