Palabres (o dichos) típicos de Llastres (parte 1)

[quote]Otra cosa:

Cita:

Originalmente escrito por [B]lechesmaricarmen[/B] [I][COLOR=black][B]" [SIZE=3]A mi me das mis quisquillas y me dejas en el malaco[/SIZE]"[/B][/COLOR] ..... Mas o menos [U]"a mi [I][COLOR=black]que me olvides"[/COLOR][/I][/U] que dicen ahora.

:bow:[/I]

No me suena a mi muy llastrín :4cc2da12:. A ver si lo confirmamos y luego añádolo a la lista :32eccfc6:[/quote]

Seguimos esperando por equi el veredicto de los super tacañones pa ver si esti dichu ye merecedor de la categoria de “Dichu tipicu de Llastres”.

(Esto ya paez la censura del regimen.):5f9c66c6:

“Pícame el niki”
Cuando tienes ganes de fiesta y de folixa :copas: :9b5bde:

• Picame el culo … mañana besugos.

• Cielo escamudu, vendaval seguru.

:bow: :bow: :bow:

Mángara = Cenizo , aguafiestas , persona que tiene mala sombra o que la trae a los demás. :bones:

Ajularrieru = Ajoarriero
Ingredientes :
La cantidad depende del número de comensales y lo fartones que sean .
Patatas ,pescado (raya,merluza,pixín,tiñoso entre otros),huevos y como ingrediente adiccional güevadas de merluza.
Lo primero será cocer las güevadas de merluza en abundante agua con un poco de sal , tienen que estar hirviendo al menos 1 hora.
Cocer tambien en agua con la sal correspondiente las patatas , el pescado cortado grueso y los huevos (estos se retiran después de 12 minutos hirviendo).En 25 minutos hirviendo ya estarán cocidas las patatas y el pescado , se escurren y se guarda medio litro del caldo.
Para hacer la salsa poner un chorro de aceite en una sarten y dorar unos dientes de ajo fileteados , se le añade caldo de la cocción del pescado y las patatas , una cucharada de pimentón dulce y un chorro de vinagre y remover bien mientras se liga la salsa durante 5 minutos.
En la tartera donde tenemos las patatas y el pescado se añaden los huevos y las güevadas de merluza troceados y se vierte por encima la salsa que acabamos de preparar.
Ala , nada más queda comprobarlo de sal y a comerlo bien calentín.
Saludos.:hambre: :3e5fa72d:

Roceanu :4c9a287f: = enfadado:4c31923a: , malhumorado :2c7e225a:

:smiley_1140: Saludos.:wave1:

[SIZE=1]ESFOLIGAR : resbalar , caer [/SIZE]
[SIZE=1][/SIZE]
[SIZE=1]DISCOTECLA : discoteca [/SIZE]
[SIZE=1][/SIZE]
[SIZE=1]clen clen : el avecrén [/SIZE]
[SIZE=1][/SIZE]
[SIZE=1] :meparto: :meparto: :meparto: [/SIZE]

:4cc2da12: y :4cc2da12: ya me acorde de otra :

ESPURRISE : estirarse

:wave1: alaaaaaaa :wave1:

:b1: NOMBACHER HO: En castellano: “Sí por los cojones”.

ENTOBÍA = :359ff4cb: Todavía

… EN UNA ESCAPADA … = :359ff4cb: Hacer o ir a algún sitio rápidamente

COJONANTÚA : :359ff4cb: Expresión de origen vascuence, probablemente de BÉRMIO = Bermeo :meparto:

EN COMIENDO = :359ff4cb: Después de comer

A LA ESCAPITINA = Al borde

Fia, ya me metiste rocea… (vien a ser algo así como mala sangre porque roceanu ye enfadau o que tien mala leche así que rocea por ahí se andará).
Míralu que roceanu…, redios!
:2c7e225a:

RODIELLA:Persona que hace mal las cosas por dejadez o falta de interes.:bonk:

Otra que dicen les vieyes AY FIA VA ACABASE EL MUNDU: cuando yos das una noticia y ye muy grande pa comprendela elles.:4cc2da12:

Candonguiar (ir por ahi de fiesta), si sales muchu yes un candongu/a
:copas:

MANCAR: Hacer o hacerse daño.:2202c3ee: :bonk: :a8031c4:

FEDER: Oler mal. Dichu por susster en la Villa a una moza nena que bien fiedes.:a3cb3a3: :love:

PICHI = :359ff4cb: GALIPOTE

ECHA LA TARAVICA NENU QUE YE DE NOCHE…ECHAR EL PETILLU DE LA PUERTA

Mi guela cuando la puteo siempre me diz…CHINFLOS DE GAITA NENU

Y Mirai a ver si desatracais que me rozais la patente…

boliche=apareju de cercu(La cuestion ye que no se si se diz na mas equi o ye normal en toda asturies)