Curiosidades de Lastres

Nuestro Ayuntamiento viene desde tiempo ha digitalizando documentación histórica, entre la que se encuentra la correspondiente al Padrón, y respecto a las gentes de Lastres es curioso observar que en siglos pasados algunos miembros de la localidad tenían nombres contundentes, tales como
Heiandra, Horenta y Rosentica para mujeres, y Rarion, Yandro, Berndo y Crisanto para hombres.
Desconozco si eran reminiscencias de la época medieval pues casan muy bien con todo aquello de marquesados, condados y ducados, al menos por su sonoridad. Seguramente Impresionaría decir que eras el titular del marquesado de Horenta o del condado de Rarion por su fuerza expresiva. A mí, desde luego, todavía me impresiona oír cómo anuncian la llegada del Emir de Trapisonda y su séquito en la cabalgata de Reyes los días 5 de enero de cada año. Ahí es nada: Trapisonda :rofl: :rofl: Tranquilos, por lo que yo sé, se trataba de nombres en familias de pescadores, y a mucha honra.

1 me gusta

Parecen nombres de la serie Juego de Tronos. Yo alguno no lo había oído en la vida, muy interesante :+1:

Donde se puede ver eso?

Entra en familysearch.org
Inicia con:

Usuario: ayuntamientocolunga

Contraseña: archivomunicipal1

Si tienes algún problema en el Ayuntamiento te podrán ayudar en Servicio ciudadano.

2 Me gusta

Gracias, a ver si me entero de algo.

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.