Originalmente escrito por [B]lechesmaricarmen[/B]
[I][COLOR=black][B]" [SIZE=3]A mi me das mis quisquillas y me dejas en el malaco[/SIZE]"[/B][/COLOR] ..... Mas o menos [U]"a mi [I][COLOR=black]que me olvides"[/COLOR][/I][/U] que dicen ahora.
[/I]
No me suena a mi muy llastrín :4cc2da12:. A ver si lo confirmamos y luego añádolo a la lista :32eccfc6:[/quote]
Seguimos esperando por equi el veredicto de los super tacañones pa ver si esti dichu ye merecedor de la categoria de “Dichu tipicu de Llastres”.
Ajularrieru = Ajoarriero
Ingredientes :
La cantidad depende del número de comensales y lo fartones que sean .
Patatas ,pescado (raya,merluza,pixín,tiñoso entre otros),huevos y como ingrediente adiccional güevadas de merluza.
Lo primero será cocer las güevadas de merluza en abundante agua con un poco de sal , tienen que estar hirviendo al menos 1 hora.
Cocer tambien en agua con la sal correspondiente las patatas , el pescado cortado grueso y los huevos (estos se retiran después de 12 minutos hirviendo).En 25 minutos hirviendo ya estarán cocidas las patatas y el pescado , se escurren y se guarda medio litro del caldo.
Para hacer la salsa poner un chorro de aceite en una sarten y dorar unos dientes de ajo fileteados , se le añade caldo de la cocción del pescado y las patatas , una cucharada de pimentón dulce y un chorro de vinagre y remover bien mientras se liga la salsa durante 5 minutos.
En la tartera donde tenemos las patatas y el pescado se añaden los huevos y las güevadas de merluza troceados y se vierte por encima la salsa que acabamos de preparar.
Ala , nada más queda comprobarlo de sal y a comerlo bien calentín.
Saludos.:hambre: :3e5fa72d:
Fia, ya me metiste rocea… (vien a ser algo así como mala sangre porque roceanu ye enfadau o que tien mala leche así que rocea por ahí se andará).
Míralu que roceanu…, redios!
:2c7e225a: