Motivación extra en el oriente de Asturias con la Carrera Galbán tras la muerte de Andrea Alonso

Los diez municipios del oriente de Asturias -se ha descolgado Ribadedeva- que el domingo organizan la Carrera Galbán están este año mas motivados que en ediciones anteriores. La causa, el reciente fallecimiento de la joven canguesa, Andrea Alonso Galán, afectada por el sarcoma de Ewing y despedida este jueves en la iglesia parroquial de Cangas de Onís. Su municipio se volcará de forma muy especial en la carrera del domingo, prevista para las 17:00 horas con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. Quienes decidan participar en esta prueba tendrán que recorrer 2,6 kilómetros.

            Las mas madrugadoras van a ser las de Colunga y Ribadesella, con salidas a las once de la mañana. Además, la de Ribadesella cambiará de lugar trasladándose al Puesto de Salvamento de la Playa de Santa Marina, dirección a la Punta del Arenal, ida y vuelta, tres kilómetros de recorrido. Para incentivar la participación y combatir el frío, este año se servirá chocolate caliente, donado por la cafetería de la Estación de Autobuses y se amenizará con un espectáculo del Mago Pelayo.

            Este viernes 10 de febrero, en la Casa de Cultura, se realizarán inscripciones y se entregarán camisetas conmemorativas de esta 5ª Marcha Galbán de 18:00 a 20:00 horas, acto de inscripción que también se podrá formalizar el mismo domingo a partir de las diez de la mañana en el punto de salida.

El resto de pruebas comenzarán a las doce del mediodía. La de Llanes, que el año pasado fue la mas multitudinaria de la comarca con 1.344 participantes, espera superar esa cifra. Tras abonar los 5 euros de inscripción, los participantes podrán recoger sus camisetas este viernes en Posada, a partir de las once de la mañana, coincidiendo con el mercado semanal. También el sábado, en el puente de Llanes o el mismo domingo antes de la salida. El circuito de Llanes será de 2,5 km.

La de Arriondas comenzará en el Parque de La Llera sobre un recorrido de 2,2 kilómetros que transitará por los paseos fluviales de la capital parraguesa. Los participantes podrán recoger sus camisetas a lo largo de la jornada del sábado en el polideportivo municipal de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. El domingo, quince minutos antes de la salida se leerá un manifiesto.

Esta 5º Carrera Galbán también se celebrarán en Cabrales, Caravia, Onís, Peñamellera Baja y Piloña. Está promovida por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, la Asociación Galbán, colectivo sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que en la actualidad cuenta con 246 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 223 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas que apoyan económicamente nuestro trabajo).


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/09/02/2023/motivacion-extra-en-el-oriente-de-asturias-con-la-carrera-galban-tras-la-muerte-de-andrea-alonso/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.