[COLOR=black][FONT=Verdana]Hazas, no me parece justo lo que dices, es mas me atrevo a decir que tiene un tufillo entre envidia y resentimiento y además lo que cuentas no es objetivo en absoluto[/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Verdana].<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]No te parece justo lo que digo. Destilo ¿odio, rencor? (son los términos “geográficos” que pueden estar entre envidia y resentimiento, pero en plan fedor)<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Y no soy objetivo en absoluto. Con esa introducción ya me dejes noqueáu, manín <o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]Yo siento que los pescadores profesionales entre los que parece que te encuentras, salgan al mar con una fuerte nordestada y no lleguen con suficiente pescado para que al rularlo saquen un jornal digno y merecido. Dicho esto ahora también voy a decir otras cosas.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]No soy pescador profesional ni deportivo, pero hay una cosa que se llama empatía, y viviendo mis 63 años en Llastres siento un poco el sufrimiento del sector pesquero llastrín.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]La escasez de pescado en la mar es motivo de la sobrepesca de los PROFESIONALES que año tras año se dedicaron a sacar y nunca sembraron.[/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=black]La escasez también viene motivada por la cantidad de pescado que matan ciertos aparejos sin aprovechamiento comercial (la pulga marina lo agradece) y ya que hablamos de la zona de Lastres vamos a decir que una volanta perdida tras una marejada pasa tiempo y tiempo siendo un arma peor que los de destrucción masiva de Irak o de donde sea ya que hasta que no se hace una bola sigue matando.[/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=black]En arrastre cada vez que se levanta van 200-300 kilos de “pezqueñines” de todo tipo muertos al mar, sin ningún aprovechamiento.[/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=black]Los rascos que se dedican a la langosta y pescan mayoritariamente pixin resulta que 1/4 es de primera (vivo) 1/4 de segunda (empezado a comer por la pulga) 1/2 directamente al mar.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Todo eso que me cuentas ya lo sé desde hace muchas décadas. Y entre otros que me han informado al respecto, está “Greenpeace”, Organización de la que soy socio.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Pueblos pesqueros como Lastres son los que podían haber sido los pilares del mantenimiento de la pesca. Lo que habría que haber hecho es un estudio a fondo, nunca mejor dicho, sobre lo que se podía pescar, cuándo hacerlo, de qué manera pescarlo, con qué herramientas y cómo ponerlo en el mercado. Para hacer esto se necesita que tome medidas y compromisos la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. Pero ésta pasó olímpicamente de todo. Ya canso de escribir sobre quién es el verdadero culpable de que pueblos como Llastres se hayan transformado totalmente, creo que el cambio cualitativo que está experimentando, desde mi punto de vista, es totalmente negativo. No se puede pedir a los pescadores, en un mundo competitivo capitalista, que no pesquen, cuando empresas de familias de políticos tuvieron y tienen grandes intereses en la pesca y en la destrucción de la misma. Impartir esa educación medioambiental y dictaminar normas estrictas y hacerlas cumplir, con el fin de mantener el medio ambiente y la riqueza de los pueblos, creo que nos concierne a todos, pero el de más responsabilidad, porque para eso está, es a la Administración del Estado, en todos sus ámbitos.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]¿Te sigo contando de otras artes u otras cuestiones?<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Sí, por favor<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]Pasamos a otro asunto: Quejarse de las cuestiones exigidas de seguridad y documentación.[/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=black]¿Pero que te crees? Un barco es una empresa como cualquier otra y a todas las empresas se exigen medidas de seguridad y documentación. Es triste que muchos marineros no sepan ni siquiera nadar y no son pocos.[/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana][COLOR=black]El mar no es exclusivo de los marineros, es un bien común y es para disfrute de todos (dentro de las normas establecidas).<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]¡Coño! Yo sé de algunos amigos míos que con 12 años iban en una “caja muertu”<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]a bonitos y bocartes, y les tocó más de una galerna, incluso alguno apenas si sabía nadar. Pero la miseria, la necesidad obligaba. Teníamos un Estado “fuerte”, más que fuerte, duro, dictador, militar. Había “Ayudantía Militar de Marina”. Pero los rapacinos iban a la mar.Y no es demagogia, es la puta realidad.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Quién duda de que toda empresa tiene que cumplir un reglamento. Pero, hombre, que todos sabemos cómo se apliquen los reglamentos, en cuanto a qué empresa lo esté infringiendo, y eso en todos los órdenes de la economía española.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]A las lanchas de recreo se les exigen medidas de seguridad similares a las de profesionales y la guardia civil pone unas sanciones para “caer de culo” a quien no cumple.<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Si hubiera una Administración con güevinos, sólo tenía que poner una lista en cada<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Puerto donde se expusieran las sanciones de la pesca, así como las denuncias realizadas. Veríamos cómo no hay tantas como dicen[/COLOR].[/FONT]
[FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Y para finalizar, efectivamente los pescadores deportivos pescaban corvinas en cierta playa de Colunga (también los deportivos tienen cupo), digo pescaban porque en una temporada me parece que se acabó. Un barco de pesca profesional arrasó [/FONT][/COLOR][COLOR=#1b75a9][FONT=Verdana]Sorprendentes curvinas de 22 kilos. El Comercio[/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]Pero ojo este barco coge los RESTOS que dejó otro que dió con ellas primero y no se donde ruló, pero creo que fuera de Asturias.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]¿No estaban autorizados para hacerlo?<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Si no estaban autorizados ¿Por qué los dejaron vender oficialmente?<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]El que las pescó en Lastres, es su medio de vida. Que la Administración le dé otro, como hicieron con otros sectores, y se dedique, la Administración, a recuperar lo que ella, por desidia e ineptitud, dejó morir. [/COLOR][/FONT]
[FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]¿Seguimos?[/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana]¡Cómo no! Sí, sí<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Pescadores profesionales, el mar a este paso se acaba, pero sois vosotros, no debéis culpar a nadie.<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Yo creo que ya te lo expuse más arriba, pero bueno, cuando los análisis se hacen tan objetivamente y de un modo absoluto, debe ser que tienes mucha razón. El mío como es tan subjetivo y de andar por casa, entonces debe ser un análisis extremadamente subjetivo y emponzoñado por la envidia que me corroe y lo muy resentido que estoy.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana]Y a ti Hazas ojalá te toque una primitiva de las gordas y entonces te veríamos en tu lancha de recreo pescando corvinas en la playa de Vega de lo cual yo me alegraria, pero algunos envidiosos seguro que no.[/FONT][/COLOR]
[FONT=Verdana][COLOR=black]Saludos a todos y siento la parrafada.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]No te voy a dar las gracias porque en este último párrafo sigues recreándote como en el primero. Ni juego a la primitiva, ni soy hombre de: barco de recreo, bmw, ferrary, chalecito en la sierra, empresario explotador. Me conformo con ser un simple currantis proletaris. A todo lo más que aspiro en esta vida es a, si lo poco que me queda y tengo salud, poder leer a la orilla del mar en el “pedréu” o por el Sueve un buen libru. Escribir de vez en cuando en Internet, y poco más. Pero llegados a estos años y con tanta contaminación no me lo da ya para hacerme un millonario de mierda, Todo lo más que me espera es un infarto o un cáncer que me mande pa otru sitiu.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Sí me hubiera gustado que firmases. Porque Lastrín o Llastrín, en Llastres somos todos.<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=red]Un saludo de tu amigo Hazas (lo de amigo es de verdad)<o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/COLOR]
<o:p></o:p>