Colunga reinaugura su rehabilitada Plaza de Abastos con la visita del presidente de la JGPA

La ronda de visitas institucionales que el presidente de la Junta General del Principado viene realizando por los concejos asturianos le ha llevado hoy hasta Colunga. Marcelino Marcos Líndez fue recibido por la alcaldesa, Sandra Cuesta, a su llegada al Ayuntamiento, con la que ha mantenido una reunión en la que también han estado presentes concejales de la Corporación municipal. Durante el encuentro, el presidente ha sido informado de los principales proyectos municipales.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, el presidente del Parlamento asturiano ha acompañado a la alcaldesa al acto de apertura de la reformada Plaza de Abastos, uno de los proyectos actuales más importantes del concejo. El presupuesto de rehabilitación del edificio ha ascendido 433.710 euros.

Durante la visita, el presidente y la alcaldesa han departido con comerciantes y vecinos y vecinas que han acudido al nuevo recinto, que ha merecido los elogios de Marcelino Marcos Líndez. "Son unas instalaciones de las que me he quedado impresionado por su versatilidad". "El futuro", ha añadido el Presidente, "pasa por el aprovechamiento de instalaciones de estas características, de modo que se convierten en equipamientos multidisciplinares que no solo tienen utilidad para plaza de abastos o mercado sino que, a la vez, tienen uso para actividades culturales, deportivas, de movimientos asociativos, etc".

La reformada Plaza de Abastos es, según el presidente de la Junta, "un ejemplo de cómo un municipio pequeño tiene claro cuál es el objetivo para apostar por el futuro del medio rural, que debe ser diversificado". En este sentido, ha puesto esta iniciativa "como ejemplo para que las administraciones vean hacia dónde debemos caminar". No piensa lo mismo el portavoz del PP de Colunga, Justino Pérez, para quien la inversión realizada “ha sido excesiva para dos únicos puestos de venta que había en la plaza y regentados por personas mayores, un escenario desolador”, afirmó. El edil entiende que las prioridades del Ayuntamiento deberían ser otras.

La alcaldesa, Sandra Cuesta, desveló que durante las obras de rehabilitación del edificio no se pudo conservar el mural escrito del que fuera alcalde Hernán Pérez Cubillas, “que fue quien promocionó la construcción de la plaza, pero se va hacer una reproducción que ya está encargada”. Según Justino Pérez, lo que se tenía que haber hecho es “cortar el tabique” para conservar ese mural.

En la reunión con la Corporación municipal, el presidente de la Junta ha puesto en valor algunos de los problemas planteados en el concejo como el de la telefonía móvil, "un asunto en el que adquiere relevancia que se tomen medidas que quizá no son competencia de la comunidad autónoma, pero que sí tienen que ver con el uso compartido de las instalaciones de las empresas de la telefonía móvil", aseguró Marcos Líndez.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/09/03/2023/colunga-reinaugura-su-rehabilitada-plaza-de-abastos-con-la-visita-del-presidente-de-la-jgpa/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.