"Manín de Honor" 2009 para Doctor Mateo

[FONT=Georgia][SIZE=4]“Manín de Honor” 2009 para Doctor Mateo[/SIZE][/FONT]

La iglesia de Santa María de Sábada, en Lastres, quedó el pasado sábado colapsada. Los vecinos de la villa marinera afirmaban sin ningún reparo que «nunca antes había habido tantísima gente dentro del templo», pero es que la ocasión bien lo merecía. Desde hace poco más de un año, esta localidad ha sufrido un gran cambio. Ahora se cuentan por miles los turistas que se acercan a visitar este «pueblín cuestudu», y pocos preguntan por la villa si no es refiriéndose al famoso ‘San Martín del Sella’. El pueblo que da vida a la serie ‘Doctor Mateo’ ha puesto patas arriba el día a día de todos los lastrinos, aunque para ellos todo este revuelo signifique mucho más, para ellos esta serie es casi una realidad.

Es por eso que la agrupación Coro Marinero Manín de Lastres otorgó este año su mayor reconocimiento, el premio Manín de Honor, a la productora de la serie, a todos los miembros del equipo y, por supuesto, a todos esos actores que, según ellos, «han sabido transmitir a la perfección la esencia de este pueblo marinero».

Para recoger el galardón volvió a Asturias el tan querido doctor Sancristobal o, más bien, el actor que lo interpreta, Gonzalo de Castro, acompañado por el director de producción de la serie, Sergio García Ríos. Ambos quedaron maravillados con el ambiente que se encontraron a su llegada y recogieron con enorme satisfacción la placa conmemorativa de manos del director de la agrupación musical, Faustino Martínez. «Eres el mejor cuando te rodeas de los mejores. Ésta es la explicación más precisa que podemos encontrar para el éxito cosechado», apuntaba Sergio Gracía. «No podíamos haber llevado a cabo este proyecto en otro pueblo que no fuera Lastres», añadió, al tiempo que anunció que retomarán los rodajes en unas semanas. Para Gonzalo de Castro, «los afortunados aquí somos nosotros. Siento una enorme satisfacción por recibir este premio, pero sobre todo, por poder venir a deciros estas palabras».

[B]Concierto musical

[/B]
Tras escuchar el concierto ofrecido por el Coro Manín, todos los presentes alzaron las palmas para entonar el estribillo del famoso cantar ‘Manín por aquí, Manín por allá…’, en el que los homenajeados no dudaron en formar parte. Al finalizar el acto fueron muchos los que quisieron felicitar a su ‘doctor’ personalmente. Él no dudo en posar para todas las cámaras y firmó algún que otro autógrafo, no sin mostrar ese humor que le caracteriza: «Bien, tómate una de estas cada ocho horas y pasas a verme el lunes por la consulta», bromeó con la pequeña Raquel Vega. Para terminar, el actor se atrevió a comparar su vinculación con el pueblo con una relación de pareja. «Estamos en pleno noviazgo, ellos se portan genial conmigo, y yo me desvivo con ellos. Espero que nuestra peculiar historia de amor se alargue muchas más temporadas».

Esto dicen que lo dijo el Coro Manin de Lastres : «han sabido transmitir a la perfección la esencia de este pueblo marinero».

Si esto es cierto deberian plantearse cambiar de nombre y llamarse Coro Manin de San Martin del Sella y pagar por la utilizacion de lo de MANIN ,que eso ye de LLASTRES;de todes maneres no me cierro en banda,si alguien me hace ver algo que yo no perciba,reconocere mi error y pedire excusas.

UN SALUDO

[quote=felipe barcena botbon]Esto dicen que lo dijo el Coro Manin de Lastres : «han sabido transmitir a la perfección la esencia de este pueblo marinero».

Si esto es cierto deberian plantearse cambiar de nombre y llamarse Coro Manin de San Martin del Sella y pagar por la utilizacion de lo de MANIN ,que eso ye de LLASTRES;de todes maneres no me cierro en banda,si alguien me hace ver algo que yo no perciba,reconocere mi error y pedire disculpas.

UN SALUDO[/quote]

Tal vez esa palabra (“la esencia”) no sea la que defina con más precisión la situación que se esté dando, y seamos objetivos, tampoco por su parte sería cierta la frase «No podíamos haber llevado a cabo este proyecto en otro pueblo que no fuera Lastres». Seamos menos puntillosos con lo que se dice o no se dice, considero estas frases como halagos típicos de una entrega de premios… como puedes observar, yo tampoco sé hablar con precisión (soy de ciencias que se dice) pero espero que entiendas lo que quiero decir. En eventos similares siempre se intercambian piropos que tal vez no sean del todo fieles a la realidad pero que se dicen. Yo estoy agradecida a la serie de televisión porque está dando una alternativa económica al pueblo. La mar se acaba, la juventud se va a estudiar y a trabajar fuera, el turismo puede llegar a ser una nueva fuente de ingresos que fomente el empleo en la zona.
Saludos

Me parece muy bien que el Coro elogie la serie todo lo que crea conveniente,que les agradezca hasta la saciedad si quiere, lo que según su criterio es un beneficio para el pueblo ; pero no me parece que sea un puntilloso por manifestar algo con lo que no estoy de acuerdo,aunque estas en tu derecho de pensar asi ,como yo estoy en el mio de sentirme molesto con una mentira innecesaria.No estoy de acuerdo tampoco con la comparación que haces ( permiteme que te tutee) de los elogios de la productora al pueblo y los del Coro a la serie.En el primer caso puede ser cierto o no lo que dicen y en el segundo es rotudamente falso.

Un saludo

[quote=felipe barcena botbon]Me parece muy bien que el Coro elogie la serie todo lo que crea conveniente,que les agradezca hasta la saciedad si quiere, lo que según su criterio es un beneficio para el pueblo ; pero no me parece que sea un puntilloso por manifestar algo con lo que no estoy de acuerdo,aunque estas en tu derecho de pensar asi ,como yo estoy en el mio de sentirme molesto con una mentira innecesaria.No estoy de acuerdo contigo (permiteme que te tutee ) tampoco con la comparación que haces de los elogios de la productora al pueblo y los del Coro a la serie.En el primer caso puede ser cierto o no lo que dicen y en el segundo es rotudamente falso.

Un saludo[/quote]