La Comarca de la Sidra ha cerrado el balance de la temporada estival con un "notable" aumento de visitantes en los concejos costeros, entre los que destacan las cifras alcanzadas en el municipio de Colunga, con un incremento del 9,5 por ciento hasta alcanzar 8.451 turistas, seguido de Villaviciosa, con una subida del 8,5 % con un total de 15.297 personas.
El área de promoción y desarrollo turístico de esta mancomunidad, que también engloba los concejos de Bimenes, Cabranes, Nava y Sariego, ha ofrecido este lunes los datos correspondientes al volumen de visitantes atendidos en las oficinas y centros de información.
El verano 2024 ha cerrado con casi 25.000 personas atendidas en las oficinas de turismo de Colunga, Nava y Villaviciosa, mientras que en Nava cerca de 1.000 usuarios visitaron el centro de información entre mayo y agosto de este año.
La Mancomunidad de a Comarca de la Sidra subraya como "relevante" el "positivo comportamiento" del turismo nacional, acompañado por un crecimiento en el número de visitantes internacionales.
Entre los mercados emisores externos más destacados figuran Francia, Alemania y Reino Unido, mientras que en el ámbito nacional, Madrid, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Asturias siguen siendo las principales regiones de origen.
Los motivos que atraen a estos visitantes incluyen un paisaje incomparable, una gastronomía única, y cada vez más, un clima agradable que ofrece un amparo frente a las olas de calor que afectan a otras regiones del país, consolidando a Asturias como un verdadero "refugio climático".
Aunque la mayor parte de las visitas se concentró en los meses de verano, las perspectivas para la temporada otoñal son "prometedoras", con señales positivas hacia la desestacionalización de la actividad turística.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/30/09/2024/colunga-lidera-el-incremento-turistico-del-verano-en-la-comarca-de-la-sidra/