El sábado 27 de Septiembre tuvimos una espicha familiar en el Llagar Cortina en Amandi (Villaviciosa). Éramos 31 personas y el precio del menú 20 E.
Cuando llegamos ya habían puesto comida en de la mesa: tortillas, huevos cocidos, embutidos, pan duro, jarras con sidra dulce,… Luego fueron sacando más: croquetas, fritos de merluza?, rabas?, escalopines al cabrales,…… Más o menos a la media hora sacaron el queso y el dulce. Ni postre ni café. Para el café había una máquina a la entrada por lo que si querías tomarlo tenías que pagar a parte.
Cuando vimos que sacaban el queso preguntamos a la camarera (la única que había para 31 personas, había otro chico escanciando la sidra) que si ya no había más comida; nos contestó que como habíamos quitado platos del menú eso era lo que había. Nosotros nunca negamos que habíamos quitado platos, lo único que le dijimos es que de los que habíamos dejado había muy poca cantidad. Por poner un ejemplo, había 6 platos de embutidos, cada uno llevaba lomo, jamón y chorizo; haciendo cuentas 6 platos para 31, tocábamos a 1 plato para 5, es decir, a una loncha de cada cosa si te dabas prisa.
Como no nos daba ninguna solución decidimos hablar con la persona a la que le habíamos hecho la reserva que nos pasó con el dueño del Llagar, el cual se defendía diciendo que habíamos quitado platos y que eso era lo que había.
Cual sería nuestra sorpresa cuando apareció por el llagar, desafiando y arrollando, diciendo que nosotros lo que queríamos era comer sin pagar, que habíamos quitado platos y que había 40 unidades de cada cosa, lo que quiere decir que si comías 2 croquetas alguien se quedaba sin probarlas.
Nosotros solemos hacer 1 ó 2 espichas al año y, puedo asegurar, que continuamente están sacando comida. Generalmente, cuando marchamos todavía queda y por supuesto hay postres y café, incluso en algunos sitios te ofrecen licores. Aquí la comida que nos pusieron era como mucho para 15 personas.
Para acabar os diré que NO VAYAIS AL LLAGAR CORTINA EN AMANDI PORQUE ADEMAS DE PASAR HAMBRE EL TRATO ES DE LO PEOR QUE NOS ENCONTRAMOS EN MUCHO TIEMPO.
31 personas a 20 € son 620 €, que traducido a pesetes nos da la suma de Ciento tres mil y picu pesetes.
¿Pa cuantu dan eses perres?
Home, si lo faes en casina puedes comprar:
10 cajes de sidra (120 botelles) = 138 €
60 bollos de pan a 0.50 = 30 €
200 rajes de jamón serrano de buena calidad, cada raja 20 gramos, son 4 kilos a 20 € nos dan 80 €
31 rajes de bonito de 600 gramos cada una son 18.6 kilos, a 14 € el kilo, son 260 €
8 langostinos (de los que entren 20 en kilo) para cada uno, son 248 langostinos, lo que supone 12,400 kilos, a 18 € el kilo son 223.20 €
Por cuatro € más cada uno, y si hubierais elegido esta otra opción, creo que la fartura iba a ser distinta. ¿pero quién ye el guapu que lo trabaya?
Haber hay opciones… ¡Y muches!
Un saludo de Hazas
El problema no está en hacerlo en casa o no, porque otra opción sería no hacerlo y te saldría mucho mas barato.
La verdad, es que de las opciones de comida que me das tampoco hay que trabajar mucho trabajo, únicamente con el bonito, porque el resto sería ir a la tienda a comprarlo (por cierto a precios bastante caros).
Por lo único que protesto es porque cuando contratas unos servicios esperas que se cumplan y que te traten con un poco de respeto.
Saludos
Un día que tenga ganas voy al supermercado y te calculo los precios; pero con 620 € (más los 80 que íbamos a pagar de más; más el IVA que no iban a declarar, porque no íbamos a pedir factura) hago maravillas.
De todos modos son un restaurante que está acostumbrado a trabajar cantidades mucho más grandes, no creo que les costara mucho hacer una comida, espicha (nada de platos raros, porque freír croquetas, cortar chorizo y hacer unos escalopines o tres tortillas lo hace cualquiera).
Si hubieras visto lo que vimos nosotros, sí hubieras puesto el grito, sino en el cielo, al menos en la ética, porque eso fue de vergüenza y tomadura de pelo; y está bien que Cortina pueda tener mucho nombre y que el local sea muy guapo, pero eso no tuvo razón de ser; que además, en las cantidades que compran ellos seguro que les hacen buenas ofertas.
Pero lo peor de todo no es eso; sino la falta de educación del homínido ese, que llegó sin saludar, con un tono subido y de malas formas, demostrando poca educación y trato con los clientes, solo le faltó la violencia física… vamos, que esa no es forma de tratar a un consumidor.
