Feria de Ganado de Primavera, 18 de mayo en Colunga

Feria de Ganado de Primavera, 18 de mayo en Colunga

Después de 8 años sin celebrarse, el ayuntamiento de Colunga recupera la FERIA DE GANADO DE PRIMAVERA, que se va a desarrollar el próximo sábado 18 de mayo de 2024.

El lugar conocido como La Posesión será el centro de la feria que contará desde las 9.00 horas con un mercadillo con casi una quincena de expositores, barraca y actuaciones musicales a cargo de los cantantes de tonada asturiana Lorena Corripio de Carrandi y  Manuel Roza de Libardón a las 12.00 horas.

 

La recuperación de esta feria ha contado con una gran acogida por parte de las ganaderías de Colunga; asistirán cerca de 70 animales de las razas vacuna, equina, ovina y caprina del concejo de Colunga. La feria contará con la visita de la Directora General de Ganadería y Sanidad Agraria del Principado de Asturias, Rocio Huerta.

 

También habrá programación en la tarde; En el mismo lugar a las 17.00 horas se podrá disfrutar de una Exhibición de Doma India, a cargo de Moisés y sus caballos.

Esta feria celebrada en Colunga tradicionalmente el 18 de mayo coincide con el Día Internacional de los Museos. El Museo del Jurásico de Asturias desarrollará una programación específica para celebrar este día a todos los públicos: Entrada, actividades y audioguías gratuitas; Visitas a Laboratorio y Litotecas; Taller familiar Piedra, Papel, Pincel.

La agenda continuará el primer sábado de junio, día 01, cuando tendrá lugar también en Colunga el XXV Concurso-Exposición Comarcal de ganado vacuno.

IMPORTANTE: REQUISITOS DE MOVIMIENTOS RELATIVOS A LENGUA AZUL EN FERIAS
Se comunica que  para poder emitir una GOSP desde la feria de animales sin la pauta vacunal  completa de Lengua Azul, los Servicios Veterinarios Oficiales requerirán la presentación de informe/certificado/documento o similar de desinsectación expedido por un veterinario clínico.
En caso de no poder justificar la desinsectación, el destino posterior de los animales será matadero o explotación de origen. 
LOS ANIMALES DEBEN LLEGAR A LA FERIA DESINSECTADOS

A partir de las 9:00h, Feria de Primavera

A partir de las 17:00h Gran Exhibición Doma India

Mercadillo - Barraca - Canción Asturiana


 

 


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://www.colunga.es/detalle-rss?p_p_id=56_INSTANCE_xM5nGi7q8yXO&p_p_lifecycle=0&refererPlid=1510448&_56_INSTANCE_xM5nGi7q8yXO_groupId=212079&_56_INSTANCE_xM5nGi7q8yXO_articleId=15094566