Comunicado del Coro Marinero Manin de LLastres.

[FONT=&quot]Acogiéndonos al derecho que nos reconoce la Ley de Prensa debemos hacer el siguiente comunicado en relación al conjunto de mentiras y calumnias que se están vertiendo sobre el Coro Manin de Llastres:[/FONT]

[FONT=&quot]1.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin de Llastres en su relación con las actividades litúrgicas que viene realizando desde el año 1977, sigue con la mejor disposición de colaboración. La prueba está en que no ha dejado de realizar servicios hasta el dia de hoy, incluidas las celebraciones últimas de la Semana Santa llastrina.[/FONT]

[FONT=&quot]2.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin de Llastres , al igual que otras muchas personas del pueblo y de fuera de la localidad, contemplan con creciente preocupación y estupor la utilización que se está haciendo de la buena voluntad y bondad del párroco Don Andrés para las guerras particulares que desde el resentimiento y el odio contra el Coro Manin y su Director se vienen alimentando y jaleando, confundiendo a la buena gente sencilla del pueblo.[/FONT]

[FONT=&quot]3.[/FONT] [FONT=&quot]Es absolutamente falso que el Coro Manin de Llastres y su Director intenten “echar” a nuestro párroco Don Andrés del pueblo. Tal invención y mentira está nuevamente siendo utilizada por este grupo de personas para hostigar y desprestigiar al Coro Manin y a su Director haciéndole un daño inmenso al propio sacerdote apoyándole falsamente desde una nueva calumnia inventada.[/FONT]

[FONT=&quot]4.[/FONT] [FONT=&quot]Hace un año, este mismo grupo de personas, inventaron otras mentiras y calumnias, haciéndole un daño al prestigio y la capacidad de confidencialidad sacerdotal del párroco Don Andres, traicionándole y filtrando un correo electrónico personal y confidencial. Hecho incalificable que tuvo que ser denunciado ante la Guardia Civil.[/FONT]

[FONT=&quot]5.[/FONT] [FONT=&quot]Este mismo grupo de personas se inventaron la mentira calumniosa de que el Director del Coro Manin insultaba al nuevo párroco Don Andrés. Tal mentira calumniosa esta denunciada y sub iudice.[/FONT]

[FONT=&quot]6.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin ha venido colaborando siempre que se le ha requerido en la vida parroquial de forma gratuita. Las últimas actuaciones han sido en los días de Semana Santa.[/FONT]

[FONT=&quot]7.[/FONT] [FONT=&quot]El Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, los miembros del Coro Manin de Llastres, se quedaron sin las velas que acompañan encendidas la Renovación de las Promesas del Bautismo, por primera vez en 35 años de servicio parroquial. Varios de sus integrantes bajaron del coro a recoger las correspondientes velas y se encuentran que se les niegan. Los monaguillos que las reparten manifiestan que: ¡ “Ha dicho Andrés (sic), que no hay velas para los de Coro”!. Los miembros del Coro Manin no se lo creen, ni se lo pueden creer. No entra en nuestras cabezas de adultos que sea posible lo que acaban de oir. Tratan de encontrar una explicación. Pero no dicen nada. Creen que podría ser cosa de niños. Pero lo curioso es que los niños no suelen mentir, y en este caso no tenían por qué hacerlo. Al salir de la Vigilia Pascual los miembros del Coro comentan este increíble incidente al que no dan crédito. No les entra en la cabeza que pueda haber salido del sacerdote tal exclusión.[/FONT]

[FONT=&quot]8.[/FONT] [FONT=&quot]Al día siguiente, el Coro Manin participa como siempre en la Misa de Pascua de Resurrección. Al finalizar la Misa se celebra la Procesión de Encuentro. El Coro Manin desciende para cantar la Salve Marinera como marca la tradición en el momento en que la imagen de la Virgen cambia de ropajes negros por blancos. En ese momento se inicia el cantico de la Salve. Hay testigos que lo pueden acreditar escandalizados de la reacción de la comitiva que bajo palio porta el Santísimo. No se espera a que termine la Salve Marinera. El plantón bochornoso que se produce llama la atención de los feligreses y visitantes ante tan flagrante falta de respeto a los marineros del Coro Manin que están cantando la Salve. El Coro Manin vuelve a la Iglesia para continuar el fin de la Procesión. La indignación cunde entre estos hombres y testigos del vergonzoso incidente. Hay vídeos que recogen esta bochornosa falta de respeto.[/FONT]

[FONT=&quot]9.[/FONT] [FONT=&quot]Al finalizar el Concierto que el Coro Manin da en la Iglesia, dos miembros del Coro le piden cortésmente una explicación a Don Andres, sobre la exclusión de la velas a los hombres del Coro Manin. Él niega haber dado tal orden de exclusión. Le reiteran entonces que investigue quién ha dado esa orden de exclusión a los niños utilizando su nombre. Esperamos tener una respuesta, pues posiblemente tras estos niños aparezcan las mismas personas que están fomentando con mentiras esta guerra particular utilizando la buena voluntad y la bondad de Don Andrés.[/FONT]

