El IES Luces de Colunga gana el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora

El IES Luces de Colunga gana el Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora

Su proyecto “Gooves: growing knowledge”, en el que se ha abordado la producción agrícola sostenible, es distinguido con otros tres españoles

ROSANA SUÁREZ
Sábado, 29 octubre 2022, 01:00

El IES Luces de Colunga ha sido distinguido en una de las cuatro categorías del Premio Europeo a la Enseñanza Innovadora. En concreto, en el de Formación Profesional. Su proyecto ‘Gooves: growing knowledge’, dentro del programa Erasmus+ que realiza con sus alumnos de ciclos formativos de grado medio, le ha hecho merecedor de este reconocimiento. En él, han redescubierto valores del medio rural y han abordado el trabajo digno en el sector y la producción agrícola sostenible. El proyecto ha servido, además, para fomentar el crecimiento personal y profesional de alumnos socialmente más desfavorecidos.

En las últimas convocatorias de las movilidades anuales financiadas por la Unión Europea, se formalizaron estancias e intercambios con institutos de formación agroganadera de Francia e Italia. Tal y como avanza la directora del IES Luces, Marisol Martínez, existe la intención de ampliar el número de socios entablando contactos con institutos portugueses y belgas. La participación del alumnado en estas iniciativas es voluntaria, y los seleccionados reciben una ayuda económica que cubre la totalidad de los gastos derivados del desplazamiento y la estancia. El objetivo de los responsables del centro educativo de Colunga es la de ampliar el número de beneficiarios, como ya ocurre en otras instituciones educativas del continente, así como «convertir la experiencia europea en otra dimensión educativa más para todos aquellos que eligen la nueva formación profesional, con todas las oportunidades educativas y laborales que conlleva esta pujante opción formativa».

El coordinador de los proyectos Erasmus+ en Colunga, el profesor Francisco Ruiz recogió este pasado miércoles la distinción de manos de la comisaria europea de Educación, Juventud, Deporte y Cultura, Mariya Gabriel. Destacó «el espíritu europeo» de los trabajos galardonados y, la vocación inclusiva y transnacional de los que hacen posible que miles de jóvenes puedan aprender juntos. Los otros premiados españoles son el CEIP Las Cumbres, de Madrid; Escola Joan Sanpera i Torras, de Barcelona; y el IES Santiago Apóstol, de Badajoz.

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.