La dirección regional del Partido Popular quiere que Toyos encabece la candidatura de Colunga en contra de la junta local

El Partido Popular de Asturias quiere que José Angel Toyos sea su candidato a la alcaldía de Colunga. El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos en 2019 reconocía este miércoles que el PP se puso en contacto con él hace dos meses. “Hablamos, yo les trasladé lo que pienso e intentamos acercar posturas, pero a día de hoy no hay nada. Aún no soy el candidato”, afirmó a la COPE. Sin embargo, fuentes del partido aseguran que su postulación por el PP ya es firme y por ello, contraria a la que había aprobado la junta local de Colunga.

            La junta local propuso recientemente a Justino Pérez, presidente y único concejal del partido en el Ayuntamiento, pero todo apunta a que Pérez no será el candidato y que lo sustituirá Toyos, que el domingo confirmaba su renuncia a encabezar por segunda vez la candidatura de Ciudadanos.

Justino Pérez tampoco tiene confirmación alguna, pero sí tiene la mosca detrás de la oreja: “Sé que él está en esa dinámica y si los órganos de mi partido consideran que es una buena opción solo espero que no se prive a los vecinos de Colunga de votar a un candidato de derechas para este Ayuntamiento que buena falta nos hace después de veinte años de socialismo”, respondió

Pérez considera que Toyos no representa al PP porque “así lo ha manifestado a lo largo de los últimos años, alabando los logros del anterior alcalde o firmando pactos inversores con la actual alcaldesa socialista”. Recordó que Toyos “se negó a firmar un acuerdo con el PP antes del pleno de investidura a espaldas de sus concejales” y durante los cuatro años de legislatura se trató de montar una moción de censura que “fue imposible”.

Si Toyos se convierte en el candidato, Pérez piensa “hacer todo lo posible para que los vecinos de Colunga voten a un candidato de derechas”, aunque tampoco está dispuesto a crear una candidatura paralela, una agrupación de electores. “Solo estoy esperando a que el Comité Electoral Regional me comunique formalmente que yo no puedo ser el candidato y me facilite el nombre de la persona que va a ocupar mi lugar”, añadió.

Justino Pérez aconsejó escuchar detenidamente la entrevista que el lunes le hicimos a José Angel Toyos en estos micrófonos de la COPE.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/15/03/2023/la-direccion-regional-del-partido-popular-quiere-que-toyos-encabece-la-candidatura-de-colunga-en-contra-de-la-junta-local/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.