[FONT=&quot]10.[/FONT] [FONT=&quot]Le piden una explicación sobre la bochornosa actitud tomada por él y la comitiva portadora del Palio en la Procesión del Encuentro. Ante tal requerimiento el párroco perdió los nervios y la compostura con voces y palabras.[/FONT]

[FONT=&quot]11.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin ha informado y sigue informando desde hace un año al Arzobispado de Oviedo de todas las mentiras y calumnias en las que un grupo pequeño de personas han atrapado utilizando a Don Andres haciéndole un daño inmenso a su persona y prestigio personal y a la convivencia de la Comunidad cristiana de Llastres, desde una dinámica de confrontación, odio y resentimiento.[/FONT]

[FONT=&quot]12.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin de Llastres apoya la labor pastoral de nuestro párroco en medio de nosotros, pero lamenta que utilicen su persona para guerras particulares. Por tanto es absolutamente falso que se atribuya al Coro Manin ya su Director que se le pretenda “echar”. Quien diga esto miente calumniosamente e induce una vez más desde la mentira a la gente de buena fe y al propio párroco Don Andrés a una nueva trampa fundamentada en nuevas falsedades.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]13.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manín y su Director se reservan el derecho de proceder judicialmente contra cualquier persona o medio que difunda mentiras, calumnias y difamación que afecten a sus derechos.[/FONT]

[quote=Faustino Martinez Garcia][FONT=&quot]Acogiéndonos al derecho que nos reconoce la Ley de Prensa debemos hacer el siguiente comunicado en relación al conjunto de mentiras y calumnias que se están vertiendo sobre el Coro Manin de Llastres:[/FONT]

[FONT=&quot]1.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin de Llastres en su relación con las actividades litúrgicas que viene realizando desde el año 1977, sigue con la mejor disposición de colaboración. La prueba está en que no ha dejado de realizar servicios hasta el dia de hoy, incluidas las celebraciones últimas de la Semana Santa llastrina.[/FONT]

[FONT=&quot]2.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin de Llastres , al igual que otras muchas personas del pueblo y de fuera de la localidad, contemplan con creciente preocupación y estupor la utilización que se está haciendo de la buena voluntad y bondad del párroco Don Andrés para las guerras particulares que desde el resentimiento y el odio contra el Coro Manin y su Director se vienen alimentando y jaleando, confundiendo a la buena gente sencilla del pueblo.[/FONT]

[FONT=&quot]3.[/FONT] [FONT=&quot]Es absolutamente falso que el Coro Manin de Llastres y su Director intenten “echar” a nuestro párroco Don Andrés del pueblo. Tal invención y mentira está nuevamente siendo utilizada por este grupo de personas para hostigar y desprestigiar al Coro Manin y a su Director haciéndole un daño inmenso al propio sacerdote apoyándole falsamente desde una nueva calumnia inventada.[/FONT]

[FONT=&quot]4.[/FONT] [FONT=&quot]Hace un año, este mismo grupo de personas, inventaron otras mentiras y calumnias, haciéndole un daño al prestigio y la capacidad de confidencialidad sacerdotal del párroco Don Andres, traicionándole y filtrando un correo electrónico personal y confidencial. Hecho incalificable que tuvo que ser denunciado ante la Guardia Civil.[/FONT]

[FONT=&quot]5.[/FONT] [FONT=&quot]Este mismo grupo de personas se inventaron la mentira calumniosa de que el Director del Coro Manin insultaba al nuevo párroco Don Andrés. Tal mentira calumniosa esta denunciada y sub iudice.[/FONT]

[FONT=&quot]6.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin ha venido colaborando siempre que se le ha requerido en la vida parroquial de forma gratuita. Las últimas actuaciones han sido en los días de Semana Santa.[/FONT]

[FONT=&quot]7.[/FONT] [FONT=&quot]El Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, los miembros del Coro Manin de Llastres, se quedaron sin las velas que acompañan encendidas la Renovación de las Promesas del Bautismo, por primera vez en 35 años de servicio parroquial. Varios de sus integrantes bajaron del coro a recoger las correspondientes velas y se encuentran que se les niegan. Los monaguillos que las reparten manifiestan que: ¡ “Ha dicho Andrés (sic), que no hay velas para los de Coro”!. Los miembros del Coro Manin no se lo creen, ni se lo pueden creer. No entra en nuestras cabezas de adultos que sea posible lo que acaban de oir. Tratan de encontrar una explicación. Pero no dicen nada. Creen que podría ser cosa de niños. Pero lo curioso es que los niños no suelen mentir, y en este caso no tenían por qué hacerlo. Al salir de la Vigilia Pascual los miembros del Coro comentan este increíble incidente al que no dan crédito. No les entra en la cabeza que pueda haber salido del sacerdote tal exclusión.[/FONT]

