La Confederación abre expediente sancionador al Ayuntamiento de Colunga por vertidos de aguas residuales en Luces

Los problemas de saneamiento en los concejos de la comarca siguen marcando la actualidad en el oriente de Asturias. Esta semana hablábamos de las carencias existentes en dos urbanizaciones de Nueva y sus vertidos al río Ereba. También del expediente sancionador que la Confederación Hidrográfica le ha abierto al Ayuntamiento de Cabrales por los vertidos al río Casaño procedentes de una quesería de Asiegu.

            Pero, además, este viernes hemos tenido conocimiento de otro procedimiento sancionador iniciado por la misma CHC contra el Ayuntamiento de Colunga por vertidos de aguas residuales del procedentes de los barrios de Palmián y Vallín, en el pueblo de Luces. La denuncia fue realizada por el SEPRONA de Villaviciosa.

En este caso, la CHC habla de una infracción leve que puede acarrear una multa de 1.000 euros. No obstante, el Ayuntamiento dispone de diez días para presentar alegaciones y podría acogerse a reducciones del 20 ó 40% mediante pago voluntario y reconocimiento de la responsabilidad.

El diputado del Partido Popular de Colunga y candidato a la alcaldía, Javier Brea, aseguró que esto es fruto de los últimos gobiernos socialistas. “Veinte años de socialismo ha supuesto un parón en el avance de Colunga”, aseguró.  Brea recordó que el PP redactó un proyecto de saneamiento para Luces en el año 2003 con conexión a la EDAR de Colunga, “pero nada se ha hecho en este tiempo”.

Además, se trata de un núcleo rural donde se asientan el único hotel de cinco estrellas de la comarca y la Granja Escuela del IES Luces. “Pero el Ayuntamiento de Colunga prefiere invertir en parques y plazas de abastos, en lugar de resolver este tipo de problemas medioambientales”, añadió.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/14/04/2023/la-confederacion-abre-expediente-sancionador-al-ayuntamiento-de-colunga-por-vertidos-de-aguas-residuales-en-luces/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.