La concentración parcelaria de Güerres sigue adelante con la mejora de la red de caminos

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta y el jefe de Servicio de Planificación e Infraestructuras Agrarias, Dictinio Belloso, visitaron esta mañana las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de Güerres.

La actuación,  presupuesta en 475.000 euros y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader),  permitirá mejorar los accesos a las fincas y el sistema de drenaje.

La intervención supone actuar  en casi diez kilómetros de pistas ya existentes para incrementar su ancho hasta los 3,5 metros en la zona agrícola y los 4,5 en la forestal, y mejorar la curvatura del trazado. El fin es facilitar el aprovechamiento de los recursos agrarios, ganaderos y forestales de la zona.

La de Güerres-La Isla es una concentración parcelaria situada en la rasa costera oriental que tiene una superficie de casi 203 hectáreas, repartidas en 456 parcelas de 154 propietarios.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/13/01/2023/la-concentracion-parcelaria-de-guerres-sigue-adelante-con-la-mejora-de-la-red-de-caminos/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.