Y por cierto, la que hicimos en julio del año pasado fue con comida comprada; mira, te dejo la foto para que compares lo que se puede hacer con menos de 20 euros por persona, porque la comida que llavamos de mi casa sumó, a lo sumo 50 euros (y somos 10). Por cierto, sobró comida y bebida a montones, desde tortillas enteras a empanadas, pastel, lacón, croquetas, más empanadas… así que nos excedimos mucho con lo que pusimos.
Las caras están tapadas porque no pedí permiso a nadie para subir la foto. Cuando tenga las de esta, las pongo para que se pueda comparar
El resto de las que hemos hecho, las hemos hecho en restaurantes o lagares, y todas han salido genial, y nunca hemos tenido ningún problema de ningún tipo.
¡Hola!
Primero agradecer la intervención de Pablo. Segundo, Me parece muy bien que cada cual opine sobre lo que quiera, pero dando la cara. No creo afortunada la primera intervención, la de Chalupa, ya que hablar de una empresa tan negativamente, invitando a que nadie vaya a consumir porque son…(todo lo que allí se dijo); haciéndolo desde el anonimato, si hablamos desde el punto de vista de la ÉTICA, no creo que sea de lo más loable. Hay recursos y medios para poner a cada uno en su sitio.
Creo que mi intervención no ha sido entendida (pido perdón por no haber matizado bien el asunto).
Quiero dejar muy claro que en ningún momento creo dar a entender que estoy a favor de esta empresa: Nunca estuve allí, ni conozco a sus dueños.
Mi intervención, creo que queda muy claro, está hablando de abundancia y calidad. Langostinos de calidad, del nº 1, por ejemplo, no creo que estén muy desfasados si hablamos de 18 € el kilo. Jamones los hay de 100 precios distintos. Desde 4 euros el kilo hasta más de 200 euros. La sidra, de buena calidad, no creo que esté muy cara a 1,15 € la botella. El bonito, no tengo mucha idea, hablaba de bonito (no por entero) rajas ya cortadas y en una pescadería de garantía. Es un precio aleatorio.
Lo que sí quise dar a entender es que hay muchas formas de comer. Todo depende del DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, CUÁNTO, QUÉ, ETC.
Por ejemplo, Una buena fabada, me voy a referir a los ingredientes: lo más que puede costar una buena ración son 4€, sin embargo, podemos encontrarla en la carta desde seis euros hasta más de veinte. ¿Qué razones hay para que existan esas diferencias? ¡Muchísimas razones!, y algunas son las de la apariencia. “Mola mucho” decir que comí una fabada en “Casa Doña Excelencia”, y algunos sienten vergüenza de decir que la comieron en “Casa Probín”.
Pablo, tambien te puedo dar, si quieres, cómo puedo reventar a 30 personas con unos ingredientes que están autorizados para la venta y que llenan a tope los estómagos.
No debemos olvidar que non ye lo mismu un calamar de la Bahía de Llastres, muy frescu, que unos chipirones o una panga que vien desde la “Conchinchina”. Como non ye lo mismu una merluza del día y del Cantu que una de semanes de África.
Yo hace mucho tiempo que dije que todos somos, como mínimo, explotadores indirectos. Cuando pasamos por caja, no siempre pagamos lo justo. Hay negocios que la hora de los trabajadores les sale a menos de 3 €, sin embargo, hay otros que les sale a 15. Hay negocios que se trabaja un 50% más de las horas según convenio. Hay negocios que respetan el convenio.
Las cosas son muy complejas y no todo el mundo obra de igual modo.
Una espicha, a base de tortillas, croquetas, chorizos, huevos, salchichón, chorizón, jamon york, filetes empanados, empanades de bonito, etc. si lo lleves de casa fechu; incluso la sidra si la pon un amigu que tenga un llagarín; y si se fai en una finca con una buena parrilla y plancha; donde puedas comprar unos costillares, poner alguna sardina, unos choricinos criollos, unes salchiches gordes. unes tartuques de quesu, de galleta con chocolate y unes barruques de helados. Un lomín adobau. Sale tou por dos riales.
Por eso digo que tou ye muy relativu, de ahí que manifieste que hay muches formes y maneres de comer.
Espero, Pablo, que entiendas mi postura; en ningún momento me puse a favor de niguno de los “contendientes” en este asunto. Lo que sí no vi bien es que desde el anonimato se hagan tales manifestaciones. Pero con tu intervención (dando la cara, como debe ser) la cosa ya cambia.
Pablo, tus padres y yo tenemos unos establecimientos abiertos al público. ¿Crees normal que alguien, escudándose en un anónimo, escribiera en un medio público cosas que perjudicaran nuestros intereses, invitando a que no nos pisaran nuestros negocios?
Tu postura la veo bien, ya que estás dando la cara y apechugando con los riesgos que se puedan derivar de la interpretación que se quiera dar sobre tu comunicado.
Quiero aprovechar este comunicado para decir lo mismo sobre la polémica sobre “El Varadero”, negoció que nunca pisé y tampoco conozco a sus dueños.
