Luces, faros: y no se ven los baches

¡Hola!

Nada más que falta DIÓGENES con el candil. Por que si un pueblo que se llama LUCES, que en sus proximidades hay un FARO, y si entre los muchos visitantes de “Míguel, no Miguel” resulta que llega Diógenes con el candil a plenu sol, ¿Cómo, coño, no hay nadie que le diga a Don Rogelio que el primer día con una ventolada queda la xente sepultada en esos “volcanes” que hay en toda la carretera, que más que carretera se debiera llamar COLADOR…?

Don Rogelio, ILmo. Señor Alcalde: Yo le suplico que se dé una vuelta por ese camino, pero hágalo en un buen tractor; después actúe.

Un saludo de Hazas

[quote=Hazas]¡Hola!

Nada más que falta DIÓGENES con el candil. Por que si un pueblo que se llama LUCES, que en sus proximidades hay un FARO, y si entre los muchos visitantes de “Míguel, no Miguel” resulta que llega Diógenes con el candil a plenu sol, ¿Cómo, coño, no hay nadie que le diga a Don Rogelio que el primer día con una ventolada queda la xente sepultada en esos “volcanes” que hay en toda la carretera, que más que carretera se debiera llamar COLADOR…?

Don Rogelio, ILmo. Señor Alcalde: Yo le suplico que se dé una vuelta por ese camino, pero hágalo en un buen tractor; después actúe.

Un saludo de Hazas[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo con Hazas , a ver si Don Rogelio tien un pocu de vergüenza y tapa algún
furaqu que otru, con parte de les perres que “administra”.

|DE| Queréis máquines pa arreglar los baches de Luces?Acercaivos a Sales y,en la finca de la “choza” donde vive “Su Ilustrísima”-el Alcalde-,vereis unes cuantes que seguru haríen algún serviciu pa la carretera del Faro.-Selo porque les veo todos los días,y no son precisamente segadores de jardines.-La casa ye fácil de distinguise:está a la parte arriba del camín que desde Sales sigue pa Llue y tien un color como fucsia,muy discretín, por ciertu!

[quote=farraperu]Estoy totalmente de acuerdo con Hazas , a ver si Don Rogelio tien un pocu de vergüenza y tapa algún
furaqu que otru, con parte de les perres que “administra”.[/quote]
Víctor,(rectifícame si estoy confundida)a un alcalde se le suplica?Es que estando en el cargo que está,y no haciendo lo que debe,yo creo que lo que se le debe hacer es EXIGIRLE,no?.-Va por lo que pides arriba sobre los baches de la carretera del faro.- Un saludo!

¡Hola!
Estimada Viroco, Los que gobiernan debieran hacer las cosas de oficio, es decir, que no tuvieramos que instarles los ciudadanos a que las hagan. Hay cosas tan evidentes, tal y como tú muy bien apuntas, que de no tomar ellos la iniciativa habría que EXIGIRLES que las hagan, si es que no quieren hacer el ridículo, y sobre todo que les tengamos que echar en su propia cara cómo no se merecen el sueldo excesivo que cobran. Pero por aquello del PROTOCOLO Y LAS BUENAS MANERAS, es muy conveniente dirigirse a ellos, no como probinos humillados de pueblu, pero sí con un mínimo de educación.

La SÚPLICA, dentro del contexto protocolario del que antes te hablaba, no tiene el sentido de excesiva humildad, cuasi: HUMILLACIÓN, está más bien, al menos así yo lo entiendo, de RUEGO.

Ejemplo: Fulanu de tal, natural de…tal,tal tal EXPONE: Que en el barrio del piqueru hay una casa o cases que el primer día van a matar, no a un ratón, sino a una persona…
Por lo tanto: bla,bla bla, bla,bla… RUEGA O SUPLICA tenga a bien…bla,bla,bla…Víctor Fdez. Hazas.

También podría decir: Rogelio, manín, EXÍJOTE que me faigas casu de una puta vez. Por lo menos contéstame aunque sólo sea : ¡Mierda!

No sé si te lo dejé claru, Viroco

Un saludo. Y decirte que me están gustando mucho tus exposiciones en este foro.

Hazas