Navegando por ahi, no se como llegue a una página donde se hablaba de Dick Turpin del director Fernando Merino (que debe ser bastante mala por cierto, o eso dicen).
¿Alguien se acuerda del rodaje en Llastres? ¿Estuvo Sancho Gracia por el Bitácora tomando unes pintes :qmeparto: ? ¿No teneis alguna foto?
Hola .
Si me acuerdo de que rodaron parte de esa película en Lastres , concretamente en ese pasadizo que hay debajo de casa de Celso y Herminia . Supongo que tambien en algún rincón más . Lo que no tengo son fotos ya que en aquella época no tenía ni cámara .:nono:
Se que como pelicula nunca ganará ( ni creo que lo pretendiesen al rodarla) un Oscar ni un Goya ... pero las sensaciones que me invaden solo de nombrar el titulo "DICK TURPIN" son para mi imborrables...
Imborrable la luz veraniega de Lastres,muy de mañana, en los preparativos del rodaje.
Imborrable la imagen de Dimas, vestido de soldado Inglés del XVIII, haciendo un redoble de tambor delante del “escabeche” que aun resuena en mi cabeza.
Imborrable, la ambientación de la placina de lo Chatilla y de la rula vieya como calles o cárceles ingleses.
Imborrable el xareu de los extras (Pachulo , Sacramento y tantos otros) vistiendose de “epoca” en la “cera de la Mita”.
Imborrable la “gran actuación” de El Cabezón de Cuchín ( Emilio, que RIP) como soldado que conducia a la horca a un reo , y que en su celo profesional , jode tres o cuatro tomas al director; pues de lo en serio que se toma su papel, tira dos o tres veces al suelo a uno de los protagonistas .
Imborrable el fartón de Carranza ( una especie de Goliat del Capitán Trueno, pero en cutre) amigo de Dick Turpin , comiendo un bocadillón de casi un metro delante de donde vivia el Coxu la Breceña.
Imborrables los caballos por San Antonio y por la Playa de la Griega, También imborrable el revuelo que se armó cuando uno de ellos, coceó ( y casi mata) a un negrazo ( que parecía un verdadero atleta y que imponia por su fisico) .
Pero lo mas duraderó será la imagen de Sancho Gracia, tempranín , con los vaqueros acampanados, la chaquetina “entallada”, la camisa solapona y la cadenona de oro en el pecho;pidiendo un vasu de leche a les vecines y por supuestu, dando cariñosamente les gracies.
Al añu siguiente (creo) vila anunciada en la cartelera del Cine Fruela ( el del callejón pegau a Botas) en unos tiempos en que mas ofrecia pelicules de “peluquilla” que otra cosa.
Años despues pasaronla por Antena3 , y con uno de mis primeros videos grabadores, apureme tou a fabricar una copia.La verdad ye que con el pasu del tiempu y les nueves tecnologies (dvd) no tengo ni idea donde puede estar esa copia.Lo que desde luego siempre estará en mi memoria son los recuerdos que aquí e intentado compartir.