Los Ayuntamientos, ¿ya están dispuestos a la renovación...?

[COLOR=#333333]24 de Mayo 2015 Los Ayuntamientos renuevan o repiten candidatos para gobernar nuestros municipios.[/COLOR]

[COLOR=#333333]Para Colunga sabemos que hay ya 3 candidaturas: “PSOE”, “FORO” y “CONCEYU COLUNGA PUEDE” ("PODEMOS). Por favor, si no es así, me rectificáis, gracias.[/COLOR]

[COLOR=#333333]Me imagino que PP, así como IU, también se presentarán. (quiero comunicar - aunque el voto es secreto - que el mío será para IU) Estuve 15 años de coordinador y ocho años como portavoz de IU en el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga… Me duele que llevemos ya unos cuantos años sin presencia en el Ayuntamiento: Roberto y Elena han luchado también como portavoces de IU. A ver si esta vez vuelve IU a tener presencia, pues ya llevamos una buena temporada en barbecho.[/COLOR]

[COLOR=#333333]Quiero decir una cosa que yo creo importante: Si los políticos son vocacionales, ¿por qué en Ayuntamientos pequeños (caso como el nuestro: Colunga) tiene que tener dos liberados? [/COLOR]

[COLOR=#333333]Este municipio ha bajado la población real, en los últimos 30 años, un 40%. [/COLOR]

[COLOR=#333333]Este Ayuntamiento hace treinta años tenía muchísimos menos medios para llevar eficazmente la labor municipal. Atendía y gestionaba muchísimas más cosas. No había un solo político liberado. ¿Por qué, entonces, ahora sí? [/COLOR]

[COLOR=#333333]Sería muy importante que en todos los programas se pusiera muy claramente esta cuestión: ¿Van a tener liberados? ¿Sí? ¿No? ¡Díganlo![/COLOR]