La asamblea general decidió incluir a Letur en la red para recuperar la esencia de este pueblo como uno de los destinos rurales más emblemáticos de Castilla-La Mancha, así como garantizar la restauración de su patrimonio cultural y natural durante los próximos años.
Además de Letur, la comisión de calidad de la asociación acordó la incorporación de otros seis nuevos municipios que destacan por su belleza, historia y riqueza patrimonial. Se trata de Llerena y Jerez de los Caballeros (Badajoz), La Fresneda y Linares de Mora (Teruel), Berlanga de Duero (Soria) y Poza de la Sal (Burgos).
Con estas siete nuevas incorporaciones, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España pasará a contar con 123 localidades únicas a partir de 2025. Entre ellas hay cinco asturianas, Torazu, Tazones, Cudillero, Bulnes y Lastres. A la asamblea nacional asistió el alcalde de Colunga, José Angel Toyos, para recoger el reconocimiento especial al pueblo pesquero de Llastres por su primer década formando parte de la red captando la atención de miles de visitantes gracias a su espectacular ubicación frente al Cantábrico, sus estrechas calles empedradas y su genuino ambiente marinero. Según Toyos, “han sido diez años buenos que nos han reportado una visibilidad al municipio de Colunga en el sector turístico. Todo lo que sea sumar para que la gente visite nuestro concejo es importante”. En la entrega del reconocimiento, estuvo acompañado por Francisco Perera, alcalde de Tejeda; Lidia Arribas, alcaldesa de Caleruega y Francisco Mestre, presidente de la asociación (foto superior).Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/24/11/2024/lastres-y-letur-protagonistas-en-la-asamblea-nacional-de-los-pueblos-mas-bonitos-de-espana/