La Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS) coloca el Belén de Cumbres en Espineres

La Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve (ACAS) regresaba este sábado a la majada de Espineres, en la Sierra del Sueve, para cumplir con una de sus tradiciones en el calendario anual, la colocación del Belén de Cumbres. Lo hizo en compañía de socios y simpatizantes tras recorrer a pie el tramo que separa el Alto La Llama de la emblemática majada donde cada mes de agosto se celebra la Fiesta del Asturcón, celebración de Interés Turístico Nacional. También se aprovechó la jornada para bajar los caballos a las fincas del valle ante la cercanía del invierno.

ACAS viene cumpliendo con esta tradición desde el año 2014 con la presencia en Espineres de su presidente, Manuel Roza, su secretario Javier Escobio y el responsable de las relaciones públicas de la asociación, Víctor Villar Pis, entre muchos otros. Tras colocar el Belén en la hornacina de San Antonio, se cantaron villancicos, se celebró un pincheo y se realizaron varios agradecimientos públicos. Uno a la riosellana Estela Rosete, integrante de la Tertulia El Garabato y otro a la naveta Cristina Pérez, que recibieron como obsequio la reproducción pictórica del Asturcón símbolo de la Asociación y de la Fiesta.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/17/12/2022/la-asociacion-conservadora-del-asturcon-del-sueve-acas-coloca-el-belen-de-cumbres-en-espineres/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.