El himno de Asturias corre peligro

Oye Juan, como no podía dormir me puse a reflexionar acerca de cuestiones de avance social e igualdad, sabes que me preocupan mucho, y me vino a la cabeza la letra del himno de Asturias, ¿ no te has dado cuenta de que es una letra no inclusiva, discriminatoria y por tanto injusta?
¡Ay Roxina!, ¿sabes qué hora es? Déjame dormir. Ya estoy harto de subir al árbol y de coger la flor.
Claro, claro, tú subes al árbol y se la das a una morena, pero yo soy rubia y nunca me la diste; me tienes discriminada y además esa letra de las narices me discrimina también a mí: yo no puedo subir al árbol y aunque subiera no se la voy a dar a una morena. No te confundas. Así que esa letra hay que cambiarla.
Anda, déjame en paz. Vaya horas de andar con estos rollos. Mira mañana llamas a la Yolanda y se lo cuentas.
No Juan, a esa no que es demasiado fina.
Pues llamas a la Belarra, a la Montero o a la Pam, o a las tres, que son más del pueblo; sí, de esas “que a pesar de mi vida de ayer soy del pueblo y jamás lo podré olvidar. Debéis creerme, mis lujos son solamente un disfraz, un juego burgués nada más.”
Joder Juan, ahora me vienes con el “No llores por mí Argentina”
Mira Roxina, ya no sé por quién llorar.
Desde luego, cómo eres. Qué poco sensible eres. Tienes que reconocer que en el himno de Asturias hay que incluir a todos:
-Los clérigos tienen que tener claro a quién tienen que dar la flor.
-Los heterosexuales tienen que poder dársela a morenas y rubias, según su particular caso.
-Las heterosexuales también a sus morenos o rubios.
-El colectivo LGTBI ni te cuento el esclarecimiento que hay que hacer con la letra del himno.
Como ves, todos, todas, todes todus y todis tenemos que poder subir al árbol, coger la flor y dársela a quien corresponda. Eso es inclusión e igualdad.
Roxina, Roxina, no me extraña que no puedas dormir. A ver mujer, ¿no te das cuenta que la Marsesella y la Internacional no cambian la letra y a nuestro himno habría que llamarlo “El amagüestu”? Anda, déjalo como está, apaga la luz y ponte a dormir que ya es hora.

2 Me gusta