El próximo lunes 26 de mayo, a partir de las 22:00 horas, se desviará en horario nocturno el tráfico de una de las calzadas de la autovía A-8 por la N-632, entre los enlaces de Colunga y de Caravia y entre los de Caravia y de Pando/Bones, en Ribadesella, durante 4 y 6 días respectivamente, ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible este viernes.
Asimismo, se producirá el corte total de la circulación en dos túneles de la autovía a su paso por el concejo de Ribadesella. En concreto se cortarán de forma alternativa los tubos izquierdo y derecho de los túneles de Tezangos (PK 323,700 a 323) y Lloviu (PK 320,800 a 319,600). En ambos casos, se establecerá circulación bidireccional por el tubo no afectado por las obras, con una duración estimada 8 días (4 por cada sentido), ha informado el Ministerio.
Las modificaciones se deben las obras de modernización de los túneles de El Carmen, Llovio, Tezangos, Ordovícico de El Fabar, Moris y Duesos, situados todos ellos en la autovía A-8, que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando, y que cuentan con una inversión global de 12,3 millones de euros (IVA incluido).
En el desarrollo de estas actuaciones, se van a mejorar las instalaciones de seguridad de los túneles mencionados, tales como la ampliación y mejora de los equipos de protección de incendios, la mejora de la fiabilidad del suministro eléctrico, de los sistemas de comunicaciones y de información a los usuarios, la ejecución de galerías de evacuación, la señalización de las vías de evacuación y la rehabilitación superficial del firme, que son los trabajos que se van a desarrollar ahora.
En total, en Asturias y la zona norte de la provincia de León, se encuentran en ejecución las obras de modernización y mejora de la seguridad en 22 túneles de la Red de Carreteras del Estado, por un presupuesto de 121 millones de euros.
Este es un tema de discusión derivado de la entrada https://coperibadesella.com/23/05/2025/nuevos-desvios-por-obras-en-la-a-8-entre-colunga-y-ribadesella-a-partir-del-lunes-26-de-mayo/