Ayto. de Colunga - Área de Cultura
Hasta el 31 de enero la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Colunga acoge la exposición de fotografías de Antonio Rosa titulada “NO ES UN JUEGO”, cedida temporalmente por la ONG “Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad” (MPDL) y financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo (dependiente de la Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores del Principado de Asturias) así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional (dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).
Con esta exposición se pretende un acercamiento a la problemática del trabajo infantil, como medio para denunciar la situación que viven millones de niñ@s en todo el mundo así como sus familias y, como no, sensibilizarnos también de la situación en la que se encuentran los países en los cuales se produce este fenómeno.
La exposición presenta la realidad del trabajo infantil en Latinoamérica a través de una serie de fotografías que nos muestran las condiciones de vida de millones de niñ@s trabajadores de diferentes países del continente americano. Las fotografías que se exponen han sido realizadas, precisamente, en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú y Bolivia.
La muestra fue inaugurada el pasado día 18 con la proyección del documental “NO ES UN JUEGO”, realizado por Comisiones Obreras de Cataluña y presentado por Celeste Intriago, miembro del MPDL.
Ya hablamos de este tema en este hilo:
[LIST]
[*]Exposición, charla y proyección de video sobre trabajo infantil
[/LIST]