La Plaza de Abastos de Colunga acoge este viernes un encuentro juvenil sobre la sostenibilidad del mundo rural

Mañana viernes, a las cinco de la tarde en la renovada Plaza de Abastos de Colunga, se va a celebrar un encuentro de jóvenes de la comarca de la sidra promovido por el Grupo de Dinamización Infantil y Juvenil de Colunga, que dirige y gestiona la Fundación Cruz de Los Ángeles. El enfoque del encuentro tiene que ver con el mundo rural y su futuro: “CUIDEMOS EL PLANETA, CUIDEMOS A LAS PERSONAS Y HAGAMOS UN MUNDO RURAL SOSTENIBLE, PRODUCTIVO Y PROVECHOSO”.

Este encuentro quiere mostrar la relevancia del posicionamiento de las personas más jóvenes en relación a buenas prácticas (presentes y futuras) sobre el cuidado de la sociedad y del planeta.

Desde una perspectiva que tiene muy en cuenta la cohesión y desarrollo comunitario, ha sido diseñado con la intención de poder reflexionar y dialogar conjuntamente, jóvenes y adultos, sobre la importancia de ir avanzando en aspectos de sostenibilidad (medioambiental-social) y transformación digital en el medio rural.

Tras mostrar un breve documental realizado por jóvenes, en el que aparecen algunas de las prácticas sostenibles llevadas a cabo en la Comarca de la Sidra -entre ellas una comunidad energética de placas solares-, se podrán conocer tanto otras iniciativas y buenas prácticas, como diferentes tecnologías disponibles y sistemas avanzados aplicables al medio rural (expuestas en el evento).

Debatir, dialogar, compartir buenas prácticas, posibilidades reales y llegar a conclusiones conjuntas, ese su objetivo.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/16/03/2023/la-plaza-de-abastos-de-colunga-acoge-este-viernes-un-encuentro-juvenil-sobre-la-sostenibilidad-del-mundo-rural/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.