El PP dice que la promoción de viviendas anunciada en Colunga incumple un mandato plenario

El PP de Colunga asegura que la promoción de viviendas de alquiler social anunciado por Ayuntamiento y Consejería en la finca de La Posesión está incumpliendo un mandato plenario. Un acuerdo en el que se aprobó la cesión de esa finca a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para la construcción de viviendas de promoción pública en compra-venta y alquiler, “no exclusivamente en alquiler” como pretende hacerse.

El único concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Colunga, Justino Pérez, aseguró que existe un “mandato expreso” del pleno en esa dirección, un edificio con tres o cuatro viviendas en alquiler y el resto en compra-venta. “Esta es la única forma de gestionar una comunidad, porque Vipasa es un desastre. Si son incapaces de arreglar una gotera, cómo van a gestionar 25 viviendas en alquiler en Colunga”, afirmó. Y añadió que la promoción prevista en La Poseión “carece de plazas de garaje y el Ayuntamiento debe ejecutar la urbanización”.

Según sus datos, “hay mas de 40 peticiones en el registro municipal de gente que pide vivienda en propiedad, que está pagando mas de 400 euros al mes de alquiler y quieren tener una vivienda propia en un concejo en el que hace treinta años que no se hace ni una sola vivienda de promoción pública”. También hizo alusión al “escarnio” que se vive en el conjunto de la sociedad con “güelos que están pagando 1.500 euros en el geriátrico y nietos que pagarán 77 de alquiler”.

Para hablar de este y otros asuntos, Justino Pérez pidió la convocatoria de un pleno extraordinario. Sin embargo, al contar con un solo concejal no puede hacerlo. Necesita del apoyo de alguno de los concejales de Ciudadanos, “pero se niegan”. A su juicio, el ayuntamiento lleva unos meses con una “cascada de desastres” en todos los departamentos que requieren de un pleno extraordinario. Entre ellos, los problemas existentes en la concentración parcelaria de Güerres o la tardanza en la adquisición de los equipos EPI para los catorce alumnos-trabajadores del Taller de Empleo.

Para colmo, “en el último pleno no se nos dio respuesta a ninguna de las preguntas que presentamos PP y Cs. Esto es una dictadura en pequeño”, censuró Justino Pérez.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/24/01/2023/el-pp-dice-que-la-promocion-de-viviendas-anunciada-en-colunga-incumple-un-mandato-plenario/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.