MercAliarte regresa mañana a Colunga con 19 expositores y degustación gratuita de xarda con pisto

El Mercáu de Artesanía y Alimentación, MercAliarte, regresa mañana a Colunga, al Parque Hernán Pérez Cubillas donde permanecerá abierto hasta el domingo 9 de abril. Hablamos de un mercado organizado por el Ayuntamiento de Colunga y coordinado por la Asociación de Artesanos Alcuentros.

El mercado contará con 19 puestos de venta entre artesanía y alimentación, de los cuales más del 80% llevarán productos hechos en Asturias. Mañana jueves, al coincidir con el mercado semanal del concejo, abrirá a las diez de la mañana, pero el resto de días lo hará a las 11:00 horas, extendiendo su apertura hasta las 21:00 horas, salvado el domingo, que cerrará a las 15:00 horas, clausurando así el MercAliarte.

Entre los productos artesanos habrá navajas de Taramundi, bisutería creativa, macramé, ungüentos, sacos térmicos, cuero, juguetes de madera, encuadernaciones, textil o trabajos realizados con madera de olivo. Entre los productos alimenticios, fabes, embutidos, quesos, miel, licores, mermeladas, rosquillas, garrapiñadas, panadería o como gran novedad, azafrán.

En esta XII edición se contará con la presencia de la Organización de Productores de Pesca Artesanal del Principado de Asturias, OPASTURIAS, que ofrecerán una degustación gratuita de caballa (xarda) con pisto. Esta esta programada para la jornada inaugural, el jueves 6, de 11:30 a 13:30 horas. Durante los cuatro días también repartirá bolsas de tela promocionales y dípticos explicando el nacimiento y objetivos de esta Organización cuya actividad pesquera se gestiona de forma sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente.


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/05/04/2023/mercaliarte-regresa-manana-a-colunga-con-19-expositores-y-degustacion-gratuita-de-xarda-con-pisto/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.