Informacion Camino de Santiago

Hola, soy nuevo en este foro, y ante todo por las imagenes de tv. teneis un pueblo encantador. Mi pregunta es si el Camino del Norte, el cual estoy realizando, pasa por el pueblo o cerca del mismo, seria fantastico aprovechar el año que viene que realizaremos el tramo de Santillana del Mar y Oviedo. Un saludo y gracias.

Hola, orellut0! La gente que hace el camino, por aqui no suelen pasar.Van por la antigua Ctra. vieja de Colunga a Villaviciosa.- Pero aqui, aunque no lo señalicen como el resto de las rutas, también fue el Camino de la Costa. Es más, una de las casas blasonadas que tiene el pueblo fue un antiguo Hospital de Peregrinos y toda su historia consta en el Archivo Histórico de Oviedo.(Ya que dices que ves la serie, queda frente al paredón de “La Taberna de Tom”,donde suelen hacer alguna toma). Yo hacía mucho que no veía peregrinos por aqui, pero ahora parecen animarse a pasar por nuestro pueblo.- Si decidís hacer el viaje, una vez estéis en el centro de Colunga, ya veis la indicación de dirección a Lastres.- Espero que vengais,porque seguro que algo de tiempo echaríais por el pueblo y os encantará.- Aqui no hay Albergue, lo teneís a unos 7-8 Km. antes de llegar a Lastres, en La Isla.Pero está la antigua Casa Rectoral en la cual alguilan habitaciones y supongo que a Peregrinos no les cobrarán gran cosa.
Espero haber servido de alguna ayuda.
Un saludo!

[quote=viroco09]Hola, orellut0! La gente que hace el camino, por aqui no suelen pasar.Van por la antigua Ctra. vieja de Colunga a Villaviciosa.- Pero aqui, aunque no lo señalicen como el resto de las rutas, también fue el Camino de la Costa. Es más, una de las casas blasonadas que tiene el pueblo fue un antiguo Hospital de Peregrinos y toda su historia consta en el Archivo Histórico de Oviedo.(Ya que dices que ves la serie, queda frente al paredón de “La Taberna de Tom”,donde suelen hacer alguna toma). Yo hacía mucho que no veía peregrinos por aqui, pero ahora parecen animarse a pasar por nuestro pueblo.- Si decidís hacer el viaje, una vez estéis en el centro de Colunga, ya veis la indicación de dirección a Lastres.- Espero que vengais,porque seguro que algo de tiempo echaríais por el pueblo y os encantará.- Aqui no hay Albergue, lo teneís a unos 7-8 Km. antes de llegar a Lastres, en La Isla.Pero está la antigua Casa Rectoral en la cual alguilan habitaciones y supongo que a Peregrinos no les cobrarán gran cosa.
Espero haber servido de alguna ayuda.
Un saludo![/QUOTE]

Gracias por la informacion y espero que intenteis, con el tiron de la serie, que volviera a ser pueblo del Camino de Santiago. Un saludo