En vez de aprovechar el Ayto. el filón de “La Ruta del Dr. Mateo” y dar trabajo a gente que conozca realmente el pueblu (hablo de gente en paro, con unes leves nociones de la historia de Lastres; yo ni estoy en paro, ni me interesa esti curre), pues déjenlo correr, como hacen con tou, y vienen guíes de casa maría santísima.
Acabo de ver un grupu de gente con una de estes guíes y aluciné en colores cuando se cansó de repetir “taitantes” veces, megáfono en boca, que la casa que en la serie sale como “casa de la maestra”, que realmente FUE LA CASA DE LA MAESTRA.( :loel:) Ësta oyó llover… sin saber dónde!. Si tou lo que va explicando va a ser tan “verídicu”… pobre xente que cacao mental yos va armar!
Encima, son gente mayor que ya íben echando les últimes bocanaes y pa subilos hasta la plaza del Reloj, en vez de hacelo por donde casa la Cuqui, que ye bastante más descansau , súbelos por la escalera que pega al reló(:eusa_doh:), aunque parte de esa gente protestaba viendo tanta escalera.
En fin, coses que pasen na más en Llastres.
pues si estas en san roque el dia que canto el coro mexeste de risa, habia un guia de esos que primero la musica que se escuchaba era un disco que ponian los del chalet para la gente, luego que cobraban por visitar los jardines ( SI LUIS LOS OYE DAI ALGO) despues de toda la vista que se ve solo acerto con la playa la griega bueno imaginate que nos metimos pol medio pa decir que tou era mentira y no sabia donde metese… pero ya sabemos que en llastres ye tou así
Ruud.v: triste pero ciertu lo que dices.- Yo no se cuántos años tendrá la antigua casa de “la Nisa” pero otru día, y creo que era la misma guía (esta vez sin megáfono), explicaba de cuando el Reló era la especie de faro que guiaba a los marineros, del centinela que encendía el fuegu pa orientar les embarcaciones, etc…, y decía que " como estas casas no existían, los marineros veía el alto del pueblo gracias al fuego que encendía el vigía, y sabían que estaban en casa…" Ahora digo yo: qué tien que ver la velocidá con el tocín?, pa qué molestaba esa casa que ,ella, tan empeñada estaba en dala por no construída?, sería que los pescadores vivìen en Lluces?. No se, dentro de lo pocu que se, pal Cantillo no creo que hubiera mucha falta que alumbrasen, porque eses cases son de 1957. Además, no se díz que del Reló dirección al Penayu, Nansa, y calle Real abajo está lo llamáu Bº de los Balleneros por ser el primer núcleo de población del pueblu?.- En fin, la próxima vez que la vea pol pueblu, voy seguila pa aprender Historia del pueblu donde nací, vivo y,si nadie lo remedia, acabaré muriendo.
Saludos!
hola viroco podies dame algo mas de informacion haber donde salieron,quien yos paga, de donde son, que igual son de CUENCA, y no lo sabeis,pa yo poder mover los hilos y saber algo …UNSALUDO
Hola, Grullos! La guía tan bien informada creo que ye de Gijón. Uno por la forma de hablar, y otro porque me recordó a una que vino cuando les primeres avalanches de gente. Es que la primera vez que la vi, llamóme la atención la forma que tenía de describir dos de los sitios que estaba enseñando (sonome a plagiu de lo que oí a “otra persona” muchu antes de que viniera ella) y al preguntai si la mandaben los de La Comarca de la Sidra, díjome que no, que era de una agencia que crearon en Gijón … PA VENIR A ENSEÑAR " LA RUTA DEL DR. MATEO" !!! Toma del frasco, Carrasco!!! No lo pudieron hacer les cabeces hueques del Ayto. y tomaron la delantera gente de Gijón.- Pero bueno, como leíste, tampocu se esforzaron en aprender muchu porque tal y como ubiquen les coses…
Ah!, espera que lo olvidaba, ¿tú sabes que el día que toca hacer la visita guiada por parte de la Of. de Turismo tiénenla cerrada mientras dura el recorríu? pues sí! Y dígolo porque lo vi en Semana Santa y dijéronme que siempre era así. ¿Harán lo mismu en “el tanatorio” ?(así llamen a la de Colunga)…
Bueno, ya te contaré más cuando te vea por aqui, pol pueblu.-
Saludos!
Hola a todos:
Desde mi pequeña ignorancia y solo desde mi posición de guia turística en diversos lugares de Asturias queria comentaros unos temas para dejar un poco claro el tema de las visistas guiadas en general me refiero a una buen desempeño del trabajo de guia:
Cada agencia de viajes suele tener un guia que acompaña al grupo que contrata ese servicio de ahi que como he leido vereis varios guias por Latres hablando a su grupo, en eso nada tienen que ver los ayuntamientos o comarcas de ningun lugar de españa, y por supuesto ninguna oficina de turismo.
Y de ahí que cada guia se prepare su visita a su manera,¿a que no todos los pescaderos o carniceros cortan igual los filetes y ni rpearan igual unas rodajas de pescado a unos se les da mejor que a otros? Lo bueno es buscar información real pero eso queda a eleccionde cada uno con su trabajo.
Por lo que yo pude ver en la visita que no hace mucho realice con la oficina de turismo la información dada era feaciente y yo había consultasdo mucha información sobre Lastres antes de venir de viaje, incluso puedo decir me parecio fantastica.
POr cierto eso que decis de dar trabajo no se pero según quise entenderles las dos chicas de la oficina ( había dos el dia que yo fui) eran de Lastres y Colunga
Un saludin desde tierras lejanas
Los de Cuenca, no somos tan tontos.
Lo siento se que es una forma de expresióm.
Saludos.