- Gestión ambiental. Fomento de la transición verde y sostenible para dotar los albergues con compostadoras y contenedores de reciclaje de residuos.
- Eficiencia energética. Es la línea con mayor presupuesto (885.278 euros) y abarca medidas como la renovación de la iluminación, la envolvente térmica o la generación de energía a través de fuentes renovables para optimizar el gasto de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación o agua caliente.
- Movilidad eléctrica. Esta partida está destinada a impulsar, mejorar o ampliar los equipamientos de movilidad eléctrica para la recarga de vehículos, bicicletas o patinetes eléctricos.
- Transición digital. Orientada a dotar de acceso inalámbrico a internet todos los albergues y a instalar sistemas de conectividad que permitan realizar llamadas a los servicios de emergencia.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/30/09/2024/dos-municipios-del-oriente-de-asturias-reciben-ayudas-para-modernizar-sus-albergues-de-peregrinos/