[FONT=&quot]8.[/FONT] [FONT=&quot]Al día siguiente, el Coro Manin participa como siempre en la Misa de Pascua de Resurrección. Al finalizar la Misa se celebra la Procesión de Encuentro. El Coro Manin desciende para cantar la Salve Marinera como marca la tradición en el momento en que la imagen de la Virgen cambia de ropajes negros por blancos. En ese momento se inicia el cantico de la Salve. Hay testigos que lo pueden acreditar escandalizados de la reacción de la comitiva que bajo palio porta el Santísimo. No se espera a que termine la Salve Marinera. El plantón bochornoso que se produce llama la atención de los feligreses y visitantes ante tan flagrante falta de respeto a los marineros del Coro Manin que están cantando la Salve. El Coro Manin vuelve a la Iglesia para continuar el fin de la Procesión. La indignación cunde entre estos hombres y testigos del vergonzoso incidente. Hay vídeos que recogen esta bochornosa falta de respeto.[/FONT]

[FONT=&quot]9.[/FONT] [FONT=&quot]Al finalizar el Concierto que el Coro Manin da en la Iglesia, dos miembros del Coro le piden cortésmente una explicación a Don Andres, sobre la exclusión de la velas a los hombres del Coro Manin. Él niega haber dado tal orden de exclusión. Le reiteran entonces que investigue quién ha dado esa orden de exclusión a los niños utilizando su nombre. Esperamos tener una respuesta, pues posiblemente tras estos niños aparezcan las mismas personas que están fomentando con mentiras esta guerra particular utilizando la buena voluntad y la bondad de Don Andrés.[/FONT]

[FONT=&quot]10.[/FONT] [FONT=&quot]Le piden una explicación sobre la bochornosa actitud tomada por él y la comitiva portadora del Palio en la Procesión del Encuentro. Ante tal requerimiento el párroco perdió los nervios y la compostura con voces y palabras.[/FONT]

[FONT=&quot]11.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin ha informado y sigue informando desde hace un año al Arzobispado de Oviedo de todas las mentiras y calumnias en las que un grupo pequeño de personas han atrapado utilizando a Don Andres haciéndole un daño inmenso a su persona y prestigio personal y a la convivencia de la Comunidad cristiana de Llastres, desde una dinámica de confrontación, odio y resentimiento.[/FONT]

[FONT=&quot]12.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manin de Llastres apoya la labor pastoral de nuestro párroco en medio de nosotros, pero lamenta que utilicen su persona para guerras particulares. Por tanto es absolutamente falso que se atribuya al Coro Manin ya su Director que se le pretenda “echar”. Quien diga esto miente calumniosamente e induce una vez más desde la mentira a la gente de buena fe y al propio párroco Don Andrés a una nueva trampa fundamentada en nuevas falsedades.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]13.[/FONT] [FONT=&quot]El Coro Manín y su Director se reservan el derecho de proceder judicialmente contra cualquier persona o medio que difunda mentiras, calumnias y difamación que afecten a sus derechos.[/FONT][/QUOTE]
Si el director del coro Manín de Llastres dice (imagino que en su nombre y en el del resto de los componentes del coro) sentirse mal por el " conjunto de mentiras y calumnias sobre ellos vertidas", ¿ cómo debe sentirse una madre cuando una persona adulta, y de ese coro, se atreve a decir que “la casa rectoral es una casa de putas, donde se organizan orgías” (de este comentario hay testigos, unos de los que dan la cara, y otros de los que esconden la cabeza bajo el ala), teniendo como tengo alli a mis tres hijos, y siendo dos de ellos menores de edad? Ante ésto, ¿ aún puéde haber alguien que se extrañe que me haya personado, como madre y tutora que soy de ellos, a presentar la correspondiente denuncia?.- Y todavía hay más, desde el día que presenté dicha denuncia, me voy encontrando ya con dos personas, mujer de un componente del coro una, y abuela de otro la otra, y observé como cambiaban la cara , cuando antes siempre me saludaban. No me importa, lo digo en serio, pero es que fue algo que me llamó la atención.- Como veis, esta " guerrilla " ya afecta a la mayoría del pueblo.

quisiera que recordases el comentario que hiciste en verano del 2011 sobre el coro manin. no entendo el cambio tan repentino de opinion

Merluza, no se si va por mi. Voy a buscar qué pude escribir en esa fecha pero, de todos modos, no creo que ahora haya dicho nada en contra de el coro. Sólo me refiero a alguien que me ofendió dúramente.

