[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hola muy buenas a todos. [/SIZE][/FONT]
[SIZE=3][FONT=Times New Roman]<o:p></o:p>[/FONT][/SIZE]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Soy Rafael, hasta el 28 de Julio presidente de la Asociación de Festejos “A SON DE MAR” encargada de la organización de las fiestas de Nuestra Sra. Del Carmen entre otras. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Han llegado hasta mí, por diversas vías, rumores que dicen que me he quedado con el dinero de la asociación después de celebradas las fiestas del Carmen 2006. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Quiero dejar bien claro, que esos rumores son FALSOS, y no utilizo la palabra mentira, porque mentiras las dicen los mentirosos, digo FALSO. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Gracias a Dios!! He nacido con ganas de trabajar y tengo un trabajo que me proporciona un sueldo digno para vivir mejor o peor, pero honradamente.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]A todos aquellos que tengan dudas sobre mi honradez al frente de la asociación de festejos no tendré ningún inconveniente en mostrarle las cuentas, [/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en las que se ve claramente como las fiestas del Carmen generan un superávit de 7.276,52 Euros (3.808,52 en metálico, 1.196,00 en cuenta corriente y 2.272,00 del festival de la noca) y la vicepresidenta Anabel y el vocal David reciben el dinero y aceptan esas cuentas junto con dos testigos que firman tal documento.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sin nada mas que comentar, espero haber aportado algo de claridad al tema. [/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Muchas gracias y disculpen las molestias.[/SIZE][/FONT]
quiero contestar a la noticia expuesta por Rafa aquí.Vamos a ver, yo creo que estas cosas son personales y deberían hablarse con los interesados exclusivamente y dejarse de poner aquí, porque a nosotros no nos interesa los problemas que puedan tener rafa y Anabel concretamente,porque tambien se dice, se comenta, se rumorea, que rafa quiso pegarle a anabel y eso tambien está muy pero que muy mal.que solucionen sus problemas, pero de una manera personal.saludos a todos.
pero no fue a Maravi a la que quiso pegar???..no empecemos a liar el palangre joder!.. dejai tou donde está.
LASTRES NECESITA GENTE COMO TU,QUE SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO HACE COSAS Y SE PREOCUPA POR SU PUEBLO.ESE DINERO QUE HA QUEDADO PARA LAS FIESTAS DEL AÑO QUE VIENE O PARA LO QUE EL PUEBLO CREA OPORTUNO,ESPEREMOS QUE ESTE BIEN GUARDADO, PARA QUE EL AÑO QUE VIENE LAS FIESTAS SEAN COMO LAS DE ESTE AÑO O MEJOR SI ES POSIBLE,Y QUE PODAMOS CONTAR CONTIGO EL AÑO QUE VIENE PARA ORGANIZARLAS.¡¡ANIMO RAFAEL!! MUY BIEN CHAVAL. :wave1:
MUCHA GENTE DEBERIA SEGUIR TU EJEMPLO..Y NO QUERER METER TANTO EL LA BUCHACA PROPIA,LO QUE SE HACE DESINTERESADAMENTE ASI DEBE DE SER SIN PEDIR NADA A CAMBIO.UN SALUDO A TODOS LOS LLASTRINOS HONRADOS.MILLONES DE BESOS.
Yo siempre oi decir a mi madre, que “A buen entendedor pocas palabras bastan”, y las tuyas Rafa, han estado acertadas en todo lo que has dicho, lo que pasa, que muy pocos tienen los cojones de dar la cara como la estás dando tu, y encima, seras el malu de la pelicula, “hay que jodese”
Que hablen, que hablen, que los que más hablan, son los que más tienen que callar
Tienes todo mi apoyo :applaudit:
Despues de haber leido, el mensaje de Rafael, me surgen ciertas dudas que me gustaria me aclarase si es posible.
¿Los enfrentamientos que hay en la comision son debidos a la pelea/discusion que hubo el domingo del carmen, o que ciertos miembros querian repartir el dinero?
