El SEPRONA inspecciona las obras de la concentración parcelaria de Güerres tras las denuncias vecinales

Los vecinos de Güerres, en el concejo de Colunga, han levantado la voz contra las obras que se están ejecutando para la creación de la nueva red de caminos correspondiente a la concentración parcelaria de la localidad. Aseguran que el retraso en su ejecución “ronda el año y siguen sin entregar los títulos de propiedad”, pero lo peor es la “torpeza” con la que se están ejecutando unas obras presupuestadas en 475.000 euros.

Según denuncian “se están enterrando residuos que tendrían que ir a un vertedero autorizado, se están cerrando salidas naturales del agua y se están utilizando para el firme y relleno de los caminos unos áridos que mas bien son farrapes”. Ante tanta descuido y desinterés en la ejecución de estos trabajos, los vecinos han solicitado la inspección de agentes del SEPRONA que esta mañana visitaban la zona afectada. En paralelo, denuncian la falta de un control adecuado por parte de la Consejería de Medio Rural.

Esta concentración parcelaria tiene una superficie de casi 203 hectáreas, repartidas en 456 parcelas de 154 propietarios. Para la creación de la red de caminos se actuará sobre casi diez kilómetros de pistas ya existentes mejorando la curvatura del trazado y incrementando su ancho para facilitar el aprovechamiento de los recursos agrarios, ganaderos y forestales de la zona.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/20/01/2023/el-seprona-inspecciona-las-obras-de-la-concentracion-parcelaria-de-guerres-tras-las-denuncias-vecinales/

Mete miedo manin!!! :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.