Merluza, si no te importa, has de darme algún dato sobre lo que puse. Estoy buscando y no veo qué puede ser.- Si me lo dices, te contestaré.- Gracias!

concierto del coro manin el 1 del 9 de 2011,
creo que t4e contradices en muchas cosas

Merluza: me estoy dejando hasta las pestañas de tanto buscar los temas de esa fecha, incluso de ese año entero, y no lo encuentro. Te importa copiar y pegar para ver qué puse y, ya de paso, ver en qve me contradije, o me contradigo ahora? Gracias!

Muy buen comunicado:

Pero como las palabras se las lleva el viento, para dejar claro uno de los puntos, el que dice que el coro manin no quiere “echar” a D.Andres, imagino que seria buena idea que el coro manin estuviese el domingo apoyando la concentracion en favor de D.Andres, porque por lo que yo he leido, para eso es la concentarcion para apoyar a D.Andres, no en contra del coro manin, eso si seria predicar con el ejemplo.

Y por ultimo, un consejo para acabar con todo esto, si ya hace un año que ustedes saben de ese grupo que quiere hacer daño al parroco, no seria mejor que lo hiciesen publico y los desenmascarasen, porque puede haber gente de mal pensar, que vea esto como una invencion para salir del paso, yo como no soy de este tipo de gente supongo tendra certeza y pruebas que hagan callar a ese grupo y asi pueda quedar tranquilo el cura, al que todos apreciamos.

Un Saludo

http://www.llastres.com/llastres/7114-concierto-del-coro-manin-de-llastres.html

Pienso que es una pena que estemos haciendo plataformas y estemos enfrentados todos los del pueblo por culpa de dimes y diretes , y que nadie se ocupe de hacer plataformas para defender otras cosas mas importantes, como , el que tengamos un mejor servicio sanitario , y no ocurra lo mismo que paso el dia que el medico y la enfermera tuvieron que abandonar la consulta medica para desplazarse con una ambulancia al hospital de cabueñes con un enfermo grave, y quedar el puebo desprotegido. Como eso muchas otras cosas que nadie hace nada por mejoraras , ni politicos ni particulares. Un saludo

En relación con la noticia aparecida en La Nueva España el sábado 14 de abril de 2012 en la que se menciona a Faustino Martínez, director del Coro Manín de Lastres, debo comunicar lo siguiente:
  1. Es falso que me haya opuesto a que otro coro pudiera cantar en la Iglesia de Lastres, más bien sugerí y sugiero el ofrecimiento de una integración en el coro parroquial que ya existía para evitar los daños que se estaban dando a la convivencia y la paz de la comunidad cristiana de Lastres. El cura no lo hizo. He comunicado en su momento a nuestro párroco Don Andrés, en tres ocasiones distintas, las fechas de nuestras tradicionales participaciones del Coro Manín en la liturgia de la parroquia para que estas fechas fueran respetadas.

2. El Coro Marinero Manín de Lastres y su director han sido y siguen siendo injuriados y calumniados por algunas de estas personas que ahora dicen proteger a nuestro cura Don Andrés. Por tanto, es falso que hayan respetado al Coro Manín y a su director; ni se respetó a nuestro coro ni se le respeta. Ese mismo tipo de mentiras, injurias y calumnias siguen saliendo de algunas de estas mismas personas, algunas del propio entorno de la Iglesia, en el puerto, en los bares, en las lunetas y pórticos de junto a la Iglesia. Tenemos testigos de todo.

En ese contexto, pidieron hace un año una reunión con Faustino Martínez, unos días en que inventaron la calumnia de que el director del Coro Manín de Lastres había insultado a nuestro Párroco Don Andrés. Se denunció tal calumnia por falsedad manifiesta y está sub iudice. No hubo por tanto tal entrevista con tales calumniadores.

1. Esas mismas personas traicionaron a nuestro párroco Don Andrés filtrando, fotocopiando y distribuyendo por el pueblo y alrededores un correo electrónico privado y confidencial de los muchos que se intercambiaron nuestro párroco Don Andrés con Faustino Martínez, en los que se reflexionaba sobre el malestar in crescendo que estaban produciendo estas personas con sus mentiras en la convivencia de la comunidad cristiana de Lastres. Con esta increíble filtración de un texto confidencial privado de nuestro párroco a estas personas, le han hecho un gravísimo daño a la necesaria inviolabilidad y confidencialidad sacerdotal de Don Andrés.

2. Esas personas deben exigir a nuestro párroco Don Andrés que él mismo denuncie o diga claramente de una vez quién le amenaza, quién le acosa, dado que es un delito que puede llegar a destruir psicológicamente a una persona; así tendrá la seguridad de que terminará con esta irracional situación generada por mentiras en la que nuestro párroco Don Andrés está o le tienen atrapado. Es terrible estar prisionero de mentiras.