Habiendo leido el mensaje, me queda claro que el motivo del post es que hubo bocas más grandes que la del muelle que acusaron a una persona de quedarse con el dinero de la asociación
esas bocas que lo acusaron son las que querian quedarse con el dinero,pero como el no lo acepto…lo acusaron a el.:nono:
no teneis nada que decir? pues dicen que el que calla otorga…ya veremos les cuentes que eses si que hablen…:9b5bde:
Hola.Soy uno de los k saben tou lo k hay con lo de les fiestes.Lo primeru decir k nadie se kedo con nada.Yo estuve en reuniones cuando empezaron a cojer les fiestes y la unica persona k miraba les fiestes como negociu era el sr. Rafael.Con respectu a pork lo dejo,el no lo dejo.A el ofreciosei una de dos(como se suele decir).Ellos/es con el no querien saber mas despues de querer pegai a Maravi(no a Anabel),o cojia el San Roque o lo dejaba,pero juntos no,la situacion era insostenible.El dijo k lo dejaba,pero cuando pagase tou lo k tenien en deuda del Carmen.Kiero decir k ellos ya no tenien ganes de fiestes y si les hubo fue por el cariñu hacia el pueblu y la gente,vamos,pa k los k estais criticandolos pudieseis pasalo bien y dirsfrutar de elles.Ah,tambien decir k en les cuentes de el sr Rafael hay tambien calculos ESTIMADOS POR EL.Si kereis me parez k el se ofrecio a enseñalo en casa si alguin kier.Yo ya escuche muches tonteries por el pueblu.Una de elles fue: “como no van andar todos los dias de cena por ahi”.Fue el sr pendas el k lo dijo.A ti k t importa en k gasten el dineru de ellos?no el de les fiestes,el de ellos,pork ellos trabayen todos o casi todos y tendran pa cenar por ahi.Tu no sales?a ti ya te vi yo muches veces por ahi y hasta por semana comiendo mariscu.Hay veces k hay k pensar lo k se di.Bueno,con estes critikes sin saber seguro k en unos años ya enterramos LLASTRES.
UN SALUDO
[FONT=Arial][SIZE=4]bueno perdona señor calumen tu puedes decir eso porque seras uno de ellos y no te vas a poner a criticalos y defender a rafael. yo no estoy de parte ni de uno ni de los otros simplemente queria decir que no nos podemos fiar de unos o de otros cuando no hay pruebes. Aunque tambien digo que si vosotros otros años que hacieis les fiestes ibeis de cena con el dineru de les fiestes el tambien iva porque salia con vosotros/es asi que no creo que se salve de las criticas por mucho traje que vista.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=4]VIVAN LES FIESTES DEL PUEBLU!!!:3bdce680: :188d9859: [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=4]saludos [/SIZE][/FONT]
:wave1:
Lo primeru decir k yo no soy de los k hicieron les fiestes.Decir tambien k a no ser k yo me haya perdiiu algun añu,ye el primeru k ellos les hacen,(hablamos de les fiestes del Carmen y San Roque).Estoy de acuerdu contigo en k uno no se puede fiar de lo k dicen unos y otros,pero la gente esta criticandolos dando por sentau k se fien de lo k di el,de ahi k yo conteste.Ademas dicen eki k el k calla otorga.O sea,k deberien entrar al trapu?no se,yo creo personalmente k les fiestes esti añu fueron buenes,recuperando algo,no muchu,pero algo de lo k eren antes.Y como tu bien dices YOSERE: VIVAN LES FIESTES Y VIVA LLASTRES.
Yo no puedo entrar a valorar nada de lo que se está discutiendo aquí porque no dispongo de información para emitir una opinión al respecto (aunque la tuviese creo que no lo haría de todos modos).
Simplemente desde aquí me gustaría decir que les fiestes de esti añu de San Roque estuvieron DE PUTA MADRE (perdón por la expresión).
