La alcaldesa de Colunga considera acertado el cambio realizado en el Centro Social y el PP cree que es un grave error

La alcaldesa de Colunga, la socialista Sandra Cuesta, considera acertada la decisión que ha permitido ubicar la Biblioteca municipal en el local que es sede social de los mayores del concejo, el Centro Social El Sueve. Estamos hablando de un uso compartido que está generando opiniones encontradas en el concejo.

Cuesta lo ve acertado porque el centro llevaba mucho tiempo cerrado ante la falta de una empresa o asociación que asumiese su gestión. Además, porque la obra ejecutada en él ha servido para crear un espacio polivalente que ha permitido crear un club de lectura e incrementar el número de usuarios de la biblioteca. “Se que los cambios no siempre son bien recibidos, pero creo que es importante contar con una biblioteca pública en un lugar como ese, al lado del parque, con actividad social. Así que no considero que haya sido un error”, afirmó la regidora.

Y para cubrir las necesidades de espacio de los mayores del concejo, Cuesta recordó que el Ayuntamiento está rehabilitando la antigua plaza de abastos para darle un uso como centro multidisciplinar “para organizar bailes, conciertos, exposiciones y todo lo que necesiten los ciudadanos de Colunga”, añadió a la vez que se mostró abierta para hablar con todos los vecinos para buscar la mejor solución posible. También manifestó su sorpresa con la denuncia pública realizada por el grupo municipal de Ciudadanos, “porque estuvo con nosotros en la inauguración de la nueva biblioteca”, recordó.

PARTIDO POPULAR.- Tampoco entiende el comportamiento de Ciudadanos el portavoz del Partido Popular, “ya que el año pasado firmaron un acuerdo presupuestario que llevaba implícita esa reforma, pero no merecen mas comentario porque cada día cambian de idea”, censuró Justino Pérez.

El único concejal conservador del Ayuntamiento de Colunga cree que el cambio realizado ha sido “un error muy grave, porque han desmontado el centro social”. Un local de doscientos metros cuadrados de superficie, creado en 2010 con todos los servicios para los mayores del concejo que se ha quedado en cincuenta metros, el 25% del total. “Y así no puede cumplir la función para la que fue inaugurado por el Delegado del Gobierno. Los socialistas lo abrieron y los socialistas lo cerraron”, añadió Pérez.

El portavoz del Partido Popular tampoco cree que la rehabilitación de la plaza de abastos sea la solución. Cree que es una inversión innecesaria. “No estamos para tirar el dinero. Se están dilapidando quinientos mil euros”.

(en la foto, el centro social antes de la reforma que ha permitido reubicar la biblioteca).
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/23/11/2022/la-alcaldesa-de-colunga-considera-acertado-el-cambio-realizado-en-el-centro-social-y-el-pp-cree-que-es-un-grave-error/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.