Lo tiene muy fácil nuestro párroco Don Andrés: ¿quién o quiénes le amenazan o acosan? Dígalo y denúncielo y habrá terminado con esta sarta de mentiras y calumnias que brotan desde el resentimiento, el odio, la envidia y la obsesión hacia el Coro Manín de Lastres y su director.

FAUSTINO MARTÍNEZ GARCÍA

Ahora ya vi lo que decíes, Merluza. No dicen que rectificar es de sabios?, yo sabia no soy, ni voy a rectificar lo que escribí en setiembre, sólo voy a decir una cosa : cometo muchos errores, SOLÍA fiáme de la gente, pero estoy comprobando que son muches les persones que tienen más capes que la cebolla. No me gusta el caciquismo en ningún terrenu de la vida. Sí me gusta escuchar buena música y, por eso mismo, gústame el Coro Manín, pero también me gusta el Coro Llastrín..- Pero de lo que ahora va la cosa, no es de coros ni de del cura. Va de que a mí no me gusta, ni consiento, que NADIE hable mal de los mis críos, y si tienen motivo pa ello, o están seguros de lo que dicen, QUIERO QUE SE ME DEMUESTRE.- Y vuelvo a repetírtelo, ni caciques, ni sometidos me gustan en ningún sitiu.- Gracias por recordarme lo que yo no era capaz de encontrar.

DESPUES DE VER EN LA TPA , LO ACONTECIDO EN LA IGLESIA DE LASTRES, LA VERDAD ES QUE NO ME QUEDO NADA CLARO.
YA QUE LA PLATAFORMA QUE SE CREO NO NOS INFORMA A LOS LASTRINOS QUE NO ESTAMOS MUY ENTERADOS, DE QUIEN ES LA PERSONA QUE TANTOS MESES ESTA ACOSANDO AL CURA,Y A LA QUE ELLOS TIENEN MIEDO A REPESALIAS.
PIENSO QUE CUANDO SE LEGA A ESTOS LIMITES LO MAS NORMAL ES DAR LA CARA Y DECIR LA VERDAD!!! Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos. Pío Baroja!!!

Eso,que digan quien amenaza al cura,en eso estamos todos de acuerdo y de paso a ver si nos enteramos de quien quiere echarlo del pueblo,porque ni eso sabemos.

ló q está claro ,clarisímo (YO NO PUDE ASISTIR) yé q les muestres de cariñu fueron infinites.Yo creo q hay q dejalo fraguar y reposar un pocu.Yá sabeis el dichu nuestru !HA LA BAJAMAR TARDE O TEMPRANU TOU APAEZ!!! Esto ye ciertu xq yo de guaja perdí bañandome una sortija y cuando bajó muchu,muchu,muchu la mar,raaas,apaeziome,(Bueno quedabame algo pequeña en deu pero era muy parecida)ja,ja´ja coses mies.S:M