Un saludo
Migue
No siempre el que calla otorga “refajo” (si es que la última vez que me dijerón esto me sento fatal), algunas veces simplemente es mejor no decir nada.
estoy de acuerdo contigo “lanori”,a veces es mejor callarse que decir nada,solo que en este caso yo pienso que hace tiempo que tenian que haber dicho algo y acallar los rumores,sigo pensando que las cuentas al final hablaran.:wave1:
Me voy a tener que leer todo esto desde el principio para enterarme bien, pero aunque no tenga ni idea de que va el tema creo que la primera pregunta que se debería hacer la gente sería;
[SIZE=3]¿Ha podido hacer frente la comisión a todos los pagos o quizas ha tenido la desgracia de no poder afrontar todos los gastos que supone una fiesta?[/SIZE]
pues leelo todo primero…:wave1:
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Hola de nuevo, he visto leído muchas cosas que me gustaría matizar. No se muy bien por donde empezar, nunca he sabido ser sutil así que empiezo<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Lo primero señor Calumen, ¿tu lo sabes o te lo cuentan? En fin, afirmas haber estado en las reuniones pero no formar parte de la asociación… primer dato que no me cuadra, en este caso es blanco o negro, en esta paleta de colores no hay escala de grises.<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Afirmas que era el sr Rafael el único que miraba las fiestas como negocio, menos mal!!! Menos mal que alguien lo hacia, es decir que alguien se encargara de dar de alta, contratar, contrastar, buscar precios, negociar, y llevar una contabilidad de todo ello.Menos mal!!! Unas fiestas no es solo escoger el color de las bombillas que alumbran, es buscar el proveedor con el mejor precio, negociar, y contratar y creo que en esa comisión había demasiado patrón y muy poco marinero. <o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Aludes al hecho de que amenazara a Maravi, nadie defiende que nadie quiera pegar a nadie, algo de lo que no se siente orgulloso, pero esa situación tiene sus agravantes y sus atenuantes, y hay muchas formas de agresión y sobretodo de ir minando la integridad y consumir la paciencia de una persona. Conozco perfectamente a Rafael, y solo decir que yo tengo menos paciencia. Me repito, aludes a este hecho para decir que se vio obligado a dejar la asociación casi insinuando que de otra manera se hubiera visto solo… a ello te voy a responder casi en términos legales, el presidente de la asociación tiene el derecho o privilegio de agregar a nuevos miembros en la asociación y te aseguro que no se hubiera visto solo, te lo afirmo con total rotundidad pues yo era partidaria de esa opción. <o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Afirmas que hay cálculos estimados, mientras 2 x 2 = 4 se podrán estimar cálculos, a ver mozin si te lo explico (como se suele decir)<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]X nocas a 8 euros la noca hacen un total de 8X, si de eso le descontamos los gastos de pan, sidra, utensilios, es decir, una cantidad Y el resultado es muy fácil 8X-Y, estos cálculos se estimaron como bien dice el correo, por no haber presentado las cuentas pertinentes al todavía presidente de la asociación. Me parece muy noble la actitud de Rafael de marchar de la asociación después de haber saldado todas las deudas, pues entre otras cosas todo estuvo a su nombre hasta el último día que presentó la dimisión. <o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Aludes a que la gente cree la versión de él, lo único que ha dicho referente al tema es lo que viene en el primer post, no me vengas con cuentos. Respeto la cruzada que emprendes ante los mártires de tu devoción, pero tus palabras me generan duda, incluso la duda de pensar que tu eres de la asociación que intentas aparentar ser uno que pasaba por alli. [/SIZE][/FONT]
Después de haber leído el post de Aisha y todos los demás no me puedo contener y me gustaría también tener su misma libertad, la libertad de matizar. Decir que no me gusta escribir en foros, no es mi estilo, y mucho menos en este, pues empezó siendo un foro cortés y terminó sin intención de sus creadores (buena labor) por ser un foro donde reine el insulto, el desprestigio, la cobardía, etc…No creo que sea la mejor solución para arreglar tantos y tantos problemas que aquí se discuten y que de una manera u otra a muchos de nosotros nos puedan afectar. Arreglar cosas aquí o insultar no conduce a nada. Aquí somos todos muy valientes, pero de boquilla y con cobardía, es decir, escondiendonos detrás de un nick, entre ellos yo el primero. Pero bueno dejémonos de rollos y doy paso a mis “matizaciones”.
Matización número 1.- Estoy de acuerdo con Anikita, este no es el lugar idóneo para arreglar esos temas que a muchos de nosotros no nos afectan.
