El Polideportivo Municipal de Colunga lleva mes y medio cerrado. Sus trabajadores están en huelga indefinida desde el 15 de septiembre pasado porque llevan meses sin cobrar sus salarios. No han percibido un euro desde mayo. Y entre tanto, los usuarios del equipamiento están que trinan con el Ayuntamiento colungués porque se han quedado sin las actividades de gimnasia y mantenimiento que les ayudaban a mantener una vida saludable y solo reciben buenas palabras. Por ese motivo, han convocado una manifestación de protesta para este viernes 31 de octubre a las seis de la tarde. La marcha comenzará en el polideportivo y finalizará frente a la Casa Consistorial.
Los problemas vienen de atrás, pero se agudizaron en el mes febrero cuando el Ayuntamiento decidió prorrogar el contrato con la empresa concesionaria del servicio. Sus cuatro trabajadores reclaman los salarios que se les adeudan y una nueva licitación del contrato para que sus puestos de trabajo sean subrogados por la otra concesionaria. Sin embargo, la solución que está sobre la mesa reduciría de forma considerable el servicio. “Algunos trabajadores se irían a la calle y el resto verían rebajado sus salarios en un 70-80%”, afirmó Julio Fernández Peón, miembro de la plantilla. Los cuatro tienen en la actualidad categoría de conserje y monitor. Llevan entre tres y cuatro años en la plantilla, tiempo en el que “hemos triplicado tanto el volúmen de usuarios como el nivel de facturación del polideportivo”, añadió Fernández Peón.
Los usuarios responsabilizan de la situación al Ayuntamiento de Colunga por su “dejadez” y “mala gestión”. Están muy contentos y agradecidos de los monitores a los que calificaron de “excelentes y muy profesionales porque estuvieron impartiendo clase sin cobrar su salario”, afirmó María del Carmen Alvarez, matriculada en las clases de pilates y yoga. Lo mismo piensa Charo Santiago, para quien la situación a día de hoy es “muy negra”. Considera que las alternativas que baraja el Ayuntamiento no servirán para poner en marcha las actividades del polideportivo tal y como lo conocían. “Teníamos unos grupos numerosos, gente en lista de espera, estábamos felices porque también nos permitía relacionarnos. Para nosotros es una medida de emergencia. Lo hemos intentado todo por las buenas, hemos hablado con el alcalde, nos ha recibido muy amablemente, pero aquí seguimos atascados, así que el viernes nos manifestamos”, añadió esta alumna de las clases de pilates.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/29/10/2025/el-polideportivo-de-colunga-lleva-mes-y-medio-cerrado-y-los-usuarios-convocan-una-manifestacion-para-exigir-su-reapertura/