Estimado Don Andrés: Debo decirle ante todo que siento por usted, su familia y por toda la buena gente sencilla de Llastres que esta situación que se ha generado en la comunidad cristiana llastrina desde hace año y medio, haya explotado con las mismas características de cómo comenzó: con odio, mentiras, calumnias e hipocresía. Sobra decirle, como siempre se lo he transmitido, que tiene mi apoyo, mi comprensión y empatía como sacerdote que aspira a tener las mismas actitudes y discernimiento del Buen Pastor. No me extraña que se sienta usted agobiado y “acosado” por una situación que no controla y que le tiene atrapado. ¡Con su mejor intención personal y pastoral ha propiciado una situación de consecuencias nefastas para la verdad, la unidad, la paz, la caridad y la convivencia de la parroquia de Llastres! ¡Por sus frutos los conoceréis nos decía el Buen Pastor!. Y estos son los frutos y las consecuencias de tantas mentiras y adulaciones en que le han envuelto y pretenden seguir envolviéndole un pequeño grupo de personas que usted y yo conocemos. Usted y yo sabemos, y apelo a su conciencia sacerdotal, las características y cómo se fraguó este pequeño grupo de personas que le han ido adulando y atrapando. Usted sabe igual que yo cómo desde hace aproximadamente cinco años un pequeño grupo de personas fueron “expulsadas o autoexcluidas” del Coro Manin de Llastres que viene realizando funciones de Coro Parroquial desde hace 35 años. Sabe igual que yo los motivos de esas “expulsiones y autoexclusiones”. Podemos comprender la rabia, el resentimiento, el odio, el rencor, la agresividad proyectada contra mi persona como Director del Coro y de sus antiguos compañeros en forma de mentiras. Podemos describir la “obsesión neurótica y enfermiza” de alguna de estas personas que formaron parte del Coro Manin, pero que afortunadamente ya no pertenecen a él. Usted sabe y en el pueblo lo saben, pues los conocen y los oyen “diariamente” en las tiendas, en la panadería, en los almacenes del puerto, en los bares, en las lunetas y pórticos de la Iglesia, dentro de la propia sacristía, en el propio recinto de la iglesia, de esa obsesión enfermiza que rezuma envidia hacia el Coro Manin de Llastres y su Director. Desde la adulación delante de usted y el comportamiento contrario e hipócrita cuando están en esos ambientes, dentro y fuera del pueblo, han aumentado su dinámica de confrontación vomitando mentiras e injurias contra el Coro Manin y su Director, actitud que viene ya larvada y alimentada desde hace cinco años con la “expulsión” de estos sujetos del Coro Manin. Usted sabe igual que yo la opinión que usted mismo tiene y me reconoció, sin yo pedírsela, de la catadura moral y personal de alguno de estos sujetos que ahora se presentan como “guardianes de don Andrés” y de la “vida” parroquial. Usted sabe igual que yo, cómo le aconsejaron personas sensatas, incluido algunos colegas sacerdotes, de la imprudencia pastoral por su parte de dar entidad a este pequeño grupo de resentidos “expulsados” que se autopresentaban y proclamaban como “nuevo coro parroquial.” Le advirtieron de que se metía en una trampa saducea, que era una “bomba” de relojería que le iba a estallar. Ahora se presentan como “mansos lobos guardianes del pastor y del rebaño”. En él fueron entrando otras personas de buena fe que nada tienen que ver en lo que estamos describiendo. Usted sabe al igual que yo, pues me lo reconoció escandalizado, la impostura escandalosa de cómo ciertas personas del autotitulado “nuevo coro parroquial” se “cantaban” a sí mismos convirtiendo muchas “celebraciones litúrgicas” en una “opera” de solistas cantando al propio “ego” convirtiendo algunos cultos en “egolatrías”, para escándalo y adulteración de la finalidad de los cánticos litúrgicos. Usted sabe como yo, de cómo este pequeño grupo inicial era jaleado desde una página web que, años antes, habían permitido jalear con difamación calumniosa contra dos buenos sacerdotes que le han precedido y han pasado últimamente por nuestra parroquia y desde la cual se sigue fomentando el insulto, la injuria y la infamia. Por los bares, en el muelle, dentro de la misma iglesia, en los pórticos, lunetas, etc, algunos de ellos manifestaban, entre otras lindezas, que “iban a echar al Coro Manin de la Iglesia, que los iban a echar de su lugar habitual de ensayo si ganaban las elecciones municipales, que no cantarían en algunas de las tradicionales celebraciones y fiestas que “ellos organizaban”, etc. Usted sabe que un servidor le sugirió y brindó la posibilidad de que se integraran en el Coro parroquial ya existente para evitar la dualidad de dos coros parroquiales, dadas estas circunstancias. Usted sabe como yo que, ante tal cúmulo de maledicencias que envenenaban y envenenan la convivencia de la comunidad cristiana de Llastres nos carteamos y reflexionamos con mútuo respeto sobre el particular. Consecuencia de ello fue mi consigna repetida a los miembros del Coro Manin de Llastres de que no entraran al “trapo” de las provocaciones que salían de estas personas. Reconociendo usted tal deterioro de la unidad y caridad parroquial, estuve en silencio durante seis meses viendo consternado como se deterioraba gravemente la paz y la unidad. Usted sabe cómo, en conciencia, tuve que volver a comunicarme con usted, siempre desde el mutuo respeto, poniéndome a su disposición para ayudarle a salir a usted de la trampa o atolladero en que se había metido, le metieron o se dejó meter en este asunto. Usted sabe que este grupo que ahora díce “protegerle” inventó , entre otras, la calumnia de que un servidor insultaba a Don Andrés. ¡Usted sabe que es mentira, pues me reconoció en privado ante mi pregunta al respecto, diciéndome, “No, todo lo contrario”!. Usted sabe que siempre le he tratado con sumo respeto. Usted sabe, y ahora todo el mundo lo conoce, cómo filtró una carta personal privada y confidencial mía a algunas de estas personas, traicionando y rompiendo la necesaria discreción, confidencialidad y secreto que se exige a cualquier persona y máxime la confidencialidad inviolable que se exige a un sacerdote. Usted sabe cómo me negó tal hecho, que luego se comprobaría que era cierto, induciéndome a pensar en la existencia de una falsa carta apócrifa atribuida a mi persona. Engaño que me indujo a presentar la correspondiente denuncia. Usted sabe cómo estas personas que ahora quieren “arroparle” y “protegerle” le traicionaron igualmente a usted “filtrando” mi carta privada y confidencial a usted, fotocopiándola y distribuyéndola por el pueblo y alrededores. Usted ha sufrido y está sufriendo en su conciencia, en su persona e imagen las consecuencias de esta traición que le han hecho estos individuos que se presentan ahora como sus “protectores”. ¡Kafkiana, irracional y anticristiana tal hipócrita junta protectora!. Tal hecho fue denunciado y no tuvieron más remedio que reconocerlo en sus diligencias ante la Guardia Civil, acusándose mutuamente y a usted, de ser quien filtró esa carta privada y confidencial, por lo que la Guardia Civil tuvo que pedirle su presencia en el cuartel a donde le llevaron estos sujetos, para aclarar tan incalificable asunto. Uno de estos individuos que le traicionó y ahora “le protege” esgrimía esta carta privada filtrada por usted facilitándome asi que llegara a mis manos la prueba de este vergonzoso hecho increíble.

