El número 7 es la clave (los 7 votos más buscados)

Como podemos observar el 7 está por todas partes: 7 notas en la música, 7 colores en el arco iris, 7 días en la semana, los 7 mares como expresión de todos los mares del mundo y por muy poco no tenemos 7 planetas en el sistema solar (nos pasamos en 1). Los griegos antiguos recogían 7 dioses olímpicos, 7 maravillas del mundo y los 7 planetas que conocían; en la tradición hindú aparece el 7 y no digamos en la numerología.
Si vamos a las religiones qué decir, pues para determinadas religiones en sus Escrituras Sagradas el 7 significa perfección, totalidad, completitud: Dios terminó su obra creadora, incluido su descanso, en 7 días, en el judaísmo el Shabat es el séptimo día de la semana, celebran su pascua durante 7 días y en la fiesta de los tabernáculos se habitan las cabañas durante 7 días, en el Apocalipsis se habla de 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas y 7 sellos. Las murallas de Jericó cayeron después de que 7 sacerdotes caminaran alrededor de ellas durante 7 días tocando 7 trompetas. En el N.T. se nos dice que hay que perdonar 70 veces 7, hay que tener en cuenta también las 7 virtudes celestiales, los 7 sacramentos, los 7 pecados capitales, y para no hacer esto más extenso termino con los dones del Espíritu Santo que son 7: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios, siendo éste el séptimo de ellos.
Aprecia pues, estimado lector, que el número 7 es sumamente importante y como busca la cierva corrientes de agua así buscan el Gobierno y el partido mayoritario que le sustenta el número 7 que les falta y, quedó dicho, que lo buscarían por todos los medios: por Zoom, WhatsApp, encuentros presenciales y telepatía si falta hiciere, por lo que no debemos extrañarnos del ahínco que ponen en su búsqueda aunque en ese 7 no está precisamente el temor de Dios sino más bien el temor de… perder el poder que procura la poltrona.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de cuán determinante es para ellos el número 7; es decir, los 7 votos de Junst ya que los presupuestos para 2025 dependen de estos votos; pero claro, Junst niega que lo pactado entre los socialistas y ERC sea un concierto como el vasco, y dado que Junst le disputa a ERC el liderazgo del independentismo catalán se resiste a darlos y entretanto para aclararnos si es o no un concierto entra en escena nuestra ministra de Hacienda, que en realidad no explica nada pues hablando de modo taquilálico, de su intervención de 37 minutos emplea 30 en cargar contra el Partido Popular y no le falta razón pues en octubre de 2017 ya anuncié, en un artículo publicado en La Nueva España y que reproduzco ahora, que el entonces Presidente del gobierno debía actuar y no estaríamos en el presente con estos embrollos (ya en aquel entonces estábamos en que si la declaración de independencia había sido implícita ,explícita o diferida; ahora se trata de una financiación singular, no es un concierto económico ni una reforma del sistema de financiación y mañana sabe Dios lo que será).
¿Puigdemont es Felisa y Rajoy, Goro?
12 de Octubre del 2017
Hace unos años leí en LA NUEVA ESPAÑA un pequeño relato (del cual, en este momento, ignoro su autor). Muy resumido, queda así:
“Felisa dio a luz a los cuatro meses y medio de haberse casado con Goro y éste estaba triste y confuso. Felisa mantuvo con él una conversación aclaratoria, ya que Goro no entendía por qué su hijo no había nacido a los 9 meses de gestación como todos los niños, y pedía explicaciones.
Felisa le dice: “Ven acá hombre, 4 meses y medio de día y 4 meses y medio de noche ¿cuántos meses son?”.
Volvió la sonrisa a Goro y exclamó: “Tienes razón mujer, 9 meses justos”.
Después de múltiples episodios de desprecio a las leyes y al propio estatuto de Cataluña acaba de nacer el niño de la independencia, sin cumplir los 9 meses de embarazo; es decir, sin cumplir los pasos que la Constitución señala.
Ahora nos enzarzamos en disquisiciones sobre si hubo declaración de independencia implícita o explícita y vamos a necesitar, no mediadores, sino de expertos en hermenéutica para conocer el sentido exacto de lo declarado, cuando resulta que todo está clarísimo: el niño está llamado a crecer y, salvo que le metan en un hospicio, aquí lo tenemos para división de la familia.
Esperemos que el Sr. Rajoy no trague, como Goro, con lo de 4 meses y medio de día y …, por aquello de la independencia diferida, y meta al niño de una p. vez en el hospicio.

Es Junts, no Junst.
Cosas que pasan al escribir y no hablar ni escribir catalán ni en la intimidad.
Disculpas.