El alcalde de Colunga pide la intervención de la Guardia Civil en el pleno tras las interrupciones de un vecino

Ayer hubo pleno en el Ayuntamiento de Colunga, sesión ordinaria en la que hubo sus más y sus menos -marejada tendiendo a fuerte marejada- y que a punto estuvo de acabar como el rosario de la aurora. En ningún momento se llegó a las manos, pero el alcalde, José Angel Toyos, se vio obligado a solicitar la intervención de la Guardia Civil ante los incordios de un vecino que asistió a la sesión como público. Primero interrumpió el pleno desde su asiento.  Al final se levantó y se acercó al alcalde con tono amenazante, desconocidas intenciones y expresiones como éstas: “Voy a seguir hablando hasta que usted me escuche”, “No te pongas nervioso, cálmate” o “A ver cuándo me expulsas de mi casa también”. El alcalde suspendió el pleno, llamó a la Guardia Civil y cuando los dos agentes se personaron en el Ayuntamiento, el causante del desorden público ya se había marchado. El pleno se retomó y concluyó con el orden del día.   Al final no ocurrió nada grave. Toyos le recordó en varias ocasiones que el público no puede intervenir en los plenos salvo que cuenten con la autorización expresa del presidente de la Corporación. No es la primera vez que esto ocurre en Colunga desde que José Angel Toyos la dirige. Ya vivió situaciones similares en dos ocasiones anteriores, una de ellas con la misma persona.  José Angel Toyos no se sintió amenazado en ningún momento, “esa es la realidad, pero como no me dejaba continuar con el pleno en condiciones normales, decidí paralizar la sesión y como este vecino no cesaba en su actitud también llamé a la Guardia Civil para establecer el orden en el pleno”, afirmó.  El conflicto entre el alcalde y este vecino tiene que ver con el camino que da acceso a la vivienda que adquirió en un monte, “en una zona forestal del pueblo de Pivierda con un acceso de pronunciada pendiente y de difícil y complicado arreglo para un Ayuntamiento como el nuestro”, explicó el alcalde. El vecino lleva tiempo reclamando una reparación que nunca llega. 
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/05/02/2026/el-alcalde-de-colunga-pide-la-intervencion-de-la-guardia-civil-en-el-pleno-tras-las-interrupciones-de-un-vecino/