A pesar de tal cúmulo de mentiras y calumnias el Coro Manin y un servidor hemos seguimos cumpliendo como Coro en nuestros compromisos de hace 35 años al servicio de la parroquia. Comprendo y lamento que se sienta agobiado y acosado. ¿Pero por quién? ¡Denúncielo y demuéstrelo con pruebas sobre quien o quiénes le acosan!
Faustino Martínez García.

Estimado Don Andrés:

Comprendo y lamento que, desde este cúmulo de tensiones que evidentemente le habrán producido tales personas con sus traiciones y dinámica de confrontación descrita, no me extraña que se sienta “agobiado” y “atrapado”, lo que sin duda le producirá un desgaste y estres psicológico indeseable.

Puedo comprender incluso que nuestras reflexiones que nos hemos cruzado sobre las causas de esta escalada de mentiras puedan estresarle y hacerle sentirse mal. La crítica y la disconformidad con ciertas actitudes suelen hacer sentir a uno “agobiado” y “acosado” y no siempre, a pesar de la buena voluntad e intenciones, se tiene la madurez suficiente parar afrontarlas.

El malestar de conciencia puede ser un auténtico tormento por la responsabilidad derivada de ciertos actos y actitudes. Como usted sabe, la división y las graves faltas de caridad tomaron posesión de la comunidad del pueblo: familias que no se hablan, que no se saludan, que deciden no ir a la parroquia. Usted, como pastor contempla con dolor las consecuencias del dinamismo de división que se ha permitido introducir en esta comunidad de Llastres desde el dinamismo de este pequeño grupo de personas. Y lo paradógico es que estas personas que le han utilizado y le siguen utilizando para esta guerra se presentan ahora como “guardianes y protectores” de usted y de la “comunidad”. Me entra la duda si usted sabe bien de quién tiene que protegerse. Pero de la propia conciencia no se puede huir pues sigue acusando y “acosando”. Estas personas ignoran la opinión que usted tiene de algunas de ellas por el daño inmenso que le han hecho y le están haciendo manipulándole y dejándose utilizar. Usted sabe que toda esta historia lamentable de la degeneración de la unidad parroquial, convivencia, caridad y paz entre los feligreses de Llastres, tienen conocimiento puntual de ella en el Arzobispado de Oviedo, donde saben quién es cada cual. Es evidente que todo ello le haga sentirse agobiado. Incluso quizás tenga atisbos de mala conciencia que le hagan sentirse mal consigo mismo como persona y sacerdote. Es lógico que necesite apoyo afectivo y que la buena gente se lo dé, pues méritos tiene para que le apoyemos todos en su buen hacer pastoral, lo que no quita que le censuren de dejarse utilizar.

Todo ese agobio, malestar y sentimiento de acoso, vendrá de esta situación en la que usted se ha dejado atrapar, le atraparon y le tienen atrapado estos personajes y el eco quizás de mala conciencia que es quien termina “acosando” y acusando al propio individuo. En el Arzobispado es donde he hablado y hablaré, como lo vengo haciendo desde hace un año, para desenmascarar tanta mentira y mentirosos. Usted y en Oviedo tienen toda mi versión, a la que le he invitado a estar presente a mi lado para contrastar y encontrar una solución a esta incalificable “guerra” ajena al Coro Manin y su Director. Algunos de estos personajes han sugerido la infamia de que un servidor le esta “acosando”. Usted sabe que no es cierto, y como sacerdote y jurista sabe que es una nueva calumnia que quizás usted está dejando correr con su conocimiento, lo cual es gravísimo y no me extraña que su conciencia como persona y sacerdote le acusarán y le “acosarán” ahora y a lo largo de toda su vida, por ser de alguna manera cómplice desde su silencio responsable de que se propague tal monstruosa mentira e infamia.

¡Allá usted y su conciencia que le seguirán acosando, día y noche, en Llastres o donde quiere que vaya! Me temo que está en una situación de sentirse “prisionero” de alguna de sus mentiras y dejaciones. ¿Cómo desmentir lo que uno de alguna manera ha propiciado y propicia desde la ligereza del facebook o en ciertos comentarios irresponsables.?. ¿Es usted consciente de que con su silencio, sin aportar pruebas, dejando hacer y “dejándose querer” por la manipulación de estas personas, insinuar tal infamia, sin desmentirlo con sus palabras, pero con su conducta corporal (lágrimas, aplausos, fotos incluidas) está usted confirmando un falso delito, una infamia, una calumnia contra mi persona y el Coro Manin y a lo que esto le llevaría ante una querella criminal?

