El PP de Colunga pide suspender la tala de madera que mantiene cortada la senda de los dinosaurios

El Partido Popular de Colunga visitaba esta mañana la senda que une la playa de La Griega con los yacimientos jurásicos del concejo para denunciar su cierre en plena temporada estival por una tala de árboles. Javier Brea y Justino Pérez se encontraron tirado en el suelo el cartel que prohibe el paso y con un importante número de turistas de Málaga, Madrid, Murcia o Venezuela que pretendían visitar el yacimiento donde se pueden ver incitas de dinosaurio. Unos han respetado la prohibición, pero otros no. Según los concejales del PP, el cierre de esta senda durante un mes es "un perjuicio turístico y económico para el concejo al impedir el disfrute de uno de los atractivos naturales de los que gozamos en fechas de mayor turismo y práctica de senderismo”. Desde el PP reclaman que “se suspenda la tala, al menos, hasta el fin del verano” para permitir el tránsito y que el concejo se puede aprovechar de las oportunidades que brinda todos los recursos vinculados con el Jurásico. “No tiene sentido que haya pasado todo un año y el Ayuntamiento vaya a cortar ahora, que inicia la temporada alta de turismo, uno de los puntos más transitados”, argumentan. Los populares entienden que esta situación se debe a “una falta de previsión” por parte del Ayuntamiento de Colunga, quien, a su entender, “se ha visto obligado a cerrar la senda costera de La Griega ya en época estival para realizar la tala de los árboles debido a su total falta de acción en las labores de mantenimiento de la propia senda”. En este sentido también lamentan el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones de la propia senda. “Sin luz, con una instalación eléctrica precaria y los baños públicos de la playa en un estado pésimo, la situación en la que se encuentra todo el entorno de la playa de La Griega es un auténtico caos; una desidia inaceptable que debería avergonzar, si tuviera sensibilidad para ello, al Gobierno de Adrián Barbón”, apuntan.
Lo que sin duda es un recurso turístico de primer orden ya no solo para el concejo de Colunga, sino para la comarca oriental costera asturiana, “se está desaprovechando por la irresponsabilidad de los Gobiernos Municipal y Autonómico que asisten impasibles al deterioro paulatino de esta joya natural por la falta del más mínimo mantenimiento y cuidado”. Desde el PP de Colunga reclaman “una reacción inmediata desde la Administraciones competentes para solventar los daños más urgentes, así como una planificación para mejorar la conservación a más largo plazo y la calidad de los servicios que se prestan a quienes nos visitan tanto para disfrutar de la senda como de la playa de La Griega”. “Lo que no guarda coherencia alguna es vender las excelencias de nuestro paraíso natural, mientras ni cuidan ni miman este paraíso”, concluyen.

Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/28/06/2024/el-pp-de-colunga-pide-suspender-la-tala-de-madera-que-mantiene-cortada-la-senda-de-los-dinosaurios/