Mujeres y hombres del Oriente de Asturias se concentran por la igualdad en nueve municipios de la comarca

Es miércoles, estamos a 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer. La de hoy es una jornada por la igualdad, un día de reivindicación, un miércoles violeta en el que muchos hombres y mujeres de nuestra comarca han salido a la calle para concentrarse a las doce del mediodía frente a sus ayuntamientos. Se han celebrado nueve concentraciones en Arriondas, Benia, Cangas de Onís, Caravia, Colombres, Colunga, Infiesto, Llanes y Ribadesella.

            El Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias se quedó satisfecha con la respuesta de la gente, con la participación vivida en cada una de esas nueve localidades. Este año, el movimiento feminista asturiano eligió la ciudad de Mieres como centro neurálgico para su manifestación central y por ese motivo se eligió un slogan vinculado a la lucha obrera y minera: ‘Compañera dame tira’.

            A las cinco de la tarde, entre Poo y Carreña, se celebrará la 6ª Marcha Feminista de Cabrales, “donde nuestras compañeras hacen un esfuerzo importante para salir y ocupar la calle reivindicando el mensaje de igualdad que llevamos en todos nuestros actos”.

            La polémica en torno a la Ley del Solo Sí es Sí no se ha dejado ver en ninguna de las concentraciones de la mañana, estuvo completamente ausente, a pesar de que se trata de una Ley que hasta el día de hoy ha facilitado la rebaja de condenas a mas de 700 violadores y pederastas o que ha permitido la excarcelación de alrededor de 80 delincuentes sexuales.

Según Begoña Collado, el movimiento feminista defiende su vigencia porque ha servido para “colocar el consentimiento en el centro de la Ley”. Ahora bien, “si hay algunos temas jurídicos y técnicos a perfilar que se corrijan, pero que no influyan en ningún momento en el tema del consentimiento de la mujer que ha de ser el centro de lo que son los abusos y las violaciones”, añadió la portavoz del movimiento feminista en la comarca oriental.

FOTO PEPILLO REMIS: Nuria Jiménez leyendo el manifiesto en Benia de Onís


Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/08/03/2023/mujeres-y-hombres-del-oriente-de-asturias-se-concentran-por-la-igualdad-en-nueve-municipios-de-la-comarca/

Este tema se cerró automáticamente después de 365 días. No se permiten nuevas respuestas.