Matización número 2.- Decirle a faraona…¿realmente conoces a Rafael?. Dices que Lastres necesita gente como él, ¿estás loca?. Ojalá me pudieras enumerar 3 cosas que hizo Rafael en beneficio del pueblo o por el pueblo en toda su vida. Encima le estás animando diciéndole que ojalá Lastres pueda contar con él para el año que viene…¿para qué? ¿acaso va a hacer las fiestas él solo? Me parece a mi que no. No se caracteriza Rafael por ser una persona emprendedora, capaz de arrastrar y de enganchar a gente para que trabaje codo a codo con él.
Matización número 3.- A Regatu. Defiendes a Rafael de dar la cara…yo te pregunto, ¿editar ese post en este foro es realmente dar la cara? Piensatelo bien, pero yo creo que no. Las cosas a la cara, es eso, a la cara.
Matización número 4.- Refajo espera por las cuentas. ¿Acaso a las demás comisiones anteriores alguién les pidió las cuentas con tanta ansia? Yo creo que han sido muy pocas las comisiones que rindieron cuentas al pueblo, y quizás muchas de ellas no lo hicieron porque realmente les produjeron un déficit y se tuvieron que romper las pelotas para subsanarlo. Pero claro, por lo que veo los hijos del Vieyu están obligados a presentarnos con todo detalle las cuentas ya que “su amigo” Rafael desde un principio los ha puesto en duda.
Matización número 5.- Estoy de acuerdo totalmente con LANORI, ¿acaso alguien les ha preguntado si han podido hacer frente a todos los gastos? Si no fuese así, ¿cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a volver a desembolsar dinero para ayudarlos? NINGUNO.
Matización número 6.- Aisha, por lo que veo estás demasiada de informada del tema. Pones en duda a Kalumen de que igual es uno de ellos. Los demás también podemos pensar que tu puedas ser familia o amiga de Rafael por esa defensa que haces a ultranza con tanto empeño y espada. Dices que todo lo hacía él…te pregunto ¿los demás miraban? ¿acaso èl no lo dejó el sábado del carmen supuestamente? ¿el domingo no hubo fiesta? ¿San Roque no se celebró?..Ah debió de hacerse solo, cosa de magia. Dices que tuvo paciencia, después de ciertos agravantes y atenuantes…te puedo asegurar que Rafael a lo largo de su vida va teniendo muchos problemas con sus amigos sin causa justificada alguna y sin ningún agravante ni atenuante…si no me crees, pregunta a alguno de ellos.¿Y sabes una cosa? que ninguno de sus amigos le pasó factura por esos problemas o errores que a veces uno tiene en la vida, nunca le dejaron de hablar, nunca le dieron la espalda. Él a la mínima si lo está haciendo. Dices también que si él hubiera seguido no se hubiera visto sólo, ¿estás segura? Piensate las cosas bien antes de decirlas. Estoy alucinando con la facilidad que tienes para las matemáticas y para las ESTIMACIONES, ¿no serás familia de Matemático Pedrayes eh?
Y como veo que me estoy extendiendo mucho, termino pidiendo a los administradores de este foro que por favor cierren este tema, pues con él se está haciendo daño a mucha gente, gente que está sufriendo, por ejemplo los padres de David, Maravi y Anabel, por tantas calumnias que se están poniendo aquí, unos porque les afecta directamente el tema, otros porque les interesa y otros quizás solamente por avivar más aun el fuego o hurgar más en la herida. Esto no es un juego, se está poniendo en duda el honor y la honra de esas personas en beneficio de otras que aunque piensen que tienen las manos limpias, hay veces que por mucho que las laves siempre te puede quedar algo de mierda entre las uñas. El tiempo pone a cada uno en el lugar que se merece o que se gana a pulso.
Decir a la Comisión de Fiestas que yo no dudo para nada de vuestra honradez y que me solidarizo con vosotros por aguantar este mal trato que os estamos obsequiando en este maravilloso pueblo. Gracias por habernos organizado las fiestas ¿Os puedo dar un consejo? No hagais jamás nada por el pueblo, pues nadie, incluso yo, os lo vamos a agradecer. Y si Rafael va a organizar las fiestas del año que viene, que ojalá tenga suerte y reciba menos palos que los que están recibiendo estos tres hermanos, su familia y sus amigos. Dudo que tenga muchos apoyos y si no, tiempo al tiempo, pero por su actitud, sus formas y sus comportamientos CONMIGO QUE NO CUENTE.