En resumen: usted sabe que desde hace meses no tenemos ningún tipo de contacto, ni telefónico ni de correo, tan sólo la confirmación por mi parte de la presencia del Coro Manín y de mi persona en los cánticos de la Semana Santa, lo que indica que no le puedo estar acosando, ya que no ha habido ningún tipo de relación personal últimamente.

Querido Don Andrés, está rodeado de mentiras y mentirosos que usted y yo conocemos. Sea valiente y ánimo para seguir adelante, pero desde la verdad y el discernimiento pastoral. Por eso cualquier sugerencia o imputación que se le haga al Director del Coro Manin del delito de acoso o amenazas o cualquier otra injuria calumniosa a mi persona o familia téngalo seguro que hablaré en los tribunales con todas sus consecuencias. Todo ello no quita, como usted sabe, mi apoyo, ánimo, reconocimiento y afecto personal para usted y su familia, desde la seguridad de que el Director y el Coro Manin de Llastres seguirán estando donde siempre estuvieron durante 35 años de servicio a la comunidad parroquial llastrina. Con mi afecto y respeto.

FAUSTINO MARTÍNEZ GARCÍA

Hace años que decidí no escribir en foros de este tipo, pero por alusiones (…que los iban a echar de su lugar habitual de ensayo si ganaban las elecciones municipales) me veo en la obligación de contestarte, cosa que intentaré hacer de forma breve y sin darle tantos rodeos como tú, Faustino, que se ve que te sigue encantando mirarte continuamente el ombligo.

De todos los componentes del Coro Llastrin, el único que se presento para Alcalde de Colunga fui yo, aparte de Jesús que iba de número dos en la lista del PSOE, de Juan Manuel que iba en la lista de FORO ASTURIAS y de José Antonio y Roldán que iban en la del PP.

Está claro que lo dices por mi, así que ahora no me vengas con excusas, cosa muy típica en ti.

¡¡¡¡MENTIROSO!!! y te lo vuelvo a llamar una y otra vez, ¡¡¡MENTIROSO!!! porque todo eso que dices es mentira. Ni lo demuestras, ni lo vas a demostrar, a no ser que te inventes otro testigo falso o jalees a alguno para que te sirva de ultra y así puedas seguir desprestigiando o avasallando a todo aquel que no te “baila el agua”.

¿Cuánta maldad tienes que tener ahí adentro para inventarte algo tan ruin?

Me da pena todo lo que estás haciendo y me da pena que te sigas escudando en el Coro Manín, donde tengo amigos a los que por circunstancias de la vida estoy y estaré agradecido y donde hay personas de buena fe a los que continuamente intentas confundir y envenenar. Pero ¿no sabías tú que el inocente nunca tiene que justificarse? Tu desesperación está llevándote a hacerlo una y otra vez y tú solo estas cayendo en tu propia trampa.

Si colgarte este adjetivo es motivo para denunciarme, ¡¡adelante MENTIROSO!!, no se a que esperas. Pero te advierto, que no amenazo; te advierto que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra ti, en el momento que mi dignidad como persona y mi nombre y el de mi familia se sientan atacados o manchados.

Me gustaría poder decirte todo esto en persona (a pesar de que en la misma columna del diario El Comercio donde se pedía respeto para el Coro Manín, “alguien” me llamó concejal cobarde del PP) pero va a resultarme misión imposible, pues tú eres de esas personas que se esconden y no dan la cara…¿sabes cómo se le llama a esas personas? Con lo listo que tú eres seguro que lo sabes, pero por si acaso te lo digo yo, a las personas que no dan la cara se les llama cobardes.

A partir de ahora, puedes denunciarme, contestarme, atacarme…¡lo que quieras! Por suerte, “en esti pueblu, conocémonos todos”. Yo ya tengo decidido que no voy a perder más tiempo contigo, pues prefiero seguir dedicándolo a mi familia, a mi novia, a mis amigos, a mis vecinos,…en definitiva, prefiero seguir dedicándolo a intentar ser cada día, MEJOR PERSONA.

Sinceramente Faustino, dudo que tu sepas que significa ser eso.

Carlos Manso Rodríguez
Concejal cobarde del PP y miembro del Coro Llastrín
10885660J

No me consta que haya sido Carlos Manso el que haya hecho el comentario al que hago alusión “…que los iban a echar de su lugar habitual de ensayo si ganaban las elecciones municipales”, pero sí otras personas.
FAUSTINO MARTÍNEZ GARCÍA