Un saludo afectuoso, y en especial a Pablo.
Hazas
Yo nunca invité a nadie a que no fuera, solamente di mi opinión sobre lo que nos había pasado (cada uno puede actuar como le venga en gana), si nosotros lo hubieramos sabido seguramente no habríamos ido, no tanto por la comida como por el trato que recibimos.
Por cieto, si tanto te molesta que no me identifique, soy Ana
Descuida Hazas, que van a saber de donde salió la carta, no a lo mejor de quien, pero sí de que espicha, eso dalo por sentado.
De todos modos, independientemente de la equivocación que nosotros hayamos podido tener por escoger Cortina (cosa que no hicimos por buen nombre, sino por que dijeron que se la comida era suficiente, porque nosotros vamos para pasar un día en familia, y más nos da Cortina que Cortinilla, el caso es estar juntos; a mi me da igual el lugar y no creo que a nadie de mi familia le moleste ir a cualquier sitio; que conste que no insinúo que lo dijeras por nosotros, era una matización nada más); el trato que un empresario da a unos clientes no puede ser ni por asomo el que nos dio ese señor; esa no es forma de tratar a la gente, lo primero por educación, y lo segundo porque es su deber aguantar las críticas positivas y negativas si las hay para que mejoren en ese aspecto.
Yo alguna vez me he comido marrones en la librería de clientes, y jamás se me ha ocurrido decir que se fueran, o que solo vienen buscando problemas, no me entra en la cabeza; porque una cosa es un cliente que incide una y otra vez en quejas y otra muy diferente los casos puntuales que tengan; por algo será.
Sobre cantidad/calidad; sabemos que es una espicha y por tanto uno busca la comida que más o menos encontrará en cualquier bar; no esperamos que la carne sea de vaca sagrada de la India ni el lomo de cerdo de bellota, o la tortilla con patata traída de Filipinas. De todos modos, la comida que había allí no dejaba de estar tan buena como las de otros lugares, al menos lo que yo probé, que no fue mucho; pero por los 20 euros por persona que se pagaron la calidad era normal y la cantidad escasa.
Sobre lo de escudarse en un anónimo; desconozco si Chalupa ha firmado con un pseudónimo en donde haya mandado el comentario, pero en el caso de que así fuera y que lo leyeran en Cortina, descuida, que tienen mi número de teléfono para pedir explicaciones, porque sabrán de sobra de donde viene la queja.
Sobre lo de tu postura, descuida, creo que solo estás dando tu opinión, no que te estes posicionando en ningún lado.
Señor Administrador, borre mis mensajes presentes en este tema por favor, que yo no puedo editarlos/eliminarlos
Que mensajes quieres exactamente borrar, todos?
Respecto al restaurante, yo tengo que decir que ya voy cenando varies veces alli, y siempre me parecio una buena relacion calidad/precio/cantidad, y muy buen trato por parte del personal.
No ye lo mismu ir a cenar con cuatro amigos que ir a una espicha con 30, y tampoco se puede pensar que lo que comiste si lo compres en la tienda te sale por la mitad de precio, por que hay muchisimos mas gastos que contar.
Tal y como estan les coses hoy en dia, cenar o comer por 20 euros no se pueden esperar grandes coses.
Saludos
Yo tampocu digo na
[quote=Chalupa]El problema no está en hacerlo en casa o no, porque otra opción sería no hacerlo y te saldría mucho mas barato.
La verdad, es que de las opciones de comida que me das tampoco hay que trabajar mucho trabajo, únicamente con el bonito, porque el resto sería ir a la tienda a comprarlo (por cierto a precios bastante caros).
Por lo único que protesto es porque cuando contratas unos servicios esperas que se cumplan y que te traten con un poco de respeto.
Saludos[/quote]
lo que pretenderas es contratar un menu de 20 quitar platos y comer como uno de 25 o 30
[quote=fumu]Que mensajes quieres exactamente borrar, todos?
[…]
Saludos[/QUOTE]
Sí, quiero borrar todos mis mensajes presentes en este post, te mando un privado también.
Y tu estás hablando sin conocimiento de causa y creando tus juicios de valor respecto a mi decisión, si te interesa saber el motivo, me mandas un privado y a lo mejor te lo cuento; porque que yo sepa no sé si estoy tirando alguna piedra, pero de estar haciéndolo, creo que no estoy escondiendo ninguna mano.
Igual que escribi la semana pasada para contar lo que nos había pasado, ahora escribo para decir que el dueño (no se su nombre por eso me refiero a el asi), se puso en contacto con nosotros para pedirnos disculpas (cosa que le honra), un mal día lo tiene cualquiera. Por nuestra parte, creo que el tema ya está zangado.
Respecto a lo que dice Telu, se que quitamos platos del menu, pero lo que no queríamos quitar era la cantidad de comida de cada plato, por cierto tampoco la rebaja fue tanta por quitarlos, no se tu poder adquisitivo pero creo que por 20€ se puede comer bastante bien.