La residencia de mayores de Lastres cumple cuatro años con pleno de ocupación

[size=xx-large]La residencia de mayores de Lastres cumple cuatro años con pleno de ocupación[/size]


[size=x-small]Equipo de gobierno y de la residencia de Lastres, ayer durante la celebración del cuarto aniversario. / XUAN CUETO[/size]

G. POMARADA
LASTRES.
Jueves, 27 febrero 2020, 00:08

Desde su apertura en febrero de 2016, la residencia de mayores de Lastres, adscrita a los Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), ha ido creciendo en número de plazas y usuarios, hasta contar con 47 personas del máximo previsto de 48. La cifra la aportaba ayer la directora del centro, Yobana Triguero, durante el acto de aniversario, en el que indicó además que la lista de espera no es amplia y que, por el momento, no existe la intención de ampliar plazas. La tarea pendiente, explicó, pasa ahora por dar a conocer el centro de día, puesto en marcha en abril de 2019. De las diez plazas existentes, solo una está ocupada, con la previsión de incorporar a un nuevo usuario próximamente, apuntó Triguero.

Además de para hacer balance, la jornada de ayer sirvió de encuentro intergeneracional para los mayores, que recibieron la visita de alumnos del IES de Luces y asistieron a la conferencia de Amador Menéndez sobre inteligencia artificial y nanotecnología. La fiesta contó asimismo con una comida de celebración y actuaciones.

Durante la jornada estuvieron expuestas en la planta baja maquetas de barcos pesqueros, cedidas por la cofradía de pescadores Santa María de Sábada. Al aniversario asistieron la gerente del ERA, Ana María Suárez; la alcaldesa, Sandra Cuesta; la teniente de alcalde, Blanca Gayo; el patrón mayor de la cofradía llastrina, Eduardo Cuevas, y el secretario de la entidad pesquera, Carlos Manso.

Fuente: La residencia de mayores de Lastres cumple cuatro años con pleno de ocupación | El Comercio