Palabres (o dichos) típicos de Llastres (parte 1)

[quote=dasein]

No me suena a mi muy llastrín :4cc2da12:. A ver si lo confirmamos y luego añádolo a la lista :32eccfc6:[/quote]

A mi tampocu me suena de nada.
Lechesmaricarmen, ¿No nos estaras comiendo el as con el tres?

Anotala dasein… :meparto: :meparto: :meparto:

Yo creo que igual nos está garrando el agua… :qmeparto: :qmeparto:

Otra pa apuntar

Garduña = cepo para cazar ratones , ratonera .

Estarás loca de contenta? Esta frase oigola muchu por casa, pero no tengo muy claru si se diz en tou llastres o solo en mi casa. Utilicenla cuando das una buena noticia. A ver que me decís.
:7dbf9ed0:

Facer la Risión= Hacer el idiota sin tener verguenza, más o menos.

Ejm. El Real Madrid por los campos de fútbol.:meparto::barca: :1d722253: :1043426568:

Rezoncilios = Resplandores que se ven en el cielo nocturno producidos por los relámpagos de alguna tormenta muy lejana .

:star-wars-smiley-02

les PICHUCHES tamien ye muy tipicu de lastres

PICHUCHES = LES TETES y tamien lo de VAMOS A ECHAR UN PORRONCHIN , que ye vamos a echar un polvo

No se si ya estara pues pero ye muy tipica de lastres yo escuchola a cada pocu :meparto: REDIOOOOOSSSSSS NENUUUU!!!

NON VA CHER OHHH!!! q ye como decir q no va ser :meparto:

vete vete arrascar el ratu!!! :meparto:

[quote=la nena]

vete vete arrascar el ratu!!! :meparto:[/quote]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :loel:

Entaina (hala nenu, que tovia vas bastante entaina = a tiempu)
Va ponesete en ratu … (pues va a ser que no!)
:loel:

[COLOR=black]ARRIA LA XARDA : YE ALGO ASI COMO DAME DINERO[/COLOR]
CHOCANTE: COMO DE DECIR Q TIENES EL DIA , esq tampoco se muy bien lo q significa pero creo q es algo asi

CHOCLANDO : q tas muy mojau , pingando
A Q TE DOY UN PIÑIZCU : a q te peñizco
YES UN MAMALÓN : no se muy bien lo q ye pero ya lo escuche muches veces.:eusa_doh: :eusa_doh: :eusa_doh:
MORRILLU : piedra grande
AGUDU :listu

Y ahora no me acuerdo de más :4cc2da12: :wave1: :wave1: :wave1: :wave1:

pizcañu más que pellizcar, los de llastres, pizcañamos.
A lo que decía nena de rascar el ratu, tenemos una variante, que ye la de rastar el páxaru, que te manda cualquier paisana de llastres en un momentu.
facelo polvu = cuando algo no te sale muy bien ye que lo ficiste polvu
echar pelu como los piescos = que ya te puedes matar esperando que no pa a ocurrir.

Dichos celebres del pueblu:

[SIZE=4]"[COLOR=red]Que ye que dudes[/COLOR][COLOR=red] de mi profesionalidá [/COLOR][SIZE=5][COLOR=red]?[/COLOR][/SIZE]"[/SIZE]

[SIZE=1](El tucu, Febrero de 1989, llargando sin carnada a palangres con el tazoneru)[/SIZE].:qmeparto: :qmeparto:

[quote=lechesmaricarmen]Dichos celebres del pueblu:

[SIZE=4]"[COLOR=red]Que ye que dudes[/COLOR][COLOR=red] de mi profesionalidá [/COLOR][SIZE=5][COLOR=red]?[/COLOR][/SIZE]"[/SIZE]

[SIZE=1](El tucu, Febrero de 1989, llargando sin carnada a palangres con el tazoneru)[/SIZE].:qmeparto: :qmeparto:[/quote]

jajajajajajajajajaja me echo…jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Vaya galbana que tengo!!= Poca gana de hacer nada… (como yo ahora)

[B]Aguarón/B = Cobarde , miedoso .:stick:

[B]Aguarón/B = Rata de alcantarilla .:1fc6e560:

Otra expresion tipica que oigo muchu:DEJAR A PRE=DEJAR A MEDIES
:meparto: :cunaooooo:

Hola seyre :wave1:

Me parece que quedar a pre tiene como significado empatar o igualar . Más o menos que ni ganaste ni perdiste .

Pero no te quiero desmentir ya que alomejor la equivocada soy yo , así que dejo aquí este apunte para que lo investigue el webmaster o alguien interesado .
Saludos.

[quote=lechesmaricarmen]Dichos celebres del pueblu:

[SIZE=1](El tucu, Febrero de 1989, llargando sin carnada a palangres con el tazoneru)[/SIZE].:qmeparto: :qmeparto:[/quote]

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

[FONT=Arial][SIZE=6]N1[/SIZE][/FONT]

[COLOR=red]Farolera[/COLOR]:1043426568: = Presumida .

[COLOR=red]Faroleru[/COLOR]:1043426568: = Presumido

Esto de faroleru y farolera queda retirado porque buscando en el diccionario veo que son palabras del castellano de toda la vida .