Esta mañana han quedado desconvocados los cuatro días de huelga que habían anunciado las 28 trabajadoras del servicio de cocina y comedor de las residencias públicas de Arriondas, Infiesto y Lastres. La dirección del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias) ha confirmado la contratación de una nueva empresa que asumirá la gestión del servicio en sustitución de Catering 45, que había renunciado al mismo.
El trámite de rescisión de este último contrato se inició hace varios días, así que una vez resuelto, la incorporación de la nueva empresa parece “inminente”. Así lo cree la secretaria comarcal de CCOO, Humildad Gutiérrez, para quien la nueva empresa “aún tienen que cuadrar días, rellenar los almacenes que tienen vacíos y reunirse con las trabajadoras, todas subrogadas”.
En paralelo, los servicios jurídicos de CCOO iniciarán la reclamación de la deuda que la anterior empresa aún tiene con las que eran sus trabajadoras, reclamación que también se dirigirá al ERA “como responsable subsidiario”, añadió Gutiérrez. Al acto de conciliación convocado para esta mañana en el SASEC no acudió ningún representante de la empresa saliente.
El nuevo contrato de emergencia se ha firmado con la empresa Aramark, entidad que viene precedida de “buenas referencias” ya que había desempeñado con éxito este mismo cometido en la residencia de Lastres. “Así que todo apunta a que ponemos punto y aparte a toda esta situación, garantizando que las 28 trabajadoras puedan desarrollar su función con la seguridad y tranquilidad de cobrar sus salarios con normalidad”, añadió Gutiérrez
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/03/10/2024/desconvocada-la-huelga-en-los-servicios-de-cocina-de-las-residencias-publicas-de-arriondas-infiesto-y-lastres/