Tiene 73 años de edad -en noviembre cumplirá 74- y sigue dando pedal por los montes de Asturias y Cantabria. Entrena en su tierra natal, en Ribadesella, pero su competición fetiche está ubicada en Cabezón de la Sal donde cada año se disputan los 10.000 del Soplao. Hablamos de Angel Díaz Blanco, un riosellano que el pasado sábado finalizó su decimoctavo Soplao. Los ha disputado y completado todos, aunque este último le ha costado más que los anteriores debido a que los días previos a la carrera sufrió una afección intestinal. “Estaba bien preparado pero ese inconveniente de última hora me llevó a realizar un esfuerzo mayor y a competir en la distancia de 110 km con un desnivel en torno a los 4.000 metros”, explicó el vecino de Tereñes. Ahora solo le quedan dos ediciones para alcanzar el récord que tiene en la cabeza desde hace años, llegar a los 20 Soplaos con la edad de 75 años. “Si la salud me acompaña espero conseguirlo, después tengo intención de acudir como un simple turista”, añadió. Este año acudió con la bicicleta que le acompañó en las dos ediciones anteriores. Ahora la tiene reparando, así que acude al polideportivo municipal a “hacer un poco de spinning, además de correr y caminar, porque hay que moverse”, apuntó. En Cabezón de la Sal no estuvo solo. Viajó con su yerno y su hija Cristina, “que es una máquina y finalizó en la tercera posición de la general femenina, algo que me enorgullece mucho, me presta mas que lo mío”. El segundo puesto de la general femenina también se vino para la el oriente de Asturias, para la colunguesa Cristina Morán, fisioterapeuta en Ribadesella.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/27/05/2026/el-riosellano-angel-diaz-firma-su-decimoctavo-soplao-con-73-anos-de-edad/