Oviedo por la Izquierda

A continuación voy a pegar un artículo-crítica de mi amigo Naranco:

“Carta al amigo Rivi
Estimado Roberto: Deseo dejar claro desde el inicio, que tienes pleno derecho a ubicarte donde tú consideres oportuno estar. ¡Faltaría más!Pero espero tener tu beneplácito al derecho de opinar -estoy seguro que está en tu ánimo el concedérmelo- y decirte lo que pienso: He seguido y acompañado, durante años, tu quehacer político; quehacer impecable y modelo que otros ediles deberían emular. Te he votado siempre que se me ha presentado la ocasión. Pero lo que te quiero decir no tiene nada que ver con tu manera de obrar como edil, ni con la ideología, que tú y yo compartimos. No obstante, deseo recordarte que la labor, por ti realizada, iba acompañada de muchas horas de trabajo de tus camaradas. Pero sí tiene que ver con el comportamiento personal, con el concepto de amistad, con la relación hacia los compañeros de hace unos días; en definitiva con cosas prácticas, con cosas de andar por casa, del día a día. Nos diferenciamos en la forma de proceder. Algunos al bagaje ideológico, le sumamos la ética y proceder personal, pues todo ello define la catadura del individuo como persona.
Amigo Rivi, tú eres conocedor de los intentos que la gente del PCA han realizado para ingresar en Izquierda Xunida (I.X.) y de la respuesta obtenida, que no fue otra, que el impedimento de acceso a la Sede de la Plaza de la Catedral. También sabes que tanto
Izquierda Unida Federal, como la dirección nacional del PCE, tuvieron cuatro años para resolver el problema de Asturias y, tanto, los unos como los otros, se dedicaron a pasearse por el limbo. Ahora, cuando se acercan las elecciones, les entra la prisa – ya sabes, las prisas siempre son malas consejeras- optan por una solución mala y radical, exigiendo a una de las partes lo que no se exige a la otra: El cumplimiento de
las inoportunas -quiero decir fuera del tiempo- resoluciones del PCE y de I.U. Federal.
Tú eres consciente que la demora calculada en la tramitación de las fichas presentadas y el rechazo de las presentadas con anterioridad a I.X., tiene como objetivo la exclusión – como en su día anunció El Coordinador General de I.X. de Asturias, Jesús Iglesias- de los militantes del PCA de las listas electorales.
Siguen en sus trece, monopolizando I.U. de Asturias. ¡Qué pena de proyecto!
El asunto, amigo Roberto, está meridianamente claro: se cerró contigo.
Tú te prestaste a ello. Echaste por tierra la posibilidad de lograr un acuerdo regional que cerrase las heridas y lograse el fin del conflicto.
¡Poco nos dejas por agradecerte!
Para ir concluyendo, la culpa del fracaso y sus consecuencias tendrán que recaer sobre tu persona, la dirección de I.X., y los que crearon esta deplorable situación que no nos lleva a ningún buen puerto. Tal vez lleve a la satisfacción de algunos.
Por último, no sé, ni me importa, si has defraudado a pocos o a muchos.
A mí. SÍ. Me despido sin un ápice de acritud. Un abrazo
P.D. Una última pregunta: ¿Cual es el motivo para no acudir bajo las siglas de I.X.? Me encantaría saberlo, por si coincide con lo que pienso.”