Javier Brea (PP) no regalará la alcaldía de Colunga y pide un gobierno en igualdad de condiciones con FORO

El Partido Popular apuesta por un gobierno en igualdad de condiciones para el Ayuntamiento de Colunga y no piensa regalarle la alcaldía a Foro Asturias. Así lo dijo el concejal electo conservador, Javier Brea, tras conocer que el candidato forista, José Angel Toyos, había desvelado el “pequeño acuerdo verbal” alcanzado entre ambos diez días antes de las elecciones para investir como alcalde al que mas votos sacase de los dos si así lo daban los números.

            Brea negó la existencia de ese acuerdo verbal, “porque el PP no pacta diez días antes de conocer los resultados”, pero reconoció que en ese encuentro se dijo que si los votos de ambos sumaban “se intentaría cerrar un pacto de investidura, un acuerdo de gobernabilidad para cuatro años, porque el PP no va a regalar la alcaldía”. De hecho, el PP ya puso sobre la mesa de negociación algunas de sus condiciones. Javier Brea quiere la primera teniente alcaldía y “una gobernabilidad a medias en todo, en lo económico, en el reparto de competencias y en todo, eso es lo que hemos pedido, gobernar entre dos”, avanzó.

Entre tanto, a día de hoy, “no hay nada cerrado, solo se han iniciado conversaciones, y aún no estamos cerca de un pacto”. Las conversaciones entre Foro y PP aún están en el inicio, tienen quince días por delante para llegar a un acuerdo y “ellos son los que tienen la pelota en su tejado”, añadió Brea. “Pero si hoy se celebrase el pleno de investidura, el PP presentaría candidato y probablemente saldría la fuerza mas votada que fue el Partido Socialista”, sentenció. No obstante, Javier Brea confía en que todo pueda resolverse “cuanto antes”.

El PP de Colunga mejoró sus resultados electorales de forma considerable, pasando de uno a tres concejales y del 12 al 23% de los votos emitidos. Brea esperaba un resultado mejor, pero debe conformarse con haber sido “la única fuerza que ha subido en votos”, dado que los demás han bajado y con ser una fuerza “imprescindible para la gobernabilidad”. Cree que el balance final “es positivo sin haber llegado a lo que nos hubiera gustado” y por ello sueña con un cambio de Gobierno en el concejo. Si lo consiguen, dos son sus principales objetivos, poner en marcha el polígono industrial “que lleva veinte años de socialismo parado y que es una necesidad imperiosa para dinamizar el municipio” y un buen programa de mantenimiento del municipio “que no está en las condiciones que debería”.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. PSOE (4): Sandra Cuesta Fanjul, Francisco Jesús menéndez Busta, Blanca Esther Gayo Rodríguez y Ángel Villa Gutiérrez.
  2. FORO (4): José Ángel Toyos Cayado, Lucía Valle Iglesias, Samuel Laviada Vega, María Montserrat Barbas del Valle.
  3. PP (3): Javier Brea Pastor, Patricia Granda Martínez, Justino Pérez Argüelles

Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/01/06/2023/javier-brea-no-regalara-la-alcaldia-de-colunga-y-pide-un-gobierno-en-igualdad-de-condiciones/